jueves, 8 de septiembre de 2022

[NOTICIAS/OPINIÓN] Las novedades de GW en el NOVA y posteriores, la rueda no para

No he tenido tiempo de cubrir las novedades del NOVA Open en el tono en que lo suelo hacer, por motivos varios (viajes, mudanza, torneo, preparación de Freak Wars...) pero el pueblo pide figuritas. Y si el pueblo pide figuritas, hay que darle figuritas al pueblo. Así que aunque sea tarde, hoy voy a hablar de las previews y novedades presentadas y de paso las de los siguientes días, porque el plan de GW es que todos los días del año sean un Warhammer Preview.




Lo que es el NOVA Open me dejó bastante frío, no es que no enseñaran cosas, pero me parecía más interesante lo que contaban de fechas y planes que las propias novedades, y eso es mala señal. Tampoco esperaba mucho ya que en principio solo iban a tocar 4 juegos.

Como voy tarde, este artículo cubrirá después otras mierdas varias.

Warhammer 40k - Los putos squats

Supongo que el título es una declaración de intenciones. Hay algunos nostálgicos a los que estos seres horrendos les recuerdan a tiempos mejoren. Yo los recibí con cierto escepticismo. Ahora que nos han bombardeado con su puta mierda, pues os digo que no me gustan un carajo en general...pero curiosamente alguna cosa de las últimas que han enseñado me parece de lo más potable (en este caso no de que lo potes, sino de que se puede beber).

Me refiero concretamente al vehículo, el Hekaton Fortaleza Andante, que tiene pinta de tener un tamaño contundente, pero el rollito de ruedas en vez de orugas o gravitación rompe la tónica de los últimos años, mucho más tipo vehículo de exploración marciano.



Luego tocaba personaje con nombre, un tal Ûthar, pero que realmente es La Cosa cuando la suelta en un planeta con una gravedad extrema y se comprime hasta perder las rodillas. Y el carisma.


Luego el campeón Enrique. Que básicamente es otro tapón al que le han dado una armadura gravis pero para su estatura. Y que le gusta dar puñetazos a las cosas y a los seres animados también. No es tan feo como Ûthar, porque no era posible.


Continuamos con Brock. Que no es el líder de gimnasio de Ciudad Plateada, sino un señor que ha estudiado ingeniería para disparar movidas. Quisiera recalcar la elegancia con la que reposan sus asistentes sobre las vigas tácticas. Al principio pensé que eran flamencos y todo (los animales rosas, no los cantaores, aunque igual con la música se animan)...


Desde luego la gama de lanzamiento va cargada, y también aparece Grimnyr (que no Grimnir), cuyos asistentes al menos no disimulan con vigas que son drones tau aún más feos. Quisiera recalcar que como se os ocurra desplegarme esto como hechicero enano en Fantasy (o cualquier otra cosa como hechicero enano) igual os tiro un tanque de vapor a la cabeza. De los de metal. El que avisa no es asur.


Y seguimos reciclando conceptos. Esta vez la máquina experimental de los Enanos del Caos. Desde luego el colega parece salido de una mina a cielo abierto en Zharr Nagrund.


Ahora que por fin hemos pasado este mal trago, la buena noticia es que ya podéis empezar esta puta mierda de ejército con una caja de inicio de edición limitada superchupi. Lo que sí sorprende es que dicen que estará a la venta poco después del códex de Demonios, y ese ya está en marcha, así que en nada tenemos estos tapones espaciales ganando torneos. Todos sabemos que lo que se acaba de lanzar, gana.





No es que nos digan mucho, seamos sinceros. Nos confirman que la Guardia Imperial recibe el códex posteriores, algo lógico si pensamos que es el único que falta. ¡Oh sielos!

Y después de eso los Devoradores de Mundos. Se especula si habrá Hijos del Emperador en esta 9ª edición, pero justo después de dos lanzamientos "nuevos" y si están en el libro de Marines del Caos no tendría mucho sentido. Lo que se rumorea con más sentido es suplementos nuevos de Marines chupis antes de cambiar de edición otra vez.


A ver, ya nos habían enseñado 1/3 de esta banda de 3 miniaturas. Mucha sorpresa que haya una banda ahora de Khorne...pues no es. No me gusta que el señor Dromm coja como ornamento una estética típica de los lagartos (que no Seraphon, que es el dragón del Rey Fénix) pero a ver quien se lo dice a estos tipos tan bestias.

Lo dicho, a mí no me dicen nada, más para el montón de brutotes. Y fíjate si es pre este preview, que este finde ya los vas a tener en preorder.


Age of Sigmar: Que vienen los Hodors

Se rumorea una y otra vez que a los ogros les toca renovación, porque muchos son de la época de 6ª de Fantasy, y porque es una gama corta. Pues un mojón otra vez. Una mini de personaje y tira millas.

En este caso, la mini de personaje es otro cazador ogro, pero encima con unas proporciones raras que no encajan con el resto. El antiguo le da 100.000 vueltas, y el de Warhammer Underworlds también. ¿Para qué esta mierda? Supongo que porque tendrá unas reglas buenas, sino duro comprarlo.

Como detalle, la cabeza dracónica como carcaj sí está guay.



Después de los grogros vienen los grogros grandes (los gigantes, los gigagantes y los megagigateragantes pero no los hormagantes) y los caóticos. Sorpresa cero, pero vale.


Age of Sigmar: Hablando de pteragigamegagargantes

¿Qué es más grande que un megagargante? Un megagargante que es personaje especial y encima rey. ¿Y qué es más grande que un megagargante rey? Que te revendan la misma miniatura con una matriz extra, y acabes pagando aún más. Y luego los estúpidos son los trolls...

Bonus points a un comentario que me han hecho 5 veces esta semana: todos los megagargantes la misma pose de piernas. Es lo que tiene el reciclaje.

Dicho esto, el martillo está bien, aunque probablemente sea Lumineth y esto sea intrusismo, ¿no? El resto de la mini me parece menos carismático que los megagargantes sin nombre propio...



Age of Sigmar - Sí, señor oscuro

Si los tapones especiales tienen caja, los caóticos no espaciales también quieren. Y el detalle está en que dejan claro que es la punta de lanza de un lanzamiento mayor, cosa a tener muy en cuenta. La caja en sí tiene el príncipe demonio ya conocido, los 3 nuevos ogros-minotauros y 10 guerreros del caos elegidos, que están bastante guapos, pero evidentemente las posibilidades de encajarlos en una formación para Fantasy son 0 fuera de los Reinos del Caos. Así que dado que tampoco cambian muchísimo respecto a cualquier otro caótico con el mismo esquema de color, no sufras (en serio Flogus, no hagas la tontería). Y si quieres verlos, dale al enlace de arriba, me da pereza recortar las imágenes de cada uno.





Herejía de Horus: Se me han acabado los primarcas, volvamos a empezar

Pues después de años de lanzar por goteo primarca a primarca, se les han acabado los 18, y eso les deja un poco limitados en cuanto a miniaturas estrella, cuando precisamente ahora le están dando más soporte a la Herejía que en su edición previa.

Pues fácil, los anteriores eran al comienzo de la Herejía, y ahora les sacamos otra versión hacia el final (o la mitad). Y cuando acabemos, los hacemos sabor mango y sabor piña, como las minis de El Señor de los Anillos.

Dicha la chorradica de rigor, reconozco que me gusta más este Horus que el anterior. Quizás tenga que ver con lo que opino el Emperador ese...




Warhammer 40k - Sangre para el Dios de la Sangre

Con esto de los previews cortitos de los lunes, jueves, miércoles, los sábados pares, los domingos de luna llena, los lunes si el santoral empieza por M o J y los martes bisiestos, luego los previews grandes quedan descafeinados. Ya habíamos visto al nuevo berseker con su hacha sierra no funcional, y han enseñado el resto de la escuadra. De nuevo, no quiero recortar cada imagen, así que para más detalle id al enlace, pero en todo caso diré que me convencen bastante. Prefiero la Guardia de la Muerte, los Hijos del Emperador, la Legión Alfa o los Amos de la Noche...pero creo que estas minis sin innovar mucho simplemente actualizan las antiguas al tamaño y limpieza en las formas de ahora, que no está mal. No veo necesario cambiar las que tienes...pero tampoco un crimen.


Conclusiones NOVA

Hasta aquí llegó Nova. En 40k enseñaron bastantes minis, aunque la mayoría eran enanos feísimos, porque los khornitas ya no eran sorpresa, y dieron fechas varias. En AoS un ogro, medio gigante (recordemos, una matriz) y unos elegidos caóticos ya filtrados, y fechas varias. En Herejía una miniatura que es una versión de una existente. Y en Underworlds 2 miniaturas de una banda de 3. Tampoco me parece de una generosidad extrema, pero es porque el peso lo tienen los Squats (bueno, las Ligas de Votann) y no me gustan.

Herejía de Horus - La profesión de asesino es más vieja que la rueda...

Me permito poner un trozo del artículo de Warhammer Community:

"Los Asesinos Imperiales son aterradores - máquinas de matar genéticamente diseñadas rebosantes de tecnología arcana y criados para masacrar a sus objetivos en una de muchas excitantes formas..."

¿Soy yo o acabas de describir un marines espacial colega?

Bueno es igual, el tema es que a los distintos asesinos disponibles en 40k le añaden el nuevo Vanus Infocyte. Este asesino usa la información como arma. Es decir, te mata a fake news.

Realmente es una asesina más, con algo de Mechanicus, la cabeza en una burbuja manipulada de las movidas de las Hermanas de Batalla y movidas del Doctor Octopus. Pero ni tan mal para matarte contándote el telediario.



Warhammer Quest: La expansión más triste del mundo

Sea por la crisis del cartón, la de los hielos, el cambio euro-dólar-libra o la fecha de las perseidas este año, han decidido que la expansión para Warhammer Quest, después de sus movidas de lanzamiento limitado, Made to Order y tal...no tiene miniaturas. Que solo cartón y reglas, y que te compres los vampiros de AoS sueltos, que así se vende mejor. Pues te jodes colega, haber estudiao.



Made to Order: Gandalf v12 y otras movidas

Como curiosamente los Made to Order son de lo que menos promocionan, que una versión de Gandalf está ahora en ello (no es mi versión favorita la verdad). Aparte de que hayan relanzado cosas como las bandas de la expansión Rogue Trader de Kill Team, que ya tocaba.


Y para la semana entrante otro Made to Order, esta vez el diorama de la muerte del Rey Brujo, momento bastante épico la verdad. De hecho esta próxima semana lanzan bastante cosas de múltiples sistemas de juego, resulta abrumador, pero como no es nada enseñado nuevo, nos lo saltaremos.


Necromunda - Más Escher para repartir estopa

Últimamente han cogido carrerilla con con lanzar personajes vía Forgeworld en paralelo a los nuevos vehículos. Este pobre pringao igual cae con las motos a reacción Escher en algún momento, pero por Forgeworld no pasa.

Nos presentan a Athera y a su mascota, guardaespaldas profesionales con muy mala baba. Ella me produce sentimientos encontrados, la pose amenazante y el esquema de color bien. La piedra táctica y el hacha sierra no tan bien. Y el genio de la lámpara...vamos no me jodas.



Age of Sigmar - El pelao de Archaon pierde sus secuaces ante Be'lakor, mal vamos

Cerraremos el artículo con algo en tono positivo. Porque estoy escribiendo estas líneas un lunes por la noche y de aquí a que me leas igual enseñan doce cosas más, pero ahora mismo lo último es Eternus, un chaquetero muuuuuy guapo para los caóticos.

Dudo que el tamaño de peana invite a utilizarlo de ninguna forma para Fantasy, pero me gusta MUCHO esta miniatura, creo que es porque la pose de la montura demoníaca automáticamente me recuerda al Archaon bueno, y también porque los toques de azules del pintado me encandilan. ¿Puede que porque tiene un parecido aquí y allá al Rey Exánime? No lo sé, pero me gusta, y os lo cuento.



Y ahora que ya hemos repasado la actualidad, que a estas alturas ni es noticia ni nada, nos despedimos, os recuerdo que os esperamos en Freak Wars. Pero si no vais a venir...¿alguna valoración de esta pila de marea gris en camino desde las fábricas?

2 comentarios:

  1. Flogus no se da por aludido con el tema y aún así intentará encajar 20 de esos kekos como Elegidos del Caos porque tiene la regla especial "tozudo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podría ser "Inmune a desmoralización" o "Estúpido", una de tres 😁
      Y aprovecho para repetir lo feo que me parece ese no-ogro (o nogro, para economizar sílabas).

      Eliminar