viernes, 12 de agosto de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Julio 2022

¡Ya llega el fin de semana y para muchos con lunes festivo! Nosotros estamos un poco liados, y además este mes habrá menos entregas de la escalada de los lectores, pero Alith Anarr no le falla a Malal, que es como todos los dioses del Caos, es un dios al que mejor no decepcionar, y continúa ampliando ejércitos y trasfondo a la par.




Muy buenas a todos un mes más. No ha sido fácil pintar entre tanta calor y encontrar un hueco para coger los pinceles. De todas formas, no me puedo quejar ya que a lo tonto han caído 21 minis aunque haya sido algo monotemático.









En primer lugar, he de recordar que pinto lo que heredé en su momento de este ejército. No creo que sea viable usar 20 perros del caos pero nunca se sabe y pintados se quedan. He decidido mancharlos con un gris azulado usando como sombras el azul. Luego resalto con veladuras las zonas más prominentes hasta llegar a un gris más claro. Sobre todo en el pelo que termino con un gris muy claro que es el que uso como última luz en el negro de las armaduras de este ejército. Más o menos se unifica de esta forma el ejército y también da algo de color a un ejército tan basado en el blanco y negro. Siete mastines no son de GW sino de Gamezone. Quitando las polémicas de la empresa con el culebrón que tiene aún montado con el NoHeroquest la verdad es que las minis han sido bastante cómodas para pintar y la verdad es que como perretes del Caos son bastante buenas. Solamente me encontré una figura con una rebaba en la cara que no pude quitar pero creo que con el pintado se ha solucionado.





Por último, he pintado un hechicero a caballo. He tenido que pintarlo pegado al caballo y hay algunas zonas a las que no pude acceder bien. No sé con qué se pegó la miniatura pero el plástico del caballo está como derretido en las zonas de contacto y en la peana también. Creo que lo he disimulado con el pintado. No hay mucho misterio porque este héroe sigue el esquema de los anteriores. Púrpura en las prendas para que resalte y jugar con el blanco y negro al libre albedrío. Para el caballo, pues la misma técnica que con los bárbaros a caballo. Base, tinta, veladuras para levantar el color con alguna luz extrema.


Desde que pinté el no Krell del Dungeon Universalis tenía el runrun en la cabeza de meter a algún personaje no muerto que haya renegado del Caos. Pero después de este personaje espero que mi mente se calme aunque la idea de un ejército no muerto consagrado a Malal se ha hecho un hueco en mi cabeza (los strigoi odiando a todo el mundo, un necrarca perseguido por su maestro porque ha acaparado más conocimientos de lo conveniente, un nigromante en busca y captura por los reinos de los hombres y un largo etcétera). 

Este hechicero es conocido simplemente como el Brujo. Posiblemente él y Malal saben qué ocurrió. La entidad conocida como el Brujo, fue un poderoso hechicero de antaño que sirvió con gran devoción a los dioses del Caos. Cuando llegó su hora los dioses estaban en otros asuntos que atender en lugar de otorgarle el don de convertirse en un príncipe demonio. Sin embargo, sus seguidores tuvieron un último acto de lealtad hacia su líder y se le erigió un túmulo. El alma del hechicero quedó recluida en dicho túmulo y sus alrededores ya que momentos antes de morir pudo dirigir su alma hacia sus restos mortales. Desde ese día, la zona se consideró maldita y encantada. El alma del hechicero odiaba a los vivos y ansiaba volver a estar en ese estado. Pero sobre todo, odiaba a los seguidores del Caos que con su culto daban más poder a unos dioses indiferentes hacia sus fieles. Así pasaron los años o siglos o milenios (el tiempo cerca de los portales del caos es veleidoso y caprichoso) hasta que Malal encontró a la criatura. El pacto era sencillo, o servía a Malal para destruir al Caos en todas sus formas o Malal pasaba de allí y su alma quedaría encadenada a esa tierra maldita. El Brujo aceptó y Malal le recompensó encerrando su alma y sus restos en una armadura del Caos para que pudiera viajar y cumplir su promesa de lucha eterna contra el Caos. El Brujo cambió el casco de su armadura por el cráneo del chamán hombre bestia que había sido su última víctima. Ha vertido todo su conocimiento en hechizos de protección en ese cráneo convirtiéndolo en un Casco del Desaliento (Regeneración).



Con esto ya sí que es seguro que he superado mi objetivo de 2000 puntos para el ejército de Malal. Sin embargo, tengo ahora la idea de hacerme entre 1000-1500 puntos en exclusiva de tropas rápidas. Entre los dos héroes montados, los 20 mastines, 5 caballeros, 5 jinetes bárbaros y un carro del caos ya no estoy tan lejos de ese objetivo.

Por último, no ha entrado nada este mes (seguimos en buena racha) y he terminado 21 figuras. Por lo que ya hace un total de 144 frente a las 48 entradas. Balance positivo de 96 figuras.

Para el mes que viene, aparte de seguir pintando cosillas de Malal me gustaría avanzar con algunas figuras del Dungeon Universalis pero con las últimas siempre que empiezo a darles la capa base pasa algo que me impide continuar con ellas.

Espero que no paséis mucho calor en lo que queda de verano. ¡¡¡Mucha salud a todos!!!

Alith Anarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario