miércoles, 11 de mayo de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Abril 2022

¡Buenos días manchurreadores! Una jornada más, las miniaturas pintadas pueblan la escalada de los lectores, aunque Cneus intente ponerme a prueba con ideas heréticas dignas de jugadores de peanas redondas...


¡Buenas a todos, una vez más!

Alguno puede que recuerde que terminé marzo empezando unos guerreros del Caos; pues he continuado en esa línea todo abril. Vamos con los números: he pintado 9 guerreros del Caos con escudo, 14 guerreros del Caos con dos armas de mano, y la banda de Underworlds Expoliadores de Khagra. En total, 27 miniaturas.

En cuanto a las entradas, después de dos meses a 0 compras, he vuelto a caer. He comprado 5 Khinerai de AoS para convertirlas en furias del Caos (y porque los artículos de Enric del Culto de Slaanesh me estaban poniendo los dientes largos y ya estoy imaginando ese nuevo proyecto xD), y he caído también con 5 leones blancos (el bicho) y 5 leones blancos (los elfos) para conversionarme una caballería de leones en el futuro.

Nota de Cordo: Vete a la esquina a meditar sobre lo que has dicho, y hecho.

Además, este mes me ha llegado por fin La Gran Muralla, un juego que salió en Kickstarter en 2019 y que ha tenido muchísimo retraso. Es un juego de mesa con muchísimas minis basadas en una China con algunos toques fantásticos, pero no las voy a contar porque 1) me descuadraría mis maravillosos números positivos, y 2) no tengo intención de pintarlas a medio plazo, salvo quizá algunas que reutilice más adelante para ejércitos de Fantasy.

En cuanto a la pintura, nada que destacar especial en los guerreros. Armaduras negras perfiladas con plateado, bases con efecto nieve y listo. Lo único que me tuvo un poco en vilo fue el estandarte blanco, que en un inicio me quedó con el icono del Caos descuadrado hacia abajo. Le hice las runas de los 4 dioses del Caos en la parte superior para rellenar el espacio vacío, pero no me terminaron de convencer, así que primero borré dos de ellas y puse la de Slaanesh en la parte inferior. Esto tampoco mejoró mucho la cosa, así que acabé repintándolo entero.










Con los que disfruté más fue con los Expoliadores de Khagra. Empecé por el que menos me gusta, el del hacha y escudo, y la verdad que no me termina de convencer, pero los otros tres me encantan. El de las dos armas y la piel de lagarto tiene muchísimo carisma en su simplicidad y tanto Khagra como la hechicera son muy agradecidas de pintar. No se ve en las fotos todo lo bien que me gustaría, pero me he esmerado en sus caras, iluminando pómulos¸ nariz, arco superciliar, los ojos con su punto de luz, etc. Son unas dignas Señora del Caos y Hechicera del Caos para liderar mi creciente horda caótica.

Y eso ha sido todo. Ha sido un mes de auténtica locura en el trabajo así que estoy muy satisfecho de haber podido darle este empujón al Caos. En mayo espero continuar con la temática caótico-invernal metiéndole mano a unos carros del Caos un tanto particulares… ¡pero eso ya lo veremos el mes que viene!

Cneus

2 comentarios:

  1. No sé si tengo que meditar en el rincón por las Khinerai o por la caballería de leones, o por ambas xD. Los leones pueden usarse como proxies de príncipes dragón en un ejército temático de Cracia ¯\_(ツ)_/¯

    ResponderEliminar
  2. Graande! Muy chulos estos caóticos. Con ganas de ver como te montas el Culto de Slaanesh, es un ejército muy bonito de ver en mesa, y de jugar :)

    ResponderEliminar