viernes, 24 de diciembre de 2021

[RECURSOS] Reglamento Anotado de 6ª - Warhammer Fantasy

¡Saludos, generales!

Hace ya un tiempo que desde Cargad! se comenzó con la MUY ardua labor de hacer un reglamento de 6ª Edición de Fantasy (al que nombraron Reglamento Anotado) que incluyera las numerosísimas erratas y FAQs que han salido en muuuuchos medios diferentes a lo largo de muchos años. Y hace ya unos meses Namarie los comenzó a publicar en múltiples post ordenados en su blog. Esto tiene ciertas ventajas e inconvenientes, pero el caso es que para nuestro pasado III Torneo LEYENDAS en MINIATURA consideramos muy importante poder tener el Reglamento Anotado en un documento que pudiéramos manejar offline. Por tanto, recopilamos TODAS las entradas y lo metimos en una documento de texto con el mínimo formato posible: Texto justificado, ajustados los niveles de los títulos, saltos de página y algún que otro diagrama, todo en blanco y negro, etc. Todo está hecho para facilitar la impresión de quien quiera una copia física o consultarlo rápidamente en PDF.



Ni que decir que fue una tarea que llevó muchas horas, pero creemos que es un tiempo bien invertido y a muchos nos ayudará a usar más y mejor esta joyita que tantísimas horas de esfuerzo ha llevado a la gente de Cargad! (mención especial a Elendor).
Aclarar que el reglamento es al 99,9% la versión publicada en Cargad!, pero incluye alguna (muy pocas) corrección orcográfica y pequeñas aclaraciones que nos envió Elendor sobre 4-5 reglas que aún no han podido publicar. 

Nota de Cordo: Queremos agradecer de forma MUY ENFÁTICA el trabajo realizado en este documento, tanto a Elendor, como a todos los miembros del Inner Circle que han colaborado en ello (y también a Rass por darle este formato, jeje, que tiene la gran ventaja de poder hacer búsquedas). Para colgar este documento se ha pedido permiso expreso a Namarie, que nos lo ha dado, de forma que él pueda más tranquilamente ocuparse de la versión maquetada de este Reglamento y vosotros usarlo. Gracias.

Si se da el caso, el Reglamento se irá actualizando en nuevas versiones con las pertinentes correcciones y aclaraciones. Lo tenemos disponible en dos enlaces, el primero como versión GDoc (por si alguien quiere editarlo por su propia cuenta) y en versión PDF listo para imprimir o consultar en el móvil, tablet o PC. Links a continuación:

LOS LINKS SE HAN REMOVIDO PORQUE SE HA SUBIDO UNA VERSIÓN ACTUALIZADA POR ERRATAS ENCONTRADAS, EN ESTE ENLACE

Y de regalo también os traemos el resumen del turno, extraído del propio Reglamento Anotado, en una única página. Muy útil para consultar durante la batalla:


LOS LINKS SE HAN REMOVIDO PORQUE SE HA SUBIDO UNA VERSIÓN ACTUALIZADA POR ERRATAS ENCONTRADAS, EN ESTE ENLACE


Nota de Cordo: Para terminar, os queremos contar que uno de los premios del III Torneo Leyendas en Miniatura ha sido la primera copia impresa de este Reglamento Anotado que tanto deseábamos. No solo eso, ha sido una copia firmada por todos los asistentes al torneo, jugadores, organización, staff de Kingdom Wargames e Impriwars, los patrocinadores que se pasaron, visitantes...y que ElloriN, de Custodios de Morr, escogió con gran acierto cuando le tocó el turno de premio.

¡Enhorabuena amigo!



Eso es todo por hoy, ¡un saludo!

- Rass

4 comentarios:

  1. Menudo regalazo para papá Noel!!
    Muchas gracias y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, en el resumen del turno, quizá sea interesante poner el orden en el que se resuelven las cargas (cargas originadas en una persecución en el turno anterior y cargas que se hacen en el turno activo). Siempre surgen discusiones sobre si pegan primero las cargas del turno anterior o las del turno activo. Gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, a ver si me podéis resolver esta duda:

    ¿Qué ocurre con el combate contra filas incompletas en flancos y retaguardia en Sexta? ¿sólo pegan las miniaturas en contacto con otras? ¿dónde viene explicado?. La duda me viene porque...:

    En 7ª venía especificado con un gráfico que todo el frontal de la unidad que carga podía combatir, pero en 6ª no, y en el reglamento anotado solo veo referencia a cuando haces muchas bajas que se van juntando las unidades para que sigan trabadas.

    La regla de 6ª de quién puede atacar según el reglamento pone "Las miniaturas sólo pueden atacar a miniaturas en contacto peana con peana." y contra una fila incompleta no van a estar todos peana con peana.

    un saludo y gran trabajo de recopilación!, se agradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no encuentro el tema ni en reglamento, ni en erratas, ni en Burjassot, ni en Direwolf. Pero la respuesta es como en 7ª, las miniaturas de la unidad cargada que no están trabadas por otro lado se acercan (ficticiamente) al nuevo frontal (o flanco, o retaguardia) de combate, lo cual habilita que combata el mayor número de miniaturas posible, que es algo que sí viene en 6ª en el tema de maximizar y demás historias.

      Eliminar