lunes, 15 de diciembre de 2025

[Escalada] La escalada de Cordo: Noviembre 2025

 Buenos días a todos, el año entra en su recta final pero la escalada aún está peleada. El mes de Noviembre con el VII Leyendas al final pintaba chungo, pero a fuerza de reservar un par de días para mí mismo, he podido pintar. Que es muy sano para la mente.



La verdad es que lo que es a pintar, empecé como a mitad de mes, y por suerte antes del gran descalabro ya tenía el 90% hecho, algo que me ha ayudado a mantener la cordura.

A nivel de balance, todo bien, ya que aunque solo he pintado 10 miniaturas equivalentes, solo ha entrada un jefe orco regalo de los chicos del Troll Errante (tenéis en Youtube la partida de Mordheim grabada con ellos), así que ese -9 mensual me pone en -48 antes del último mes del año.

Y en cuanto a lo pintado, ya que por fin llegaron los escudos enanos, tenía sentido pintar alguna básica que me diera variedad de listas. Sabiendo como iba a ser el mes, escogí los Montaraces, que son 10 y sencillos. 

El esquema es el mismo de siempre, aunque es verdad que he visto poco sitio donde añadir el blanco que uso como color secundario. De todas formas creo que se integran bien en el ejército.

Para el portaestandarte volví a usar uno de los que tenía de la caja de ballesteros, y le dibujé más mal que bien una jarra, ya que Bugman viene en camino y van a ser los montaraces de Bugman cuando sea necesario. Ahora bien, hace unos días Ecléctico me ha dado algunos estandartes enanos de otros sets...y la verdad que me siento tentado de quitarle este estandarte a ellos y ponérselo a Bugman. Pero arrancar algo terminado...pufffff, es que me duele en el alma.

La inscripción la he elegido usando el libro de sexta de Enanos (el primero) que tiene un buen glosario y el alfabeto rúnico, momento tonto que me ha dado.








La verdad es que no sé qué hacer para Diciembre. Tengo unos Desolladores de Mengil que les tengo ganas, pero estoy sin peanas de ranura diagonal. Tengo varias máquinas de guerra enanas, pero se me ha acabado el plasticard para hacerles la "plataforma estética integradora con el resto del ejército". Y luego tengo algún personaje enano, y marines del caos varios. Así que veremos con que acabo el año. También hay que decir que al acabar el VII Leyendas he pillado una señora gripe, así que a ver cuando me veo con fuerzas.

Vamos con el balance de Noviembre.

-Noviembre: 10/10. Ritmo correcto, mira que bien.
-Noviembre de verdad: 0/10. No, no han sido los Desolladores de Mengil.
-Total del año: 141/132. 106,82%. ¡COMPLETADO! Al final con un mes de sobra, estoy contento, es un buen año en cuanto a pintura.
-Elfos Oscuros: 36/47. 76,60%. Se quedó clavado, necesitaría pintar los Desolladores y un noble en gélido...y lo dudo.
-Enanos: 52/48. 108,33%. ¡COMPLETADO! Era un objetivo importante por motivos prácticos, no es que quiera jugar Enanos sin parar, pero lo mínimo es poder ir cambiando cosas.
-Orcos y Goblins: 25/25. 100%. ¡COMPLETADO! 
-Otros. 28/12. 233,33%. ¡COMPLETADO!

En el apartado jueguil, pensaba que este mes se quedaría en blanco pero al final he acabado jugando dos partidas.

Por un lado jugué contra Fran el Calvo una partidita a 1500 de Elfos Oscuros vs Bretonia, como os ha contado él aquí. Realmente surgió porque tenía que ir a por sus tableros por si hacen falta en el VII Leyendas. Ahora tendré que devolvérselos, así que igual hay revancha.

Él jugó la lista que le llevaría al subcampeonato mundial una semana después, con relicario, caballeros a pie y un porta de batalla solitario. La verdad es que en los primeros turnos parecía que se decantaría fuerte para los elfos oscuros (mi lista estaba pensada para estrenar los brujos fuegoletal, y probar algo más las medusas, no pretendía nada óptimo) pero luego en el centro la cosa se puso complicada y el gran número en los bloques bretonianos se probó muy útil, además de que ese porta me costó muchos puntos.




Por otro lado me comentó Leitdorf de jugar el domingo postLeyendas. Rechacé la opción porque llevaba varias semanas absorbido por los temas del torneo, dejando esa partida pendiente.

Pero resulta que Cneus se vino desde Vigo con su Costa del Vampiro para ser suplente y staff (al menos pudo jugar la tercera ronda), y no podía dejarle así, por lo que lo cuadramos para echar una partida rápida. Sabiendo que era Costa del Vampiro intenté hacer una lista más o menos temática y blandita sin carros ni caballería pesada, usando corsarios, verdugos, un asesino, caldero...y como ejes principales una hidra sin mejoras y una unidad de elfas brujas.

La verdad que la partida duró sus 6 turnos, y los piratas me provocaron bastante desgaste, matando bastantes corsarios, elfas brujas y jinetes oscuros, y acabando con los verdugos, pero el hecho de pegar siempre último y de que las elfas brujas engancharon al bloque de 6 ogros zombi con saña, decantó rápido la partida. Los murciélagos no pudieron con los ballesteros por el flanco, los jinetes oscuros dieron cuenta de los lobos sarnosos permitiéndoles acabar llegando a las máquinas de guerra, y la magia desgastó al leviatán putrefacto lo suficiente para que la hidra lo rematara.

Quizás si la carronada y la Reina Bess hubieran tenido menos problemas, la cosa fuera diferente, pero es una lista alternativa que necesita más mejoras. Sea como sea, me hizo ilusión poder jugar con Cneus después de tanto tiempo, y espero que haya partida de vuelta en Vigo en algún momento.







Con esto vamos a dar el mes por cerrado, que no está mal, y es que ha llegado la hora de descansar un poquito. Ya haremos balance cuando acabe Diciembre.

2 comentarios:

  1. En primer lugar, recupérate de esa gripe. Después de currazo del Torneo sacer tiempo para jugar y pintar es todo un logro. Mucho mérito tienen esos montaraces

    ResponderEliminar