martes, 24 de septiembre de 2019

[Escalada] La escalada de Cordo: Agosto

Buenas buenas, ya estoy aquí con mi entrada de escalada correspondiente a Agosto. Soy consciente de que voy tarde, pero dije que no iba a enseñar el Aracnarok hasta pasadas las Freak Wars, y por eso he tenido que dejar esta entrada un poco más retrasada de lo normal. Supongo que eso es un spoiler, ¿no?


La verdad es que no ha sido un mes muy prolífico en cuanto a pintura, pero al menos se suma, que era la idea, porque dos meses en blanco seguidos era demasiado. Y eso que en Agosto es cuando me he ido de vacaciones (ya visteis nuestra excursión de fin de semana largo por ejemplo), y claro, uno puede cargar con una cantidad limitada de cosas, y pinta menos de lo que tiene previsto.

Si somos literales, en el mes de Agosto tampoco he comprado ninguna miniatura. Pero aplicando el principio de prudencia, me voy a contabilizar ya los encargos, porque aunque en Agosto no los tenía en mano, sí que había llegado/lo había pagado. 

Me he pillado el minotauro de Blood Bowl para mi equipo de Caos, el de ForgeWorld, pero en versión asiática. Hay gente absolutamente a favor de los clones, y absolutamente en contra, y yo por lo general estoy dispuesto a pagar algo "más" por originales, pero por otro lado me gusta dejarle el menor dinero posible a GW salvo en cosas que considero que tienen un precio adecuado (las menos) así que cuando los precios son abusivos, no me duele optar por esta vía. Tampoco os creáis que abuso, tengo ya unos cuántos cientos de minis, y esta es la segunda que pillo así. Pero bueno, que como es "infantería monstruosa" la contaré como 3 miniaturas adquiridas. 

Por el mismo principio, compré antes del evento la mini conmemorativa de las Freak Wars, que realmente da para montar dos. La he comprado, igual que hice el año pasado, un poco como apoyo al evento y como recuerdo. Aunque por otra parte, montaré una de las versiones como Bestia del Caos para mi equipo de Blood Bowl también. Sí, no es una cabra humanoide, es una mona humanoide. Me parece aceptable como "bestia". Aunque solo con esa versión tengo planes, lo cuento como 2 entradas por si hago la futurista/postapocalíptica.

También he de decir que me he medido porque sigo teniendo apalabrada una compra a Guille, además venían las Freak Wars y además se esperan a las Hermanas de Batalla en Noviembre. Así que mejor ser contenido y no caer por ejemplo en el Kickstarter de Khemri que mencionaba Enric. Así que este mes 5 compras, y 17 pintadas. Bastante bien.

Y ahora, hablemos un poquito de la pintura, ¿no?

Mi planificación para Agosto era muy comedida, usándolo de mes colchón. Me había previsto 12 miniaturas equivalentes, que eran básicamente las dos piezas de escenografía de la caja de inicio de 7ª, y conversionar unas minis de Elfos Oscuros, que de momento seguirán esperando.

¿Qué he estado haciendo este mes?

-He seguido pintando el Aracnarok. A finales del mes pasado, tenía la araña en sí lista, y la howdah casi rematada, así que los primeros días hice eso. Luego esa semana de playa me llevé los goblins de la howdah porque ocupan poco y es fácil de pintar, así que los he terminado. Son divertidos, todos ligeramente diferentes, y con la opción de adaptar uno a "lanzarredes sí"/"lanzarredes no".

Realmente no pude acabar la peana en Agosto, aunque me hubiera dado tiempo, porque le pedí a Iñaki que me imprimiese la peana en 3D (una peana de 150x100 no es algo común) y no pude verle, así que hago un poco de trampa aunque la haya rematado en Septiembre.

Total, que como no me había anotado nada en Julio del Aracnarok, me apunto 16 miniaturas equivalentes, aunque me quedé corto en la estimación, la howdah es bastante pesadita y podía haber contado 18-20 por este monstruo espectacular.

Os pongo el vídeo de cuando la saqué en las Freak, que es el que grabaron para nuestro grupo, pero más abajo os dejo fotos si sois impacientes...

















































-También he pintado, de la misma que hacía los 8 goblins de la howdah, el gran chamán goblin silvano. Me parece una mini chulísima, y aún no me explico que dados los precios de GW, siga vendiendo algo como el Aracnarok (por su tamaño, por tener tres opciones de montado, incluir el personaje, y además dar para dos enjambres de araña) por el precio que está. Me tienta comprar para especular oiga...



No he hecho los enjambres aún, pero como vienen unas cuantas arañitas, sacaré dos por si acaso, aprovechando también los restos de madera con telarañas del trono del chamán, ya que monté el lanzarredes.

Aprovecho para comentaros algo muy curioso y absurdo de esta miniatura y de GW. Te mandan unas matrices muy bien planificadas, todas con sus numeritos...y las instrucciones no indican los números de las piezas. ¡Grandes! Puede parecer obvio de montar, pero algunas piezas encajan en ángulos bastante concretos, y tienes que probar para cogerle el truquillo. Eso sí, fuera de la howdah, todo encaja perfecto. La howdah al ser tan fino todo, es complicado que pegues todas las piezas y luego encajen perfecto en la posición sobre la araña.


-Antes de irme de vacas, y al volver, mientras esperaba a hacerme con la peana del Aracnarok, he seguido a tope con las peanas de pielesverdes, para llegar a tiempo a las Freak Wars.

Para ser más concretos, este mes hice las de los 10 orcos negros, un gran chamán orco salvaje, un gran jefe orco porta de batalla, un gran jefe orco en jabalí, una unidad de 10 arkeroz, una unidad de 15 arkeroz y una unidad de 18 guerreroz orcos. Y la del propio gran chamán goblin silvano claro. Ni tan mal.





Total, que después de todo este rollo, la tablita me deja así:

-Agosto: 17/12. El 141,67%, una auténtica maravilla, aunque claro, este mes no me exigía mucho, y la mitad lo traía hecho.
-Agosto de verdad: 0/12. Nunca pinto lo que digo.
-Total del año: 101/218. 46,33% pintado. Debería ir por el 66%, así que voy bastante mal, algo así como dos meses retrasado, pero al menos paso el centenar.
-Orcos y Goblins: 70/112. 62,50%. De lo poquito que se acerca al objetivo. Aunque si os soy sincero, no tengo mucho más pielverde que pintar, y poca compra en mente.
-Blood Bowl: 12/16. 75%. Me acerco peligrosamente a que deje de estar en verde. Pero mi idea es acabarlo pronto la verdad
-Elfos Oscuros: 13/50. 26%. Lo tengo parado porque realmente me urgen las peanas, pero le quiero dar un empujón, aunque no lo complete, al menos que progrese
-Enanos: 0/40. 0%. Esto está más perdío...
-Kill Team: 6/0. Se sumó de sopetón, y bueno, ahí está. Además no descarto que se amplíe un poco para sumar más opciones al comando.
-Peanas e imanes. Viento en popa a toda vela (no surca el mar sino vuela...). Este mes nada de imanes, pero muchas peanas. Me he ocupado de 3 héroes y 4 unidades, quedando por hacer 1 héroe (comandante realmente) y 6 unidades (aunque dos son karros y una el solitario troll). También obviamente las peanas de lo pintado, pero ya he cogido el ritmo de que lo que pinto sale con peana, en este objetivo cuento las peanas pendientes.

Espero que os haya molado ver finalmente a mi pequeña, y por supuesto, ya sacaré una entrada detallando todo el proceso de pintura, ya que hay cosas con las que he quedado más contento y otras menos, pero me ha servido para aprender y probar algunas cosas, y he disfrutado mucho poder finalmente tenerla en mis manos. Como es obvio, el inicio de Septiembre va a ir de rematar peanas, así que no me espera un buen mes, pero espero pintar algunas cositas para que el balance anual no sea terrible...

5 comentarios:

  1. ¡Buaaaaaaaa, que currada de araña! Me encanta como te ha quedado: colores, detalles... y sobretodo los ojos. ¿La podremos ver en corredores? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la voy a llevar (y no tengo intención de jugarla tal y como ha quedado la revisión), pero creo que la veréis por allí ;)

      Eliminar
    2. Si? Es cara pero encuentro que puede dar sus sustos, no deja de ser un monstruo de r6, 7h con cruzar y 8 ataques de f4 a la carga+ 5 ataques de f5 envenenados,e inmune a psico y tozudez! Yo la probaría!

      Eliminar
    3. Muy guapa por cierto! Me molan azules!

      Eliminar
  2. Que guapa te ha quedado la arañita

    ResponderEliminar