jueves, 26 de mayo de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Snafu: Enero a Marzo 2022

Buenos días alegres coleccionistas de morralla. Me dice Snafu que un escalador no llega ni pronto ni tarde, sino cuando se lo propone. Yo discrepo, diría que sí llega tarde, aunque se lo haya propuesto, pero total, que nos va a contar sus progresos de escalada de los lectores para diferentes mecenas.


Muy buenas a todos, lectores de Leyendas. 

Menuda siesta me he echado que ya son finales de abril y yo con la cama sin hacer. Hoy os vengo a contar mis aventuras y desventuras pinturiles (más bien lo segundo que lo primero) durante el primer trimestre del año. 

Ya sabía que iban a ser meses complicados así que procuré aprovechar enero y principios de febrero para acabar lo poco que iba a poder pintar, que sobre todo han sido encargos. Pues bien, vamos al grano y empezamos con unos bárbaros del caos de Khorne muy enfadados que por muchos cráneos que quieran segar, también se preocupan por la seguridad laboral por lo que eligieron equiparse con escudos en vez de mayales. El pintado es normalito sin demasiadas florituras y con un esquema clásico para adoradores del dios de la sangre y para que encajara, junto con el baseado, con otra unidad de guerreros que terminé hace unos meses. 






Para seguir tenemos unos esclavos trabajadores goblin altamente cualificados y totalmente registrados en la seguridad social que forman parte de una hueste de enanos del caos. 

Nota de Cordo: Lo mejor que puede uno contratar.

Si alguien tiene curiosidad las miniaturas son trasgos de El Hobbit (por alguna razón cotizados a precio de tinta de impresora en Wallapop) que me parecieron perfectas para representar a estos amigos verdes después de una temporada en un resort de Zarr-Nagrund. Con algunos bits de escudos y demás porquería que encontraron en el campo de batalla (lástima que no encontraran unos arcabuces) les puse unas mínimas defensas y poco más. Las peanas las iba a hacer en un principio con decoración de lava pero no me convencía la idea de verles saltar de piedra en piedra para no quemarse así que finalmente opté por algo más sobrio pero auténtico y les puse ceniza volcánica.  

Nota de Cordo: A Roger le parece estupendo que no hayas caído en las peanas de lava.




Y de las ardientes llanuras de los enanos buenos nos vamos a los fértiles bosques de Loren y es que el siguiente encargo que acabé fue el de darles un lavado de cara a unos elfos silvanos clásicos. 

Unos cuantos jinetes con lanza y otros con arco, unos jinetes de halcón rebaseados y reconvertidos, más un mago y un Orión de quinta (lo único pintado desde cero) conforman esta pequeña fuerza de asrai preparados para defender sus lechugas y cogollos de todo aquel que intente quemarlos. Con la base ya hecha, me dediqué a subir un poco el contraste subiendo luces y oscureciendo sombras además de rehacer los metales que estaban un poco apagados. Después de un poco de agüilla en algunas bases y completarlas con flores y demás alegres elementos típicos, los comeflores están listos para el combate.

Nota de Cordo: Con lo bien que ibas...









Para terminar la pintura tenemos unos alegres señores fofisanos que se olvidaron de que es abril y que ya llegas tarde a la operación bikini. Con un poco saludable tono azulado en la piel (petición expresa del dueño), armas oxidadas y peanas de hielo y nieve estos simples pero efectivos ogros pueden volver con su amo y hacer... pues eso, cosas de ogros. 









Con tan poco avance en mis propias miniaturas me gustaría decir que el apartado de compras está vacío pero (siempre hay un pero) han entrado refuerzos. Aunque sea un juego de mesa tiene miniaturas que quiero pintar, así que hay que contar las que lleva la nueva edición de Betrayal, la casa de la colina, que se corresponden a los 6 personajes distintos a elegir. Aparte de eso también entraron unos cuantos esclavos goblin más para un total de 59556 y que intentaré pintar todos a la vez en un futuro próximo. 


Y con esto acaba mi primer trimestre, la verdad es que no espero grandes avances hasta verano así que probablemente mi próxima entrada de pintura sea más bien corta, aunque espero al menos que no entren más cosas. 

Un saludo y nos leemos.

Snafu

No hay comentarios:

Publicar un comentario