viernes, 28 de diciembre de 2018

[NOTICIAS/HUMOR] El Fin de los Tiempos

Estimados lectores, hoy os traigo una noticia breve. Es difícil escribir la entrada que leéis hoy, pero lamentablemente, todo lo bueno llega a su fin.


Como casi todo lo que tiene un principio, esto también tiene un fin. Hoy, 28 de Diciembre, me cuesta escoger las palabras para transmitir este mensaje a los lectores, pero el blog de leyendasenminiatura, como ya le pasó una vez al Viejo Mundo, llega a su final. Ha sido más de un año de ilusión, esfuerzo, debates, ideas, y sobre todo, de disfrutar de la cálida acogida que nos habéis dado, por la que estamos muy agradecidos.

Nuestra andadura empezó el 14 de Noviembre de 2017, sin grandes pretensiones ni compromisos, y  de inicio fuimos 5 fundadores: Jezuman, Nalter, Rass, Alex y un servidor. A lo largo de estos meses el nivel de compromiso de cada uno se ha ajustado a su disponibilidad de tiempo, ideas y ganas, pues estas cosas hay que hacerlas con cariño. Además, una vez comenzada la andadura, pudimos ampliar el equipo con la participación de Hanscloud y Pumu, e incluso nos ilusionamos con el lanzamiento de un canal de Youtube paralelo que complementara al blog.

Hemos intentado traeros un contenido variado, interesante, y a ser posible, que al acabar de leer las entradas hubiérais sacado algo de ellas. Puede que os haya metido en la cabeza que hay que pagar los músicos, o que el verde siempre es mejor. Quizás hayáis aprendido algo de pintura de Rass, de conversiones de Hanscloud u os haya ilusionado ver como Frostgrave, Mordheim o Necromunda sigue vivos en las manos de Nalter y Alex. Esperamos que también hayáis sacado algo de las ocasionales apariciones de Pumu y Jezuman, siempre con más ganas que tiempo.

Nos debemos a nuestros lectores, y por eso, os merecéis que os explique este, probablemente sorprendente, final.

Principalmente, no nos es posible mantener el ritmo de contenido, ni su riqueza. Como muchos sabréis, Pumu se ha tomado un tiempo apartado de Warhammer, mientras que Alex, Jezuman y Hanscloud nos aportan colaboraciones de manera esporádica. Esto hasta ahora no ha sido un problema, pero se avecinan cambios.

Cordo (oséase, yo) ha decidido pasar página con Warhammer Fantasy. Lo he pasado en grande con los Manuscritos de Nuth, tanto jugando como ayudando al Inner Circle a mejorarlos. Pero llegado este punto, sigo necesitando dinamismo, y los MDNR ya están encaminados. Por eso he decidido pasarme a Age of Sigmar, un juego equilibrado pero en constante cambio, con nuevas facciones por explorar y una estética que me apasiona, donde la pericia del general eclipsa todo lo demás. Para mis reminiscencias old-school me quedaré con Blood Bowl, pero no siento que de ninguno de estos juegos os pueda aportar nada, y si no tengo de qué escribir...mejor pasarme al bando de los que leen.

Rass, por el que todos nos hemos alegrado, ha recibido una oferta para convertirse en pintor profesional de miniaturas. La verdad es que ha sido un lujo contar con su maestría, pero su contrato le va a restringir un poco qué pintar y cómo mostrarlo, como es lógico. Al final tanto estudiar para acabar de artista.

Por último, Nalter es Nalter. No quiero que parezca esto una discusión de pareja, porque es una bellísima persona, pero se dispersa con el vuelo de una mosca, le da a tantos juegos que luego no domina nada, y si no le perseguimos, no escribe. Al final de todo, hemos decidido mandarle a jugar a las chapas, en vez de seguir presionándole.

Como resultado de todo esto, el blog no puede continuar, y antes que dejarlo moribundo con una publicación cada dos semanas, preferimos darle una muerte honorable.

No queremos repetirnos, así que cerraré el artículo dándote las gracias a tí por acompañarnos hasta este momento. El equipo de leyendasenminiatura, te desea un feliz día de los santos inocentes. :P

5 comentarios:

  1. No deberías recordar la fecha nada más empezar, sino podría haber colado, especialmente lo referente a Nalter, suena muy a él xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco quería que la gente a mitad de entrada dejara de leer y no volviese a entrar jajaja.

      Eliminar
  2. Ajajajajajajaja y en vez de AoS no preferirias 40k? Vaaaa Coordo, anímate

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, como está la blogosfera hoy. "a las chapas" jajajaj, eso me ha matado. Pero espera, que hay otra mejor: "Age of Sigmar...estética que me apasiona...pericia del general", jajaja, Ains.

    Tranquilo Cordo, sin fecha se entendía por donde iban los tiros con las frases de arriba, jajajaja. Estoy terminando de escribir esto y todavía tengo la sonrisa en la boca.

    ResponderEliminar