jueves, 9 de diciembre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada del Barón y la Baronesa de Pretto: Noviembre 2021

¡Buenos días amantes de las obras de arte pequeñitas! Hoy tenemos otra sesión de pintura con la escalada de los lectores de los Barones de Pretto, que vuelven al terreno Fantasy para seguir poniendo color a sus huestes.

Buen día, amigos de todas las razas del viejo y del nuevo mundo,

Los frutos de este penúltimo mes de escalada han sido bastante parcos debido principalmente a la parsimonia pintura del Barón, que ya arrastraba retrasos por culpa del Señor de las Alimañas de octubre . Por fortuna, su consorte ha pintado Guerreros Esqueléticos como churros, completando así el primer regimiento de su nuevo ejército de Reyes Funerarios.





 

Estos veinte esqueletos contienen los que serán los colores enseña del ejército: morados, turquesas, blancos, fucsias y el rojo oscuro de las peanas, además del marrón podrido de sus huesos milenarios. Cada escudo tiene un patrón algo diferente —rombos, líneas, mitades bicolores…—, pero el resultado final, lejos de ser una amalgama inconexa, guarda bastante homogeneidad. Se ha tratado con mayor o menor acierto que las calaveras emitan cierta fosforescencia fucsia. Otro detalle son las astas de las lanzas, con veteados y grietas, así como los salpicados de sangre que aparecen por aquí y por allá.

Nota de Cordo: Justo en las lanzas es donde me he quedado mirando, me gusta un montón como queda el efecto, no sé, hace la unidad más imponente.



 

Por último, el campeón tiene dos falcatas —una verde y una roja— y el escudo colgado a su espalda.

 

El barón muestra su única aportación en la forma de un necesitado portaestandarte de batalla para su ejército de roedores.

 




 

Es una conversión con un guerrero alimaña, unas siempre útiles piezas de monjes de plaga, un estandarte de los Reinos Ogros y, coronándolo, cuernos y una máscara del Señor de las Alimañas del clan Eshin. Del diseño del estandarte —runas y ratillas— se ha encargado la baronesa. No ha sido a pincel, sino con un rotulador blanco de los que son capaces de pintar cualquier superficie. Teníamos nuestras dudas antes de lanzarnos a ello, pero ahora que está terminado creemos que el resultado final es impactante.


Nota de Cordo: Pues ese rotulador parece una herramienta de lujo, y yo sufriendo pintando runas a pincel. ¿Le has tenido que poner una peana encima de otra peana porque se cae por tocho? Jeje

Sin nada más que agregar, se despiden de vosotros vuestros barones favoritos.

Los Barones de Pretto

5 comentarios:

  1. Supongo que os lo diremos más gente pero: ¿qué rotuladores son esos? ¿marca?
    Y aunque digáis que es un mes pobre están muy chulas las miniaturas pintadas. Los esqueletos han quedado espectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que son de tipo Posca, son unos rotuladores con base acrílica, que encuentras frecuentemente. otro truco para estandartes es dibujar previamente a lapiz sobre la capa base, así sólamente hay que rellenar los contornos, no dibujar con el pincel.

      Eliminar
  2. Hola, Javi, nuestro amigo Carrotembour ya lo ha adivinado. Gran error por mi parte no incluir la referencia en el artículo. Como apunte, el estandarte no está pintado con el más fino de la gama. Merece la pena probarlo a juzgar por el resultado de su «hermano mayor».

    Por otro lado, me apunto el truco de pintar el negativo de un dibujo a lápiz. ¡Es una idea buenísima, gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena la paleta de colores! Son unos esqueletos podemitas! Seguro dispuestos a asaltar los cielos desde el infierno a cualquier precio.

    Un abrazo desde Praga, Barones y seguid disfrutando con el pincel ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se ha dicho que los esqueletos cojeaban de esa pata; o de ese fémur, si me lo permites.
      Un abrazo para ti también, Elhoy ;)

      Eliminar