lunes, 16 de mayo de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Abril 2022

¡Empieza otra semana amigos! Que siempre es duro, pero arranca mejor con minis pintadas, y de eso nos provee Enric en la escalada de los lectores, que aunque parezca mentira, aún tiene moñecos por pintar...


¡Muy buenas de nuevo, y feliz Halloween!

No será la época del año, pero sí la temática de la escalada, jaja, ya que este mes me he hinchado a pintar no muertos. Veamos los objetivos:

OBJETIVO 0: TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

Otro mes en verde, aunque ha caído bastante cosa. Una noche que estaba por ahí aburrido con el móvil, me dio por buscar “sigmar” en Wallapop, y encontré toda la purria que la gente vendía sin saber ni que minis eran, ni que es warhammer, ni nada… así que pude conseguir a buen precio la mini del rey tumulario a caballo, un carruaje negro, y 5 caballeros negros (tumularios). Lo que me faltaba para completar Condes Vampiro :D. Aparte de este único día, el resto del mes no compré nada, hasta que hoy (a día de escribir este artículo), día 30 de abril, apurando finales de mes, he encontrado un pack suculento por facebook de un chaval que vendía cosas de Slaanesh. Concretamente, dos carros de diablillas (4 minis por carro), 5 rastreaalmas, y 6 Diablos de Slaanesh. A falta de verlo en mano, carros y la mitad de los diablos, ya decentemente pintados… pero les acabaré de dar “el toque”. Realmente, no me hacen falta tantos diablos, pero si pillabas el pack entero te hacía buen precio. Ya los revenderé. Así que 19 minis más, para un total de 30 miniaturas compradas este mes.

En el apartado de ventas, le he regalado 4 minis a Garvec (dos bestigors, y dos guardias del templo antiguos y mancos que tenía por ahí, para hacer esclavos o algo así, me dijo. Pobres).

¡Y en miniaturas pintadas… 54 miniaturas, yeah! Así que, pese a no haber podido contener el consumo miniaturil, me deja por cuarto mes del año en verde, con 28 miniaturas menos por pintas, y 239 anuales (gracias a las 200 miniaturas vendidas en enero :P). Como anotación, el último mes en rojo fue junio del año pasado, así que me queda poquito para tener “un año entero en verde”.

Veamos el resto de objetivos, que deberían estar al 40% (por dividir el año en 10)

OBJETIVO 1: PINTAR NO MUERTOS 0% -> 40%

Este mes sí. Ya tocaba. Tras varios meses posponiendo empezar el ejército, me he puesto las pilas. Llevo unos cuantos años acumulando minis de Condes Vampiro, y se me hacía una montaña “por donde empezar”. Así que empecé haciéndome una lista, a ver que salía. Los lectores asiduos sabréis que soy muy, muy, muy fan de las listas alternativas, y empecé con una que ya tuviera a medias, para poderla acabar lo antes posible: el ejército de los Túmulos de Heinrich Kemmler. Esta lista, que apareció en las White Dwarf de “presentación de elfos silvanos”, formaba parte de una minicampaña en la que Kemmler se adentraba en Loren en pleno invierno, e incentivaba a pintar elfos silvanos partida tras partida. La lista final, muy chula, emulaba “el estilo no muerto” de quinta edición, y tiene una cosa muy curiosa: fantasmas. ¡Fantasmas por todas partes! Ideal para hacerte con los primeros números del Mortal Realms 😉

A) 10% Unidad de 20 Fantasmas. Con F2 y R2, y sin habilidades ofensivas, no irían a ninguna parte si no fuera porque tienen la regla especial etéreos. Esto, junto con su bajo coste (6 puntos mini) que ayuda a tener potencia, y las filas, hace que puedan aguantar o hacer huir a cualquier cosa que no tenga magia. He mezclado minis de fantasmicos, con las de la hueste de la Reina de las Espinas. En listas normales de Condes, servirán perfectamente como esqueletos.

Para pintarlos, he seguido con el esquema “desértico” que ya empecé en Khemri, y en las minis del Cursed City. La parte fantasmagórica en blanco, y “las sábanas” con contrast Skeleton Horde, y algunas partes con Aggaros Dunes. Luces en blanco, y a correr. La rellenadora es una doncella espectral.





b) 10% Unidad de 5 Huestes espectrales. Ok, no forman parte de la lista de Kemmler… pero no iba a dejar fantasmas sueltos por ahí sin pintar. Usando dioramas de tumbas, otra doncella, fantasmicos, y peanas de 40x40, me he montado estas huestes para las listas normales. Mismo pintado.






c) 10% 2 Apariciones. Se que dije que cada unidad sería un 10%, pero me ha parecido más noble juntar estas dos en uno, que sino es muy cutre esto, jaja. Las apariciones de la lista de Kemmler son como doncellas espectrales, pero que solo tienen efecto en combate cuerpo a cuerpo, aparte, deben chequear L10 cada turno, o mueren. Por 60 puntos (en vez de los 90 de la doncella, que tiene rango y no muere sola) no son ninguna maravilla… pero oye, mola tener un par. Obviamente en la lista de Condes serán excelentes doncellas espectrales.





¿Qué más hay en la lista aparte de personajes? Pues esculturas (tengo Ushabtis), Tumularios (tengo de Khemri y de Condes), Escorpiones (tengo también de Khemri), Caballería pesada -pero no tumularia,  más cutre-, (tengo la pesada de Khemri que le va genial), y momias y engendros voladores, para los que no me dan los puntos, y no me apetece meter.

Ah, y esqueletos. Necesitaré esqueletos. Sin embargo, estos los tengo aún a medio montar, y, de momento, no me ha dado tiempo a avanzarlos.

d) 10% Pero sí que tenía imprimados un porrón de zombies, que no se pueden usar en esta lista, pero me apetecía ponerme con ellos…Estaba a día 25 y quise empezarlos para acabar en mayo, peeero, el miércoles di positivo en covid, y el resto de días hasta hoy (sábado 30), he estado encontrándome fatal y confinado… perfecto para pintar zombies a granel 😉

Son de fireforge-games, muy chulos (los mismos que pintó Rass el mes pasado XD) y he intentado usar algo de color adicional (al fin y al cabo son muertos recién levantados con lo que llevaban puesto), pero manteniéndome cromáticamente dentro de una paleta limitada (colores amarillentos, marronosos, grises…. Y que los toques de color sean discretos y pastel)

Para la rellenadora (me he vuelto muuuy fan de las rellenadoras) he usado unos zombies halfling que dieron como obsequio en el ks de ttcombat de khemri, con tumbas. Muy contento del resultado.








 Así que pasamos de 0 a 40%. ¡En verde, hala! (Ya lo dije a principios de año: el objetivo principal ni lo toco los primeros meses, que me dedico a ir acabando cosillas, y me da como “cosa” ponerme con el ejército nuevo… pero a la que me pongo, me pongo)

OBJETIVO 2: PINTAR PERSONAJES NO MUERTOS 0% -> 40%

Como los más avispados habréis imaginado, si he empezado por la lista de Kemmler y los fantasmicos, los héroes son… ¡Efectivamente! Kemmler y los Fantasmicos (bonito nombre para una banda ochentera).

10% -> Empecé con la Reina de las Espinas (excelente Doncella Espectral en lista de Condes, y en la de Kemmler, una preciosa Druida Espectral), con el mismo esquema que en los fantasmas, pero más mimo.




10% -> El otro fantasma “molón” de la banda, el carcelero, lo he mimado un poco más también, ya que puede ser un bonito Espectro en el ejército de Condes Vampiro.

20% -> Y como no… Kemmler y Krell. Tras tantos fantasmas en cadena, se ha agradecido pintar minis en detalle. A tener en cuenta que en esta lista alternativa, el poder de Kemmler queda más “acotado”: el hecho de tener que llevar a Krell y a un Rey Tumulario en carro obligatoriamente (mucho gasto en opciones no mágicas), que sea el Kemmler caro (550 puntos, con muchas cosas innecesarias), sin opción a zombies, y sin opción de hacer crecer las unidades de esqueletos (es decir, o las creas de 0, o recuperas XD3 heridas, pero nunca por encima del número inicial), junto con lo limitada que es la lista, lo hacen más jugable (en el sentido de que Kemmler en una lista normal, o Nigromántica, hace que los oponentes te tiren piedras).






¡Hala! Otro objetivo al 40%. Con esto, todos los objetivos pasan a estar en color verde. Sobradísimo (ya va bien… porque cuando nazca la criatura, a saber que tal va la cosa XD)

OBJETIVO 3: PINTAR 5 UNIDADES DE KHEMRI 60% -> 80%

20% De hecho, esto es lo primero que pinté este mes. El mes anterior pinté la segunda unidad de carros, y los Ushabtis, y empecé, sin acabar, el Titán de Khemri, que terminé los primeros días del mes. Se llama Nasus, para los que vengáis del League of Legends, jaja.





OBJETIVO 4: PINTAR OTROS EJÉRCITOS: se mantiene en 80% (tengo 6 hombres bestias pintados… pero se me ha secado lo poco que me quedaba de tierra volcánica de vallejo, así que se quedan a la espera para el mes que viene, grrr).

OBJETIVO 5: REBASEAR Y ARREGLAR 1 EJÉRCITO (OGROS) 100%



En cuanto a la tabla, llenamos casillas 😊 la de “4 meses en verde en objetivo 0” :D, y, en cuanto a partidas, solo he podido jugar una, de la campaña, sustituyendo a un jugador que se retiró, llevando a los Hombres Lagarto con mi Slann Kakapelkamal, que había sufrido una derrota en otoño, y esta vez pudo resarcirse. No está mal la variedad, en 4 meses he podido jugar con 5 ejércitos distintos 😉 si no, no tengo excusa para seguir acumulando moñecos :P

CONCLUSIONES

Y esto es todo por este mes. Muy contento con el avance de los objetivos (todos los objetivos en verde, y un buen balance de entradas-salidas).

De cara al mes que viene, en principio no me toca artículo, y no os se decir que pasará. En un par de semanas salimos de cuentas, y si todo va bien nacerá la pequeña Marina… y no tengo ni idea de que significará esto para el pintado de minis. Tocará irlo viendo día a día, jeje. Quizás duerme mucho y las semanas de permiso me dejan avanzar :P quien sabe.

¡Nos leemos!

Enric

No hay comentarios:

Publicar un comentario