miércoles, 18 de mayo de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Abril 2022

A veces uno tiene que salirse de los clásico, y por esto la escalada de los lectores de Alith Anarr está consagrada al quinto dios del Caos este año. Aunque bueno, está cumpliendo mucho y de forma muy ordenada para los principios de esta deidad...


¡Hola a todos! 

Un mes más vuelvo a mostrar lo que he ido manchando para disminuir la montaña de plástico y metal. Este mes he pintado un total de 22 figuras y eso contando con que el recién llegado apenas me ha dejado tiempo para los pinceles.

En primer lugar, pinté estos 11 guerreros del Caos de GW. Resulta que el 11 es el número sagrado de Malal así que me estaban pidiendo a gritos que los pintase como Elegidos. Sin embargo, ese nombre no va en consonancia con la temática de este dios así que serán Parias aunque compartan el mismo perfil. Guerreros a los que el odio y el ansia de destrucción les han hecho más fuertes y mejores luchadores. Decidí que al caso imitaría el cráneo de Malal al igual que el carro que pinté el mes pasado y los bárbaros de los primeros meses del año. El resto de la armadura ya fue al libre albedrío así como los motivos de los escudos para que cada uno fuera distinto tal y como corresponde con el dios de la Anarquía. He querido darle mucha importancia al blanco y negro y los detalles en dorados y metálicos están reducidos al mínimo. El ajedrezado del escudo del campeón de estos Parias fue un dolor así como el portaestandarte me dio también algún quebradero de cabeza pero creo que el resultado es satisfactorio. Para terminar con ellos, las capas de color púrpura como he hecho en ocasiones anteriores.








Posteriormente, pinté otros 8 Guerreros del Caos de Avatars of War. Son de la caja de guerreros de Nurgle. He seguido pintándolos con el esquema repetido del casco y el resto de la armadura cada uno de una forma distinta así como los escudos. En estos les he puesto dorados y metálicos en las hombreras para diferenciarlos un poco de los anteriores. Aún así, cuando se les pone en la misma unidad creo que no desentonan. A algunos se les nota claramente que son de Nurgle, pero Malal los ha podido seducir ya que este dios no los recompensaba adecuadamente. Al resto, siempre se puede decir que son tan devotos del dios de la Anarquía que el mantenimiento de la armadura o de sus armas no les importa y siempre podrán saquearlas del enemigo. No hay nada mejor que mancillar una armadura consagrada a algún dios del Caos y cubrirla con los colores de Malal. Al igual que en otras ocasiones, para las túnicas el toque púrpura y listo.






Para terminar he de comentar que no me gustan los personajes especiales (Nota de Cordo: ¡Bingo!). Tenía esta miniatura de Wulfrik el Errante pero para mí será Enrique el Berreante. De origen estaliano, era un pregonero y juglar que deambulaba por Estalia ganándose la vida con sus cantos y llevando noticias de un lugar a otro. La guerra que se desató entre Kemmler y Brachnar provocó una invasión zombi en el pueblo donde estaba descansando. Fue uno de los pocos supervivientes que hubo al finalizar ese día. Ese asalto le provocó esa horrible cicatriz que tiene en su cara. Desde entonces, estuvo maldito para los estalianos ya que quién querría escuchar algo de una persona con esa cicatriz. Además, circularon rumores sobre él de que había colaborado con alguno de los nigromantes. Como buen estaliano tenía una buena esgrima ya que era necesario protegerse por los caminos y terminó exiliándose a Tilea para trabajar de mercenario. Allí era tratado como un extranjero y se le proporcionaban los peores trabajos. Así que su odio hacia estalianos y tileanos fue en aumento. En cuanto tuvo ocasión se enroló para ir más al norte en busca de fortuna pero en los reinos fronterizos y el Imperio encontró un trato parecido al de Tilea. En el sur del Imperio, fue cuando tuvo una explosión de furia cuando el comerciante al que debía de proteger empezó a insultarlo por haber manchado sus botas de barro al acercarse rápidamente e informar de su trabajo de explorador. En su furia homicida acabó con el resto de guardias y con su empleador. Cuando estaba embadurnado de la sangre de sus compañeros de viaje se encontró a una figura encapuchada que caminaba tranquilamente hacia él. La figura reconoció que su odio era puro y le dio la oportunidad de recuperar algo de su anterior vida mientras podía seguir eliminando a mequetrefes como esos que no valoraban sus cualidades.





Enrique terminó aceptando al oír que debía buscar a Vassily Gadirevich en el norte ya que tenía una historia que debía ser contada. Durante esta búsqueda consiguió su armadura y un regalo de su nuevo Dios. Una enorme potencia de voz, con ella a bastante distancia sería oído por los seguidores de Malal y también los acólitos del Caos tendrían que soportar las burlas y frases de escarnio hacia sus dioses. Los seguidores de Malal se reúnen para oír historias sobre paladines del caos muertos a manos de los fieles a Malal. En su propia armadura lleva cráneos de algunos de ellos como el de Braag el Descuartizador (seguidor de Khorne que fue ejecutado por Vassily), el hechicero de Tzeentch Agnius (que fue incinerado por Karl Erdmann usando el hechizo Los Ojos del Odio), Trantius el Intachable (seguidor de Slaanesh que fue derrotado en combate y fue desmembrado poco a poco para que pudiera disfrutar de una muerte lenta) o Slurp el Pestilente (que tuvo que huir ante una carga conjunta de bárbaros y del carro de los Gemelos). Las cuchillas de los Gemelos dieron buena cuenta de él, etc.





Mi idea es usarlo como portaestandarte batalla aunque nunca he visto que se haya usado alguno. No tengo experiencia como jugador del Caos y cuando he jugado en contra ha solido ser contra Caos Absoluto y su habilidad de repetir chequeos de base hace que no los haya visto en mesa. Y si no pues lo uso como campeón de unidad y santas pascuas.

Por último, pinté dos minis más que me llegaron del Kickstarter del Dungeon Universalis. La figura femenina no tiene mucho misterio, metálico a la que le añadí un toque celeste para que pareciera más brillante y capa en rojo para que diera el aspecto de paladín. La otro figura es un bárbaro con distintas tonalidades de cuero y ropajes y piel oscurecida por el sol. Para un juego de mesa creo que dan el pego y así se quedan.






Con lo que he pintado y sin contar que haya héroe alguno (sería un guerrero más) creo que llego a unos 1200 puntos. Así que ya he cumplido el objetivo del segundo semestre de llegar a los 1000 puntos. De todas formas, seguiré pintando cositas de Malal mientras intento terminar algo que tenía de objetivo secundario ya que pintar tanto de blanco y negro llega a cansar de vez en cuando. Este mes he llegado a las 22 figuras que sumadas a la de meses anteriores llegan a 91 figuras frente a 27 entradas. Así que tengo un saldo favorable de 64 minis y eso en el primer tercio del año. De momento, estoy satisfecho de cómo van las cosas.

¡¡¡Mucha salud a todos!!! ¡¡¡Hasta el mes que viene!!!

Alith Anarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario