viernes, 31 de diciembre de 2021

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Diciembre 2021

Pues ya estamos aquí, otro año que se nos va. Y como tenemos muchas cosas que hacer un 31 de Diciembre, hoy nos toca el habitual resumen de contenido variado, para que te lo mires mientras preparas platitos de 12 uvas para toda la familia. Que siempre viene bien la dosis de noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


Creo que ya alguna vez he dejado aquí un enlace a esta página sobre juegos, y he visto esta intro a Mordheim y la verdad, me ha parecido muy interesante, ya que es un juego que me han recomendado infinitas veces y que probablemente haría las delicias de gran parte del público de este blog.


El otro día los compañeros de Battletricks me hacían llegar este último tomo actualizado de Necromunda con...absolutamente todo (928 páginas, cágate) y he visto que justo El Descanso del Escriba se hacía eco...y aquí os lo dejo, antes de que se me vuelva a olvidar, porque estos trabajos de recopilación hay que difundirlos.

Vídeos de entretenimiento del mes


Para cuando leáis esto será algo tarde, pero aún así merece la pena. En este vídeo que no llega a los 20 minutos, Penny nos lista y sugiere una buena pila de posibles regalos, clasificados por rango de precio, que los aficionados al hobby podemos disfrutar, y que en general, no son más miniaturas. Echadle un ojo, que si no es para Reyes, igual os sirve para el cumpleaños o para el año siguiente...y vuestras familias y parejas os lo pueden agradecer.


Quizás, como yo, una imagen típica de diorama de Fantasy que tengáis grabada en la retina sea la de un torneo medieval bretoniano, es decir, una justa. Pues en este vídeo bastante corto podemos ver cobrar vida a este tipo de diorama, partiendo de los clásicos caballeros de Fantasy...pero con sus ciudadanos alrededor, sus tribunas y bancadas...una maravilla.


Sí, aquí Juan se nos ha marcado un título cachondo a lo clickbait irónico, pero el vídeo no deja de ser útil si sois como yo y tendéis a pintar con la pintura sin diluir o muy poco diluida, salvo cuando hacéis veladuras. Se trata de algo muy básico, pero una de las claves para conseguir el control de la pintura y de muchas técnicas, es diluir la pintura de acuerdo a su función.


Bios y Diego estrenan variante en el canal con un mod para El Señor de los Anillos (o Middle Earth) en su faceta de Battle Companies, con una estética de Canción de Hielo y Fuego en un clásico enfrentamiento entre los nobles Lannister y los sucios traidores de los Stark. Media horita de piñazos.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Este mes hemos tenido unos cuantos artículos con más visitas de las esperadas, pero de los que no habéis tenido mucho que decir, y este que ya es tradicional es uno de estos casos. ¿Es posible que las cajas de este año hayan llamado menos la atención?


En cambio este artículo de Reik os gustó tanto que hasta ha publicado una segunda parte. En esta primera algunos puntos genéricos del futuro juego, como su motor o tamaño de partidas.


Nuestros queridos Barones (¡a los que pude conocer durante el torneo!) son un fijo en vuestras visitas cuando buscáis minis bonitas, y este mes destacamos sus avances, centrados en el Viejo Mundo.


Hemos tenido mucho contenido relacionado con el torneo, y el que queda, así que solo vamos a destacar una de sus entradas, porque esta fue la que más os llamó la atención. Puede que la esceno de Rass tuviera algo que ver...


Los que me aguantáis sabéis que llevaba mucho tiempo pidiendo el reglamento anotado, y en Cargad ya casi está completo. Rass se ha tomado la molestia de recopilarlo y poner a disposición de todos una versión para impresión, con los permisos correspondientes claro.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.




Pobre Henry










2 comentarios:

  1. Me encanta empezar cada mes (y ahora el año) con esta serie, con mayor motivo si figuran por ahí los nombres de los barones.
    Feliz 2.022 a todos, legendarios.
    Barones de Pretto

    ResponderEliminar