sábado, 30 de noviembre de 2019

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Noviembre

Vemos el final del año ya, como una luz en el fondo del...¿portal a otros mundos? Un mes más, o dejo otro resumen del contenido más interesante del último mes, incluyendo noticias variadas y algo de humor. Esta vez, Noviembre.



Durante muchos años he jugado a Magic, the Gathering, y aún leo contenido del tema con relativa frecuencia, aunque juego esporádicamente y ya no compito en pequeños torneos como antes. Una de mis páginas de referencia de contenido es la americana ChannelFireball, donde desde hace tiempo el "editor" publica semanalmente una entrada en que recoge "la semana de Magic" (aquí un ejemplo), con vínculos a artículos de interés de otras webs, vídeos, resúmenes de los artículos más relevantes que la propia ChannelFireball publica esa semana, y algunos tweets normalmente de humor o importantes.

Yo no puedo consumir tanto contenido de Warhammer (y wargames en general) como para hacer algo igual con ritmo semanal, pero intentaremos traeros estos "Recién salido de la Disformidad" mensualmente con una idea parecida. Así podremos dar un pelín más de difusión a las cosas que nos gustan, y de paso no os aburrís de leerme a mí.

Aprovecho para invitaros a dejar en los comentarios sugerencias de sitios que publiquen contenido que pueda merecer aparecer aquí, porque estoy seguro de que hay muchas joyitas escondidas que desconocemos.

Artículos recomendados de la Web

Cargad! - [Warhammer] La caballería rápida (en Sexta Edición)

Namarie continúa su serie de pequeñas pildoritas centradas en reglas de Fantasy Sexta Edición, porque aunque parezcan sencillas, estas reglas a veces tienen su intríngulis, y estas explicaciones ayudan a que tu rival no te sorprenda con algo que no sabías. Esta vez le dedica la entrada a la caballería rápida, una opción habitual en mesa, por si importancia en la fase de movimiento.

Escribas del Viejo Mundo - Empieza la batalla!

Tras varios retrasos, finalmente pudieron librar su megabatalla de Imperio contra pielesverdes en el Paso del Fuego Negro. Sabéis que las partidas tan grandes no me gustan como partidas en sí, pero como espectáculo y megadiorama, ¡impresionantes!

Cargad! - [Juego] Informe de Batalla: La defensa de Sitges

Parece que Mathy le ha cogido el gusto a eso de jugar en modo difícil, y en esta ocasión el escenario le pone a defender un poblado contra un ejército...¡que le dobla en puntos! ¿Conseguirá nuestra carismática ratilla salir airosa?

Vídeos de entretenimiento del mes

Tabletop Minions - How to Paint a Magical Weapon - Painting With the Pro

Sabéis de sobra que no soy un gran pintor, pero un detalle de las miniaturas que me gusta explorar porque les da mucha personalidad, son las armas mágicas. En este caso Sam Lenz nos enseña como hace él estos efectos, usando como ejemplo la espada de un espíritu del bosque, y la verdad que me gusta el rollo tranquilo con que lo va explicando.

Little Wars TV - Why Don't More Women Play Wargames?

Realmente este vídeo es del mes anterior, pero me lo he encontrado por casualidad, y me ha parecido interesante y cortito. Little Wars es un canal en inglés centrado más bien en historia y wargames históricos, pero es interesante ver que las estadísticas les han llamado la atención como para hacer un vídeo sobre este tema, contando con la opinión de algunas wargamers, y con un segundo vídeo a colación de este sobre cómo mejorar la situación.

Tabletop Tactics - Warhammer 40,000 *NEW CODEX*: Adepta Sororitas vs Black Legion 2000 pts

No soy demasiado fan de 40k, ya lo sabéis, por lo explosivo, y porque realmente no entiendo que la escala actual de partidas "normales" sea tan bestia, midiendo los tanques y bicharracos en medias docenas. Pero Tabletop Tactics hace las partidas amenas y muy cómicas, y tengo debilidad por las Hermanas de Batalla, así que esta vez he caído. Y diré que no me arrepiento, es de las pocas partidas que he visto de 40k que me ha parecido realmente guay, y sospecho que tiene mucha que ver con la "misión" jugada. Ahí os lo dejo, a los que queráis ver cómo funcionan ahora las Hermanas.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[NOTICIAS] Anunciadas las próximas BattleForce 2019 y Start Collecting de GW

Llega esa preciosa época para los Diógenes en que el Black Friday se junta con la Navidad. En esta entrada traté de hacer un repaso al contenido de las cajas-pack nuevas de este año, que en ocasiones son muy interesantes, para que si os vais a dejar la pasta, sea con conocimiento.

[Crónica] I Torneo Panzerhammer

En Octubre tuvimos en Madrid el I Torneo Panzerhammer de Fantasy, y Rass pudo participar, liderando a sus huestes bretonianas. Y no solo participó, sino que nos hizo un resumen. ¿A quién no le gusta leer sobre estos eventos?

[La lista de la semana] La Gran Ascensión (Skaven)

Y hablando de eventos, en Octubre también tuvimos el V Corredores de Sombras, y no había otra manera de presentar mi experiencia que empezando por analizar la lista. En esta ocasión Abraham me dejó sus traicioneros skaven, y claro, no pude decir que no.

[INFORME/OPINIÓN] 5º Torneo Internacional Corredores de Sombras (Crónica del Jugador) Parte 1

El año pasado me sugirieron que para estas crónicas megalargas usara partes, y eso he hecho. Van a ser muchas partes, pero oye, así dura más el regustillo. En esta primera un poco la introducción y comienzo de la aventura.

[OPINIÓN/NOTICIAS] Hablemos del elefante en la cacharrería: GW y su dedo punzón

Otra de las cosas que ha tenido noviembre, es que GW ha dejado caer que tiene planes para el futuro para el Viejo Mundo. Ha dejado entrever muy poco, pero igual que hay gente que se ha venido arriba con ello, yo prefiero lanzarle un Whaaagh. Vamos, que es una entrada de esas más de salseo, aunque después de contar lo que se sabía unos días después del anuncio.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.



Esto soy yo diciéndole a Nalter que pinte chombis

¡¡¡¡¡¡¡Lleva un libro de AoS!!!!!









2 comentarios:

  1. Me encantan estos resúmenes mensuales.
    Sobre el vídeo del pintado del arma mágica, hay otro vídeo muy similar de Warhammer TV, os dejo el enlace por si no lo habíais visto:
    https://www.youtube.com/watch?v=7AmdcUtWVvo&t=525s

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Javi!
      La verdad es que es muy interesante, yo sigo haciendo probaturas, las armas dan mucho juego.

      Eliminar