domingo, 4 de febrero de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Mogambo88: Presentación y Enero 2024

 ¡Buenos días! Sí, aparte de muchos balances también tenemos colaboradores nuevos, con sus nuevos proyectos, sus nuevas miniaturas y sus nuevos juegos. Por eso hoy en la escalada de los lectores se va a estrenar Mogambo, que ya estuvo este 2023 a tope por los torneos de Warhammer Fantasy de Madrid, y en 2024 lo va a compaginar con The Old World.


Buenas a todos legendarios/as, soy Juan Gabriel alias Mogambo88,  lo primero dar las gracias al grupo de Leyendas por dejarme molestar por estos lugares y desearles lo mejor siempre, para que sigan dando ejemplo con este maravilloso hobby como lo han hecho hasta ahora.

Nota de Cordo: ¡Gracias a ti por liarte la manta a la cabeza!

Para empezar os explicaré mi maravillosa historia. Soy otra personita que tiene problema de Diógenes con el plástico y va pintando lo que le deja la vida, pero ahora con la llegada de TOW con una misión, terminar con un gran porcentaje mi marea gris para pasearlas por las mesas y procurar no hacer mucho el ridículo en el intento. (Seguro que más de uno se siente identificado)

Para comenzar con esta andanza en este maravilloso Blog explicaré que como buena persona con problema de Diógenes tengo un cuarto lleno de moñecos que fue creciendo desde el inicio de los 2000 hasta hoy en día, todo colección de warhammer fantasy , así que os podéis hacer más o menos una idea.

Pero para comenzar con buen pie en esta nueva etapa con The Old World este año nos centraremos en manchar los moñecos de colores para el ejército de Reyes Funerarios y de los Enanos, básicamente porque son dos ejércitos que siempre les tuve mucha gana en su día y no pude jugar ni pintar porque el bolsillo no lo permitía.

Así que comenzaremos a listar la cantidad de minis a pintar de Reyes Funerarios:

 

Reyes Funerarios:

  • 1-Necroesfinge
  • 1-Gigante de Hueso
  • 1-Dragón de hueso y Rey Funerario
  • 40-Guardia del Sepulcro
  • 6-Caballeros de la necrópolis
  • 6-Ushabtis
  • 62 esqueletos

 

Como el mes de Enero está a punto de terminar ya he hecho mi trabajo y he terminado de manchar el Gigante de Hueso y la Necroesfinge, con erótico resultado o no, eso dependerá de cada uno. He decidido que el ejército se centrará en la ciudad de Numas y tirando un poco del juego de pc de Warhammer vi que la paleta de colores que les daban era roja y me incliné por eso, espero que os guste:

 











Nota de Cordo: Empezando a lo grande. ¿O por lo grande?

 

Pero Mogambo faltan las peanas, lo sé, me tienen que llegar los adaptadores y lo decoraré todo a la vez y os lo mostraré actualizado a la próxima y con más señores salidos de las arenas.

Y para el ejército de Enanos tengo preparados en parrilla de pintura lo siguiente:

 

Enanos:

  • 20 Martilladores
  • 10 Dracohierros
  • 30 BarbasLargas
  • 25 Rompehierros
  • 1 Girocóptero
  • 1 Rey Enano
  • 1 Herrero Rúnico

 

Aparte de estas minis seguro que caerá algo más cuando nuestra odiada y amada GW nos saque su caja para The Old World. El esquema lo iré decidiendo cuando me ponga con ellos, pero seguro que será de algun Karak que me guste por historia.

Espero que os guste el proyecto que tengo entre manos, puede ser que nos desviemos alguna vez en algo e insertemos alguna mini del Imperio ya que decidí en un alarde de inteligencia digno de un trol de repintar mi ejército con la heráldica del Condado de Sylvania y lo mismo voy enseñando como queda.

Un Saludo y hasta la próxima.

Mogambo.

3 comentarios:

  1. Ánimo y bienvenido a la escalada Mogambo!!! Ya estoy deseando ver esos enanos... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la comunidad de escaladores, Mogambo. ¡¡ Empezando fuerte con esas singulares!! Muy original la necro, nunca la había visto con ese esquema de color.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por las minis!! siempre me ha encantado esa mini del gigante

    ResponderEliminar