martes, 5 de marzo de 2019

[Escalada] La escalada de Cordo: Febrero

Buenos días chic@s, que rápido ha pasado Febrero leche. El mes pasado empecé con bastante mal pie, pero este mes, pese a realmente empezar "tarde", he recuperado bastante. En la entrada os cuento mis progresos con la escalada, en la que no solo he pintado sino que...¡he hecho alguna peana! Lo sé, no os lo creéis, por suerte hay pruebas...


Vamos con el balance, a ver cuanto he "arreglado" este mes la escalada.

En el mes de Febrero he comprado 21 miniaturas y he pintado 30 (miniaturas equivalentes). Así que supongo que bien, ¿no? Hay menos que pintar que al principio. El mes arrancó con el Mercachusta, un mercadillo de Warhammer, 40k, AoS, Blood Bowl, ESDLA...organizado en Madrid, que ya llevaba varias ediciones pero al que nunca había acudido. Quedé tan encantado como sorprendido, ya que aunque se organiza en un local pequeñito, se habían montado unos cuantos stands (es de segunda mano, aunque encuentras cosas precintadas) y había muchísima gente. Algunos vendedores tenían precios muy poco atractivos, pero otros eran muy interesantes. Lo único es que no podías ir buscando algo concreto, ya que podías tener suerte...o no. En mi caso, como tengo dos ejércitos por completar iba con bastantes cosas en mente. Las dos principales no las encontré: ni verdugos elfos oscuros, ni un fanático goblin igual que los 8 que tengo (y mira que suele aparecer por todos lados). Pero encontré otras cositas. Me he hecho con un chamán goblin nocturno de 1992, que supongo veréis pronto, con 5 jinetes de jabalí de metal (¿6ª?) y con 10 arpías de Avatars of War en matriz, todo ello por 27 euros, así que no me quejo. También encontré un Guardián de los Secretos en su caja precintada, de metal, a un precio mucho más atractivo del actual de GW...así que Álvaro me va a deber un favor gordo una temporada :P

El mes de febrero es corto, pero me ha dado bastante de sí, pese a que perdí la primera semana un poco haciendo el tonto en lo que acababa las peanas que os prometí en Enero. Sí, he decorado de manera sencilla las peanas de mi equipo de Blood Bowl. Cuando publique todo su proceso de pintura, se verá bien, pero aquí la prueba de que he cumplido. Un Lannister siempre paga sus deudas.


Pasemos entonces a la pintura.

En mi Excel, este mes tenía como objetivos 20 miniaturas equivalentes, todas ellas de Orcos y Goblins. Además, os recuerdo que del mes pasado arrastraba 12 miniaturas equivalentes de Orcos y Goblins. ¿Qué he pintado?

-12 de Orcos y Goblins, correspondientes al mes de Enero. Más específicamente, he pintados mis dos Garrapatos Despachurradores. Al final les asigné esa cifra, por una cuestión de superficie, y porque incluyen 4 goblins nocturnos para añadir a las miniaturas en sí, aunque han sido más rápidos de pintar de lo que creía. Les voy a dedicar una entrada al ser miniaturas peculiares, pero os dejo una foto ya. Como veréis, me falta pegar goblins y cadenas, y no lo he hecho porque lo haré tras acabar las peanas. No van a ser como las del equipo de Blood Bowl, y por eso aún no están hechas.




-18 miniaturas equivalentes de Orcos y Goblins correspondientes a Febrero. Concretamente, una pelota de 18 guerreros orcos de 6ª edición, de plástico, incluyendo portaestandarte y músico. No es una unidad que me entusiasme (por mi estilo de juego), ni miniaturas muy bonitas, pero está bien tenerlas. Estos orcos los pillé hace mucho en un pack (con un héroe en jabalí, arkeroz, un karro, dos fanáticos...) tirado de precio, y tenían cercenados varios pies, que apañé muy chapuceramente con plastilina negra. Muy orco vaya. Mientras los pintaba, me decidí por un esquema homenaje a Nalter (y sus elfos butaneros), aunque realmente no he usado color naranja. Al final, con el lavado de Nuln Oil y las luces mejoraron bastante. Os dejo más fotos, ya que a estos no les dedicaré un artículo propio.








-Y me quedan pendientes de Febrero 2 miniaturas equivalentes de Orcos y Goblins. Un retraso...aceptable, ¿no?

Esto provoca los siguientes cambios en mi tablita:

-Febrero: 30/20. El 150%, que máquina.
-Febrero de verdad: 18/20. Un 90% entra dentro de lo razonable. El resto era para completar y cerrar Enero.
-Total del año: 42/218. 19,27% pintado. Debería ser un poquito más de haber cumplido Febrero, pero está bastante bien, ya que como podéis notar, he cargado más los primeros meses del año, entre otras cosas por tema verano y porque los últimos meses son una aproximación de cosas a comprar.
-Orcos y Goblins: 30/112. 26,79%. Como dije el mes pasado, el objetivo final puede variar, ya que he contado algunas cosas que aún no tengo para hacer la proyección.
-Blood Bowl: 12/16. 75%. Igual que el mes pasado vaya.
-Elfos Oscuros: 0/50. 0%. No tenía previsto pintar nada este mes, así que ok.
-Enanos: 0/40. 0%. Al igual que elfos oscuros, no tenía previsto pintar nada este mes.
-Peanas e imanes. He decorado las peanas del equipo de Blood Bowl, y ya tengo mi nuevo maletín, y más o menos estudiada la distribución, así que en breve espero tener las placas de metal y empezar con los imanes (en breve es Marzo o Abril, espero).



Pues hasta aquí mi reporte de avance de Febrero, que para ser el mes más corto, no ha estado mal. El mes de Marzo lo tenía inicialmente dedicado a Elfos Oscuros, pero como a primeros de Abril tenemos el II Torneo Leyendas en Miniatura, y en principio seré jugador reserva, lo más probable es que siga pintando Orcos y Goblins con esa cita en mente. Ya veremos que pasa en la próxima entrada de escalada ;)


6 comentarios:

  1. ¿Qué te ha pasado? Tú antes molabas y tenías peanas sin césped... xD

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a decir la presión social...pero no, es que el césped me permite darle algo de verde a esas miniaturas jaja

      Eliminar
  2. Menuda producción!
    Esos orcos tampoco son de mis favoritos...
    Enhorabuena por el mes, muy bien aprovechado!

    ResponderEliminar
  3. Los goblins sobre lobo de metal son de 4a edición

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, esos orcos de la caja de sexta XD a mi me tocó pintarlos el año pasado!

    ResponderEliminar