viernes, 23 de marzo de 2018

I TORNEO LEYENDAS en MINIATURA (Actualización del proyecto)

Ya sólo quedan 3 semanas para el I TORNEO LEYENDAS en MINIATURA de warhammer fantasy, que llevamos varios meses preparando, y será el sábado 14 de Abril en GoblinTrader Norte (Madrid). 



Tenemos muchas ganas de que llegue el día, pero como no podemos adelantar el reloj, os dejamos en esta entrada una actualización del estado del proyecto:


PARTICIPANTES

Actualmente contamos con 12 participantes inscritos en el torneo con ejércitos muy variados y listas muy temáticas y divertidas (de momento sólo se repite un ejército). La mayoría de participantes ya habéis enviado vuestras listas y hecho vuestros pagos, del resto esperamos que lo hagáis en los próximos días =)

Por otro lado, queremos deciros que estamos satisfechos con el buen acogimiento que ha tenido esta convocatoria, pero aún podemos hacer un torneo un poquito más grande, hasta llegar al ideal de 16 plazas. Si estás interesado, pero aún no te has apuntado, tal vez te convenzamos con los siguientes argumentos:

EXCLUSIVAS

El torneo va a contar con numerosos alicientes que no pueden verse en partidas normales, ya que sólo pueden prepararse para ocasiones especiales como esta:

  • BUEN ROLLO. No sé si lo habíamos dicho, o no, pero el objetivo fundamental de este torneo, a parte de pasar un gran día, es impulsar la comunidad oldhammera de Madrid que durante mucho tiempo estuvo apagada. En los últimos dos años ha ido creciendo y actualmente contamos con un grupo de WhatsApp con 40 jugadores de toda la Comunidad de Madrid (del que surgió este blog) y que jugamos todas las semanas numerosas partidas, ya sean 1vs1, 2vs2 o 3vs3. Por tanto, muchos de los participantes y de la organización ya nos conocemos previamente, pero hasta el momento el torneo ha servido para tener nuevas incorporaciones en este grupo ¡y esperamos que aún hayan más! 

  • MESAS TEMÁTICAS. Cada tablero del campo de batalla representará un reino de warhammer, basados en los territorios recogidos entre las páginas 220 y 228 del reglamento de 6a edición. Los jugadores os enfrentaréis desde las arenas movedizas de los desiertos de Khemri, hasta las claustrofóbicas junglas de Lustria, pasando por campos de cultivo de Bretonia y palacios élficos, entre otros. 

¿Os imagináis un ejército maniobrando entre la selva? Bueno, la imagen está un poco exagerada, pero ese sería el concepto je je je

  • MISIONES. Jugaremos 3 batallas de 2.000 pts en 2 horas y media cada una (avisando a las 2 horas para ir cerrando turnos). Cada batalla tendrá una misión concreta. En la primera trataremos de diezmar al rival en una tradicional batalla campal, en la segunda la misión será capturar 3 objetivos colocadas en el tablero, evitando que las conquiste el rival, y por último buscaremos la gloria y leyenda eliminando el mando rival. 

  • EMPAREJAMIENTOS IGUALES. Utilizaremos un híbrido de sistema suizo para emparejar a los jugadores, de forma que intentaremos que los jugadores con niveles similares de experiencia se enfrenten entre sí. Lo hacemos así porque somos conscientes de que la comunidad está "renaciendo" y todos queremos pasar un buen rato, habiendo gente muy experta en el juego y otra que lo acaba de retomar. Además, en la medida de lo posible, intentaremos asignaros mesas afines a vuestros ejércitos y contaremos con árbitros para agilizar las batallas.

  • PREMIOS. Como ya mostramos en anteriores entradas, tenemos preparado una serie de trofeos para los 3 primeros clasificados del torneo, para el jugador más deportivo, para el jugador con el mejor ejército pintado, y para el último puesto. Todos estos trofeos (salvo el de jugador más deportivo) tendrán asociados un vale regalo para usar en cualquier producto de GoblinTrader, siendo la cuantía es variable, en función de cuantos asistentes se inscriban finalmente. A más asistentes, más dinero. Y sí, habéis leído bien, CUCHARA DE PALO (último puesto) tendrá también premio. 

  • SORTEOS. Haremos al menos 2 sorteos de vales regalo en la tienda, ya que no queremos que los premios se los lleven sólo los jugadores que han ganado más batallas. En estos sorteos no participarán los jugadores que ya han ganado algún premio por sus propios medios, haciendo así un reparto a nuestro juicio más justo. Y si llegáramos finalmente a la cifra de 16 asistentes podríamos aumentar el número de sorteos a 3. 

  • SORPRESAS. Aún no queremos adelantaros todas ellas, pero cada participante podrá llevarse a casa un diploma conmemorativo y personalizado... puede que junto a algún que otro documento para generales... Así mismo os regalaremos un elemento friki personalizado para la ocasión y que podréis usar ya en el propio torneo (Muahaha). 

Sí, lo sé, soy un pésimo fotógrafo, pero aquí un adelanto de algunas sorpresitas

Así que ya sabes, si te quieres inscribir al torneo para estas últimas plazas o buscas unirte al grupo de jugadores de WHFB Madrid, avísanos por correo a leyendasenminiatura@gmail.com.

Mucha suerte con los seises, ¡Nos vemos pronto!

-Rass

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, lástima que no pueda asistir, espero que hagais un reportaje del torneo. Animo

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo, una lástima no poder asistir. Y yo voy a ser más egoísta, no sólo un report si pudierais hacer grabaciones sería genial para los que no podemos asistir. Por pedir que no quede jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Intentaremos grabar la mesa 1, pero no prometemos nada. Eso sí, reportaje fotográfico no faltará jejeje

    En el próximo esperamos contar con vosotros!

    ResponderEliminar