lunes, 1 de noviembre de 2021

[NOTICIAS/OPINIÓN] Las novedades de GW en el Warhammer Day 2021

Buenos días compradores de drojas plásticas. Para cuando leáis esta entrada ya habrán pasado un par de días, pero resulta que durante este puente teníamos el Warhammer Day, en el que aparte de algunas ofertas, sacar el enésimo teniente ultrapitufo e intentar meternos Warhammer+ con calzador, GW mostraba algunas futuras novedades. Y como tantas otras veces, vamos a tratar de sintetizar todo y aderezarlo con algo de opinión.




En esta ocasión les debía apetecer ganar tráfico en la web de Warhammer Community, así que nos han puesto cada tema en un artículo. Y por tanto, los iré enlazando según toquemos los juegos.

Pero ya os adelanto que esta vez tenía un plan bastante mejor que ver en directo el preview, y visto lo visto...tampoco me parecía que mereciera la pena verlo en diferido. Bueno, pues eso, que lo dejamos en soso.

Warhammer 40k

Hace unos meses surgieron en las redes algunos rumores sobre los lanzamientos de GW. Acertaron con toda la renovación de Orkos, con toda la historia de los Templarios Negros y con la caja de Kill Team de T'au y Hermanas Novicias...así que parecían muy fiables. Esos rumores decían más cosas, como que en Diciembre se verían las renovaciones de Adeptus Custodes y Cultos Genestealer, con una caja bifacción y un personaje cada uno. Y sí, eso es exactamente lo que ha enseñado GW.

Pero antes de ver eso y por si conocéis esos rumores que parecen tan fiables, comentan libro T'au en Enero y que luego en orden indeterminado los Marines Espaciales del Caos, los Eldar y los Caballeros del Caos...seguidos de cosillas más lejos como los Devoradores de Mundos.

Nos lo venden como que un Culto ha logrado infiltrarse en la propia Terra y le toca a la élite del Emperador Cadáver ocuparse...y con ello presentan la caja Shadow Throne.



Por el lado de los Custodes, un ejército completamente de élite, tenemos al nuevo Blade Champion, un tipo personalizable para ser una picadora en combate ante lo que sea, 3 exterminadores y 5 hermanas del silencio. Lo cual confirma que, efectivamente, se juntan estas chicas con los Custodes. No soy nada de los chicos de dorado, y por muy élite que sea, 9 miniaturas...pues yo a eso lo llamo banda.


Por el lado de los Cultos, una facción que nunca me ha gustado estéticamente pero que cada vez me atrae más (por su singularidad, peculiaridad, personalidad...y por ser los patitos feos del juego) el personaje se llama Reductus Saboteur y parece tener algunas artimañas para colocar explosivos. Ojito a las opciones de cabeza, le dan bastante personalidad. Por el lado del Culto me parece que disponemos de 4 personajes además de 10 masillas. Que es una proporción un tanto extrema, pero oye, al menos para pintar es más divertido.

Y claro, los dos libros previstos.




Age of Sigmar

Otra de las cosas que decían los rumores que mencionaba en el punto anterior es que en AoS después de los Sigmaritas, los Orruk y los Krulemierdas, venían Nurgle, los Goblins, los Ogros y las Bestias del Caos. Y aquí tenemos a Nurgle.

No tiene tanta chicha, nuevo libro, inspiración en la Death Guard de 40k (los enemigos se debilitan por estar cerca de armas podridas o ser heridos por ellas), un perfil de un demonio y una miniatura nueva (bastante fea) de hechicero de Nurgle...que mencionan como renovación del antiguo. Todo esto, para Diciembre.





Blood Bowl

Bueno...Blood Bowl Blood Bowl...no es del todo. Aquí nos han pillado a todos a pie cambiado creo, recuperando algo bastante "nicho" y un tanto olvidado, después de habernos ya metido antes el Blitz Bowl y/o el Blood Bowl 7. Se trata de Dungeon Bowl.

Nos lo venden como el cruce con los juegos de mazmorras, con sus trampas, portales, cofres, salas...(que lo es), metiéndole trasfondo de que son los Colegios de la Magia los que manipulan toda la "competición", pero sinceramente, lo veo algo taaaaaaaan específico y tan extraño, que no me interesa nada. Y ya viendo los equipos...

¿Medio equipo de elfos oscuros y medio de skaven?¿Medio de enanos y medio de ogros?¿Todo ya existente?¿Dónde voy con eso más allá de la mazmorra? No sé, Rick, no lo veo.






Warcry

En Septiembre dejaron la pista, hace nada enseñaron alguna mini...pues aquí llega la tercera "caja de inicio" de Warcry, de nombre Red Harvest.

Por un lado, nos llevan a las minas, con una escenografía bastante molona, y por otro nos enseñan dos nuevas bandas.



La más llamativa, diría yo, es la de Tarantulos Brood, unos cultistas de Matilda a los que el contacto con el mineral les ha hecho crecer extremidades adicionales. No son del todo de mi gusto, pero he de decir que el pintado me parece muy acertado, porque esos tonos grises tan apagados y mortecinos luego contrastan con los detalles naranjas D.P.M.






Frente a ellos, los menos sorprendentes Darkoath Savagers, otra de bárbaros, que no sienten na de na porque son mu fuertesitos. Solo me llama la atención la "chamana" y que...¿algunos tienen unas cabezas raras en cuanto a propociones?






Por último alguna foto más para que veamos el calibre de la escenografía, y recalcar que se trata de una expansión, con reglas adicionales y estas cosas.

Está guay, pero si no caí en la primera caja (cuando era novedad) ni en la segunda (cuando salían elfos casi oscuros)...pues esto no será para mí.

Algo bastante asombroso es que ya la semana que viene estará en prepedido, eso sí. Los calendarios de GW son un misterio.



Warhammer Underworlds

No es que el anuncio de AoS tuviera mucha chicha, pero ya a partir de aquí poco que decir. Para Underworlds nueva banda, los Blackpowder's Buccaneers. Los animalicos han sido un éxito (cangrejos, pajaritos y demás) y aquí tenemos a un ogro pirata y sus mascotas. Porque no creo que un ogro vea de forma diferente al gnoblar que al mono o al loro.




También nos dicen que ahora casi todas las facciones de AoS tienen al menos una banda (falta una que es una pierna de un Megagargant) y que podemos esperar que los diseñadores se pongan más innovadores. Ay madre...

Herejía de Horus

Pues bueno, el último primarca mencionable, Jaghatai Khan, de los Cicatrices Blancas, recibirá su miniatura. Como en tantas otras, con cadáver de enemigo caído. ¿Rápido no?



Otras chorradas

Esto no merece ni mención, pero por completismo. Un vídeo chorras navideño en que se ve una sombra haciendo el cabra, de lo que parece un goblin en garrapato. Otro año sacaron la versión navideña del Goblin Rojo, así que imaginaré que va en la misma línea.


Conclusiones

Pues menos mal que no perdí el tiempo en ver el directo. Para 40k lo que ya se sabía, para AoS (e indirectamente para Fantasy) la renovación de una mini que no me gusta, una banda de Underworlds que no me inspira nada, una mini de Herejía de Horus y luego una caja de Blood Bowl que no me despierta interés y una caja de Warcry que es de lo mejorcito del anuncio pero donde una de las dos bandas es (en mi opinión) más de lo mismo. Pues me voy a dormir tan tranquilo, y tú, ¡que tengas un buen día!


1 comentario:

  1. A mí es que los bárbaros clásicos me pirran, y encima han sacado un no-Conan! Pero es verdad que las cabezas de las bárbaras parecen todas pequeñas. Es curioso porque las bárbaras que habían sacado hasta ahora tenían los cuerpos más pequeños y menos musculosos que los hombres, y con estas nuevas, al hacerlas igual de tochas que a ellos, se les han quedado pequeñas las cabezas. Me hace pensar que igual estaban diseñadas con los cuerpos más pequeños, en el último momento se los han hecho más grandes, pero las cabezas les han dejado las que tenían.

    ResponderEliminar