miércoles, 31 de agosto de 2022

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Agosto 2022

Siempre es duro que las vacaciones de verano se extingan, pero por suerte este año recibiremos Septiembre con montones de eventos y torneos. En todo caso Agosto merece su digno cierre, y le daremos su resumen de contenido variado, y también habitual ración de noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


Hacerse con una mesa completa de Mordheim, con toda su escenografía, lleva su inversión y tiempo, pero independientemente de lo mañoso que pueda ser, requiere espacio. En esta entrada Sir Skofis nos lo pone un poco más fácil utilizando como base archivos imprimibles que luego refuerza con cartón, con unos resultados bastantes atractivos.


No suelo poneros mucho de rol, pero la llamada de Cuchuculzu es uno de los pilares de este género, y he pensado que si por casualidad estabais valorando sumergiros en ello os podía interesar esta reseña sobre los diferentes libros y suplementos, porque es una inversión muy seria, aunque la verdad es que los libros son muy atractivos a nivel de detalle y maquetación. Ahí os lo dejo.


Poco hemos hablado en este medio de Infinity, simplemente porque no es nuestra estética favorita, pero Corvus Belli, importante empresa española en el mundo del miniaturismo se aventura en el tema fantástico próximamente con Warcrow, y se van enseñando cositas.

Vídeos de entretenimiento del mes


A finales de Julio, Garvec y Larkin se pasaron por Bilbao para la EuskalEncounter, y aprovechando la coyuntura pudimos echarnos una loca partidita en que Garvec puso a sus skaven del clan Eshin contra mis poderosos elfos naranjitas, para demostrar quién tiene los asesinos más incompetentes del Viejo Mundo. Y no decepcionamos...


Con el paso del tiempo cada vez más compañeros de hobby a mi alrededor dan el paso al aerógrafo o se plantean darlo, y este mes he visto este tutorial genérico básico, sobre las partes del mismo, algo de dilución, manejo...y me parecía buena idea dejarlo aquí.


Después de las Contrast varias son las marcas que han seguido trabajando en la misma línea de pinturas, incluida la ampliación de la propia Games Workshop de esta gama, o la amplia Speed Paint de Army Painter. Bueno, pues parece que Green Stuff World también lo hace, pero con unos botes con el triple de cantidad que una contrast...y más baratos. Así que bien merece la pena echarles un ojo, como en esta review.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Esta entrada invitada que nos mandó Javi, tras un intercambio de correos, suscitó bastante interés y cierto debate, ya que analiza el cambio en la propia esencia de juego de una facción debido a los Manuscritos de Nuth, y cómo diluyen su identidad, quizás demasiado.


Cerramos con Moria Wargames la serie de repaso sobre los 6 equipos participantes en el torneo Corona de Estalia de este año, leyendo tanto sus perspectivas y enfoque pretorneo, como viendo las listas que nos trajeron, y con este equipo alguna que otra sorpresita.


Yoel nos completaba también su crónica del III Torneo Leyendas en Miniatura con el tercer informe de batalla, un enfrentamiento muy singular ya que sus huestes asrai se las veían con los preciosos Demonios de Leonidas, que traía un ejército mixto de Khorne y Slaanesh que sufrió un poco de inferioridad numérica.


Y completando la selección, un denso artículo en dos partes que pretende comentar la situación del mundillo de los wargames, la aparente falta de sangre nueva y sus posibles causas, así como algunos grandes cambios en los últimos años y que tienen de bueno y de malo en este aspecto.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario