miércoles, 24 de enero de 2018

[LA CIUDAD DE LOS CONDENADOS] En Busca de la Piedra Bruja



¡Saludos buscadores de piedra bruja!



Como ya os comenté en el post anterior, un grupo de jugadores y yo hemos arrancado una nueva campaña de Mordheim. También os mostré las bases de la campaña y las bandas participantes en el post anterior así que en esta entrada vamos a ir a la "chicha"; la primera partida de los Rufianes de Heinrich...



Al amanecer los Rufianes de Heinrich partieron del campamento en dirección a los suburbios de la ciudad en ruinas. La mañana se presentó helada y un pálido sol, un sol hereje, empezaba a despuntar en el alba. La noche anterior se había desatado sin previo aviso una fría y mortecina tempestad que había cubierto de nieve la antigua capital de Ostland y los alrededores.



-"Es un mal presagio sin duda alguna"- susurró Helmut el antiguo gran espadero de Carroburgo. 
-"Hace años que los dioses dejaron a su suerte esta región"-concluyó el veterano soldado mientras hacía el Signo del Martillo.
-"Recordad las instrucciones del viejo; coger toda piedra o roca que emita un brillo verdoso. ¡Karl!, ¡Sigmund!, adelantáos al grupo y explorar las ruinas"  Dijo el ex-capitán Heinrich mientras los hombres iban entrando por una sección en ruinas de la muralla este de la ciudad. 



Dos hombres equipados con arco apretaron el paso hasta que desaparecieron entre la helada neblina que envolvía aquella sección de la ciudad...



Un buen rato después dos figuras aparecieron de entre la niebla...



-"¿¡Quién va!?"- interpeló Hans Lander, mientras se llevaba la mano a la empuñadura de la espada.
-"¡Raufbolde!"- dijo el viejo Karl.
-"¡Capitán!, han vuelto los exploradores"-gritó Hans Lander.

El viejo Karl y Sigmund se acercaron al capitán...



-"¿Cual es la situación, muchachos?"-inquirió Heinrich von Konrad.
-" Capitán"- empezó Karl- "hemos explorado la zona y hemos encontrado numerosos fragmentos de piedra bruja pero hemos avistado a un grupo de enanos en la zona... También hemos detectado actividad orca en la zona".
-"¿Orcos y enanos, dices?"-preguntó algo confuso el jefe de la banda- "Lejos se hallan de sus tierras. Parece que el trabajo que nos encomendó el viejo no va a ser nada fácil". 
-"!Bien muchachos!"-dijo Heinrich mientras se ponía en pié de un salto-  "Hemos venido a por este extraño mineral y si tenemos que pelear... ¡por Sigmar que lo haremos!".




Tras este breve relato paso a comentaros las características de la partida:


-Partida: número 1.
-Contendientes:
Rufianes de Heinrich (mercenarios de Reikland),
Loz Zaqueadorez de Zurko (Orcos y goblins)
Bloodwieser y Pólvora (Cazadores de Tesoros Enanos).
-Escenario: A la búsqueda de la Piedra Bruja (nº3)
-Condiciones de victoria: hasta que sólo quede una banda en juego.
-Experiencia:
+1xp por Sobrevivir
+1xp Jefe Vencedor
+1xp Marcador de Piedra Bruja
+1xp Por enemigo fuera de combate

Después de colocar la escenografía tiramos los dados para ver el orden de los turnos; los enanos empezaban primero seguidos por mis mercenarios y, en último lugar, los Orcos y Goblins.

DESPLIEGUE Y TURNO 1 Y 2.


Nos tocó un campo de batalla con bastante escenografía. Dos sectores divididos por un canal de agua al que consideramos terreno difícil. El objetivo era conseguir la mayor cantidad de piedra bruja y la verdad es que el mágico mineral era abundante.


Cada jugador desplegó en un lado del tablero:


En el círculo naranja podéis ver la zona donde desplegaron los Cazadores de Tesoros Enanos "Bloodwieser y Pólvora".
En la zona verde, como no podía ser de otra forma, desplegaron los Orcos y goblins de Zurko El Negro.
Por último mis mercenarios de Reikland, "Rufianes de Heinrich" se apostaron en la zona azul extendiendo la línea para poder ir a por la mayor cantidad de piedra bruja antes de que los mamporros empezaran a volar.


Los Enanos avanzaron, cautelosamente y en formación, a la zona de despliegue pielverde, mientras un barbilampiño se desviaba hacia el promontorio coronado por el árbol marchito donde un marcador de piedra bruja le esperaba (si superaba dos chequeos de escalar). Desgraciadamente para los integrantes de "Bloodweiser y Pólvora SA" su zona de influencia era pobre en piedra bruja y solo pudieron recoger un fragmento.

Los Rufianes de Heinrich avanzaron rápidamente en dirección este para hacerse con la mayor cantidad de piedra bruja (el sector de la ciudad donde desplegué resultó estar lleno de marcadores de piedra bruja). Dejé, maliciosamente, a Puntería Tim y a Sigmund el Arquero a orillas del canal vigilando la cima del promontorio del árbol marchito para dar una sorpresa a quién subiera a por la piedra bruja.

Zurko, al ver a los enanos y a los humanos avanzar, decidió dividir sus fuerzas. Avanzó con sus mejores guerreros orcos directo a por los enanos, mientras dejaba un pequeño destacamento de goblins arqueros liderados por un orco grandote en las ruinas que guardaban el puente sur del canal para vigilar el avance de los reiklandeses.

En el segundo turno empezó el auténtico "choque de trenes" entre enanos y orcos. Los hachazos y ¿rebanadorazos? se sucedían a una velocidad endiablada...


...mientras uno de los jóvenes integrantes del consorcio enano lograba ascender por el promontorio y reclamar el botín (¡superó a la primera dos chequeos de iniciativa el tío!).

Pero ¡Ay! esto es Mordheim señores y en la Ciudad de los Condenados las alegrías no duran mucho...


... pues Sigmund el Arquero  decidió poner en práctica el antiguo juego de "Tiro al Enano". El pobre enano que había escalado el promontorio fué alcanzado por una certera flecha, y lo que es peor, del impacto cayó del promontorio...


...  pero los enanos son una raza dura, muy dura (como las caras de muchos de nuestros políticos) y a pesar de la estrepitosa caída el enano sólo se hizo un chichón, aunque estuvo durmiendo "la mona" el resto de la partida.

TURNOS 3 Y 4.

Aunque los Enanos se batieron con coraje y determinación, poco a poco fueron perdiendo terreno ante el empuje de los Pielesverdes de Zurko el Negro. Los buscadores de tesoros enanos fueron cayendo y su líder Axel decidió que era mejor retirarse y luchar otro día. En su retirada los Enanos se olvidaron de uno de sus camaradas que cayó prisionero en manos de los orcos.

Tras soltar un rugido de victoria, Zurko y sus chicos dieron media vuelta y se dirigieron a por su siguiente presa; Los Rufianes de Heinrich.

Mis mercenarios habían aprovechado el precioso tiempo que la sangrienta escaramuza entre enanos y pielesverdes les había concedido para hacerse con la mayor cantidad de piedra bruja que pudieron.
Cuando los orcos dieron media vuelta Heinrich von Konrad, excapitán veterano, gritó una serie de órdenes y los Rufianes tomaron posiciones para enfrentarse a la avalancha de bestias que se les venía encima.
Los arqueros y el ballestero se apostaron en el puente del canal listos para emboscar a los orcos...



... mientras Heinrich y los Reclutas Fritz y Sebastian avanzaban hacia los goblins y el otro orco grandote y evitar, así, ser rodeados por los "chikoz" de Zurko.

Uno de los grandotes de Zurko, incapaz de contener su ansia por combatir, se adelantó a sus compañeros...



...pero Helmut Zweihänder dió buena cuenta de él, dejándolo fuera de combate, y lo que es mejor, arrebatándole la piedra bruja que llevaba en su zurrón.

El asalto a los goblins no salió como Heinrich había planeado, pues los goblins, haciendo gala de su naturaleza cobarde, rehuyeron el combate y lanzaron una lluvia de flechas hacia Heinrich y Sebastian que acabaron en el suelo muy magullados.
Dicen que la suerte favorece a los valientes, y el arrojo del capitán mercenario se vio "recompensado" cuando, gracias a su casco, pasó la tirada de evitar aturdimiento con lo que en el siguiente turno se pondría de nuevo en pie. Sin embargo, Sebastian no tuvo tanta suerte, quedando aturdido y a merced de dos goblins que le apuñalaron frenéticamente dejándolo fuera de combate.

Mientras esto sucedía los orcos se habían acercado al puente del canal que los tiradores reiklandeses protegían.
Karl el Viejo, arquero veterano, tensó su arco lentamente, inspiró mientras apuntaba a Zurko el Negro, concentrándose sólo en él, olvidándose de la batalla, sólo existían el arco, la flecha y el objetivo y exhaló mientras soltaba la flecha. El proyectil silbó y recorrió una trayectoria perfecta hacia el cuello del jefe orco...pero en el último segundo el kaudillo pielverde levantó su tosco escudo y paró la flecha.
La situación se volvió desesperada pues ningún tiro acertó al blanco. Helmut Zweihänder y Hans Lander corrieron a proteger a los tiradores del canal...



Aunque Hans, Helmut e incluso "Puntería" Tim lucharon a muerte por defender el puente los orcos empezaron a superarles.

Así que viendo que si continuaba con la escaramuza me arriesgaba a ser aplastado por los "Zaqueadorez" de Zurko, decidí retirarme y darle la victoria a mi rival. Con un enorme rugido de victoria que sacudió todo el campo de batalla, los Zakeadorez se proclamaron vencedores de la partida.

COMENTARIOS POST-PARTIDA.


La partida estuvo genial, llena de momentos muy épicos y momentos muy peliagudos también.


Los orcos y goblins vencieron a enanos y hombres por igual adueñándose del tablero. Jaime dirigió con mucho acierto a sus "chikoz" y supo aprovechar la escenografía para evitar la mayor parte de mis disparos. Estoy seguro de que será un rival duro de pelar la próxima vez que nuestras respectivas bandas se encuentren.

Los enanos se llevaron la peor parte. Aunque Fran hizo todo lo posible para tomar su lugar en la mesa, la mezcla de mala suerte en los dados y la escasa recolección de piedra bruja dejaron a la banda tocada, pero nunca subestiméis a los enanos.

Por mi parte, creo que me retiré en el momento apropiado. Conservaba 4 fragmentos de piedra bruja que, junto con las tiradas de exploración de después de la partida se convirtieron en ¡8 fragmentos "pa' la saca"!.

En cuanto a las bajas, sólo dos de mis hombres quedaron fuera de combate pero ambos se recuperaron sin problemas, aunque Sebastian quedó cubierto con horribles cicatrices fruto de las puñaladas que sufrió a manos de los goblins. Sin embargo esas horribles cicatrices hacen que la miniatura que las lleva cause miedo por lo que, en el fondo, salió hasta mejor. Ahora tengo un Recluta que causa miedo; ¡saluden a Sebastian el Desfigurado!.

Karl el Viejo, mi Secuaz Tirador que nos regaló un momento épico cuando sacó un disparo crítico al disparar su arco contra Zurko, ascendió a Héroe y ganó la habilidad de Tiro Rápido.


Helmut Zweihänder, mi Campeón armado con arma a dos manos, consiguió un segundo ataque, lo que poco a poco lo está convirtiendo en una máquina de picar carne.


Por último, Fritz, mi otro Recluta y hermano de Sebastian, consiguió también un ataque extra.

Tras vender toda la piedra bruja, acumulé un pastón de coronas de oro que usé para comprar a Karl, el nuevo héroe, un casco y para contratar a un Hechicero Mercenario, guardándome el resto como "colchón" para futuras adquisiciones.

Con esta partida la banda ha empezado a evolucionar y voy intuyendo que grupos se irán especializando en el combate cuerpo a cuerpo y quienes en disparo.

Y con esto terminamos este emocionante primer post de la Campaña de Mordheim. En el próximo post tendremos otro informe de batalla con un escenario especial... hasta ahí puedo leer jeje.

PD: Si queréis leer un informe de batalla que Jaime se curró desde la peculiar "perzpektiva orca" lo encontraréis en http://mordheim.es/


¡Que la búsqueda de piedra bruja os sea propicia!.

Alex









2 comentarios:

  1. Muy buena crónica de la partida, da gusto leeros.

    Hay que reconocer que no saliste mal parado del enfrentamiento contra dos bandas duras como son los orkoz y los enanos (suerte que se brearon primero entre ellos jaja). Así hay que jugar con Reiklandeses, guardando las distancias hasta que sea el momento justo de entrar en contacto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que tuve suerte de que lucharan entre ellos. Eso me dio tiempo para tomar posiciones. Pero ya ves que cuando los orcos fueron a por mí, mis guerreros empezaron a flaquear jeje. Poco a poco le voy pillando el tranquillo a la banda. No te pierdas el próximo post de Mordheim. Te aseguro que promete.

    Un saludo!

    ResponderEliminar