miércoles, 28 de febrero de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Julen: Resumen 2023 y Objetivos 2024

 ¡Hola de nuevo! Últimos coletazos de mes no significa carencia de progresos pinturiles, ni dejar de abrir melones, y hoy Julen en la escalada de los lectores nos trae buenas noticias, pues además de continuar con su proyecto enanil de alto nivel, también a pintar este año a sus honorables y mucho mejores enemigos.


Buenos días, legendarios.

Lo prometido es deuda. Todavía me quedaba una última tarea para dar carpetazo a mi escalada de 2023: subir fotos con lo que ha dado de sí el año de pintura. Así que, aprovechando este post, también os voy a contar mis objetivos para la escalada de este año. Pero vayamos por partes.

El año pasado decidí embarcarme en el mundillo de las escaladas para intentar incrementar mi ritmo de pintura y poder compartir con la comunidad mis avances (vamos, como todo aquel que se une a este tipo de gestas). Sabiendo que soy un pintor muuuuy lento (mi ejército principal son enanos, así que con eso queda todo dicho), no quise marcarme unos objetivos demasiado ambiciosos, por lo que decidí repartirme las miniaturas que quería pintar de la siguiente manera:



Un total de 57 miniaturas (incluyendo aquellas que puse como “bonus” a modo de regalo por ir cumpliendo objetivos) de las que sólo he podido pintar 43 (poco más del 75%).

Empecé el año muy bien, cumpliendo todos los objetivos mes a mes, hasta que terminó el verano. Con el inicio del nuevo curso escolar me quedé sin apenas tiempo libre para dedicarle al hobby, y, en el poco que tenía, me costaba horrores sentarme frente a una miniatura. Al final del año conseguí volver a ponerme a pintar la unidad de mineros, pero no me dio tiempo de terminarla (imposible pintar en un par de semanas lo que tenía pensado hacer en más de dos meses). A pesar de ello, 4 mineros se unieron a las filas de mi ejército enano y espero que este año se les puedan unir el resto de sus compañeros para reconquistar poco a poco la fortaleza perdida de Karak Drazh (en algún momento tengo que compartir con vosotros el trasfondo de mi ejército; pero esa es otra historia).

Nota de Cordo: A mí me suena a usurpar el legítimo hogar de algún buen clan goblin o skaven...

A continuación os dejo unas fotos con todo lo que pude pintar en el 2023:






Como ya hemos podido comprobar, en cuestión de números no es gran cosa si lo comparamos con las escaladas que se han marcado el resto de legendarios, pero echando la vista atrás (y teniendo en cuenta las piedras que me he ido encontrando por el camino), estoy muy satisfecho con el resultado. Si me hubieran dicho a comienzos de año que iba a tener todas esas miniaturas pintadas para diciembre, habría sido muy feliz. Recomiendo al resto de legendarios que no lo hayan hecho ya (a pesar de que el bueno de Cordo nos lo sigue recordando cada año), que suban una foto con todas las figuras pintadas a lo largo del año a modo de resumen. El subidón que da es increíble (al menos en mi caso), independientemente de si hemos cumplido objetivos o no.

Os dejo también unas fotos de familia de mi ejército enano al completo a día de hoy:






Nota de Cordo: Si no se te ha hecho el culo Pepsicola es porque no te gustan las miniaturas...

Esto ya va tomando forma. Sin quererlo, cuando termine la unidad de mineros, mi ejército cumpliría las condiciones del libro de ejército de enanos de 6ª-7ª para llegar a los 1500 puntos (un poco ajustado, eso sí). De aquí sólo podemos ir para arriba.

Teniendo todo esto en cuenta, mi principal objetivo para este año va a ser seguir pintando poco a poco las unidades y personajes que necesito para llegar a un ejército de 2000-2500 puntos. Teniendo en cuenta que voy a intercalar otras miniaturas para que no me queme pintando tanta barba y armadura, no voy a poder alcanzar esos números, pero todo se andará.

Resumiendo. Estos son mis objetivos para el 2024:



Un total de 58 miniaturas (similar a los números del año pasado). Además de 6 miniaturas adicionales de personajes del juego Zombicide (dudo que algún día llegue a pintar los zombis) a modo de “bonus” para cuando me atasque (aunque no sé si será mejor el remedio que la enfermedad…).

Después del empacho de enanos del año pasado, en cuanto termine de pintar la unidad de mineros, este año quiero pintar unos orcos que tengo parados desde hace mucho tiempo a la espera de recibir un poco de cariño. Al fin y al cabo, mis enanos tienen que tener a alguien contra quien poder medir sus fuerzas, ¿no? Es un ejército pequeño compuesto en su totalidad por orcos (no creo que llegue a 1500 puntos incluyendo equipo, grupos de mando, etc) que he ido acumulando poco a poco a lo largo de los años, con la esperanza de usarlo contra mis enanos cuando algún barbilampiño venga a mi casa a pasar un buen rato jugando a Fantasy. Si soy capaz de pintar la peña de 25 orcos, el carro de jabalíes y el chamán, será el comienzo de un mini-Waaaagh digno de Morko (¿o Gorko?).



En el planteamiento también he separado los meses en distintos bloques para dedicarle a cada uno de ellos una entrada. Creo que será mejor presentaros las unidades o bloques de miniaturas más o menos acabadas en lugar de ir subiendo entradas mes a mes con 4 miniaturas cada una. Ya veremos cómo funciona la cosa.

No me enrollo más. Si todo marcha como debiera en abril volveréis a tener noticias mías. Hasta entonces… ¡Caña a los pinceles!

Julen


5 comentarios:

  1. Joé colega, ¡Qué gusto da ver tus escaladas!, no me extraña que te den subidón, porque si no tienes los mejores enanos que he vistos nunca, andan muy muy cerca de serlo...😱

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Veseso. Tus goblins no tienen nada que envidiarles (se me pasó comentarte tu entrada, pero son la leche). Algún día deberían enfrentarse en una batalla ;)

    ResponderEliminar
  3. Alucinantes esos Enanos! La foto de familia es una auténtica gozada.
    Enhorabuena Julen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Flogus! Ahora "sólo" tengo que hacer que la familia siga creciendo.

      Eliminar