martes, 2 de abril de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Marzo

Nuevo mes...¡nueva ronda de artículos de escalada de los lectores! En esta ocasión, empezamos marzo con el balance de Enric, que sigue un ritmo endiabladamente bueno, aunque vaya a tener un abril más bien parado luego. Pero anda que no pinta cosas diferentes...


Tercer mes de objetivos de pintado, ¡y avanzo que ha ido muy bien! Este mes he pintado un montón... aunque también ha habido adquisiciones y compras a patadas. ¡Veámoslo!



Baremo de miniaturas pintadas compradas:
Este mes he pintado la hermosa cantidad de 50 miniaturas y un monstruo. ¡Nada mal! Por otra parte, hice una compra de miniaturas de segunda mano (el cazador ogro, que siempre había querido tener la mini, y algunas miniaturas que me faltaban para culto de Slaanesh –¡¡¡incluyendo las preciosas diablillas montadas de 6ª!!!!, y elfos oscuros.. y un porrón de ratas gigantes skavens). Pero es que además… gané el torneo pachanguero de Bloodbowl de Drobbit (estrenando los Kislevitas saltarines de enero :D ), y perdí estrepitosamente la liga de Bloodbowl del 2018 de Drobbit … pero me tocó premio aleatorio XD. Por otra parte… los 3 caballeros bretonianos que pillé de segunda mano se han perdido por el camino. Total, que al final son:

50minis y 1 monstruo pintadas, vs 66 y 1 monstruo compradas. +16 miniaturas por pintar. –Me quedo a 9 en positivo anual. Uff… que mal. 


Parte positiva… que 18+2 de estas minis son ratas gigantes/horda de ratas, que se pintan en un segundo (son pequeñitas + dos colores + tinta + dientes y ojos en blanco y listos) y que otra parte de las minis eran necesarias para acabar el Culto, así tenía que comprarlas tarde o temprano.


Objetivo de pintura, marzo 2019

Avanzo que ha sido un mes muy bueno, con todo en verde, y que estoy muy contento de como van las cosas (incluso creo que me daría tiempo este año a pintar un par de unidades elfas oscuras, no Slaanesh, para poder usar el ejército del culto como ejército Druchii normal… veremos)

Os recuerdo que mis objetivos van divididos en 10 meses en vez de 12, ya que este abril me toca estudiar oposiciones, y en verano tampoco pintaré… así que, al ser marzo, los objetivos deberían estar al 30%. ¡Veamos!




Objetivo 1: Pintar un ejército de Culto de Slaanesh:

Este objetivo no va por número de minis, sino que cada mes toca una unidad. Este mes he pintado dos unidades en cadena, una de 20 guerreros elfos oscuros, y otra de 10 ballesteros, así que no solo he hecho “el mes” sino que he avanzado un mes entero extra. 41%

(las minis han sido un palo de pintar, ya que a mi me gusta pintar caras… y estos son todo armadura, grr. Les he puesto los colores del Culto (púrpuras, magentas, y demás colores cantones, etc. y la armadura negra, con un perfilado blanco. Da un trabajo de narices, pero me gusta mucho como queda la combinación)



Objetivo 2: Pintar 4 equipos de Bloodbowl:

Desde que salió la caja de Bloodbowl nueva tenía la espina de los humanos clavada: no me gustan mucho las minis, no es un equipo que vaya a jugar excepto demos o partidas puntuales… pero soy incapaz de vender  las minis o tenerlas sin pintar. Así que desde hace un par de años que tengo este equipo en la lista de “por pintar”  y nunca lo hacía… hasta ahora.  Dos de los blitzers son líneas con otro esquema de color (y flores en las peanas). No pienso comprarme una segunda caja por ellos XD. Y solo tengo dos receptores, creo que es suficiente para jugar, no me gusta llevar más (para ir con 3 o 4 tíos de F2… mejor usar skavens, que lo hacen mejor). El ogro es una pequeña conversión de un ogro toro con piezas de otros ogros para que no lleve armas gordas. Y los he pintado de verde jade y amarillo, dado que provienen de Stirland (donde está la Asamblea Halfling y Silvania) y que así quedan con un esquema distinto al resto de equipos que tengo. Reconozco que están pintados con pocas ganas y tienen bastantes defectos… pero dan el pego, y es un equipo menos por pintar en solo un mes!
En resumen: 13 miniaturas extra, para un total de 33 este año. Y un 50% del total, hueee.


Objetivo 3: Carnevale

He pintado al noble sifilítico, sumando una mini, y llegando al 40%. Un concepto curioso: un héroe decadente afectado por la sífilis (da liderazgo, pero solo a la plebe, ya que el resto de nobles le repudian… y se ve afectado por la locura, etc). Mola. También hicimos otra partida de prueba, pero esta vez jugué con los Rashaars antiguos que tengo. Me sigue encantando el juego.



Objetivo 4: pintar 20 miniaturas libres

La idea de este objetivo es agrupar todos aquellos proyectos paralelos que vayan surgiendo, como completar ejércitos de otros años, o miniaturas que me hagan ilusión.

El mes pasado pinté el tirasobras, y me quedaba un ogro de la caja (por si haces el escupehierros), que he conversionado con una lanza de mournfangs para que parezca un tripadura. Además, desde que era pequeño quería la mini del señor de las bestias en mantícora, y el cazador ogro con sus tigres y este mes han caído, y los he pintado (sniff, mi yo de 12 años estaría feliz). Para acabar, el ogro de AoW que pillé en enero (el que parece un guarda árabe de Aladdin) se ha convertido en un Comehombres recién llegado de Khemri, con amarillos, dorados y azules.

Esto hace 6+1 monstruo miniaturas más, haciendo un total del 60%.

Conclusión:

¡Bua! ¡Estoy haciendo un año muy bueno y ya llevo al menos un mes de ventaja en mis objetivos, todos al 40% o más! Si quisiera no tendría que pintar nada en dos meses (Por cierto, recordad que el mes que viene no habrá publicación, ya que es mes sabático de estudio, por eso he dividido los objetivos entre 10). En cuanto al de compra-pinta voy aguantando… pero ahora viene el momento duro: un mes sin miniaturas pintadas… pero de reclusión y estudio, donde te amargas y te frustras… y te apetecen caprichos, como comprar miniaturas… así que ese colchón en positivo que tengo va a bajar seguro. Esperemos que no demasiado…

Nos vemos en dos mesecillos :)


2 comentarios:

  1. En un mes pintes el que pino jo en un any!!!
    Vinga, molts ànims per les opos i d'aquí a dos mesos de nou al peu del canó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merciiii! (responc en castellà per a que tothom ho entengui, que al cap i a la fi només soc convidat en el blog)

      Creo que finalmente también haré post este abril. He pintado menos por el estudio... pero también he descubierto que tengo adicción a pintar, en plan yonki. A la semana tenía un mono tremendo, de ponerme una serie un rato, desconectar, y pintar mientras... y he empezado a sacar horas XD

      Eliminar