lunes, 9 de noviembre de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Octubre 2020

Otro de nuestros madrugadores es Enric y este mes retoma su ímpetu habitual de la escalada de los lectores, y le introduce algo más de variedad, sin tener que centrarse totalmente en los seguidores de la Dama, aunque sin dejarlos de lado.



¡Muy buenas de nuevo!

Un mes más, y ya queda poquito para acabar el año. Este mes me ha venido muy bien para “volver al ruedo” tras un mes entero en el que no había hecho nada, y volver a pillarle el gustillo.




Objetivo 0: Tener menos por pintar que a principios de mes

Al principio del mes casi no había pintado, porque me puse a organizar una Campaña de Warhammer que vamos a jugar este año el grupo de Barcelona si no nos confinan del todo (depende de cuando salga este artículo, habrá salido uno en Cargad introduciendo la campaña…) pero a partir de la segunda semana me he lanzado de nuevo, y he llegado a las 26 miniaturas pintadas, que no está nada mal.

Peeeero, hasta aquí lo bueno. Pasemos a las temidas compras… Había dos compras que quería hacer hace tiempo: el lanzavirotes de Mantic que me faltaba, para conversionar al ejército Bretoniano (que cuento como 1 sola mini, porque la dotación ya la conté aparte), y el nuevo garrapato despachurrador. Le tenía muchas ganas a este, y esperaba a hacer alguna compra para poder añadirlo y ahorrarme gastos de envío, jejeje. Lo contaré como 7 miniaturas compradas (son 2 garrapatos, 3 jinetes, y dos jinetes más que pondré en un trono rellenador para goblins nocturnos, jeje).

Hasta ahí iba bien… pero un compañero de trabajo de mi pareja dijo las palabras mágicas “oh, ¿A Enric le gustan las miniaturas, no? Tengo unas cajas de Warhammers de cuando era pequeño que iba a tirar, si las quiere, se las doy”. Cuanta belleza y cuanto horror en un solo instante XD

Pues cayeron como del cielo un porrón de miniaturas que no esperaba. Restos de dos cajas básicas de sexta, y cosas de altos elfos.  Muchas de ellas van a ir regaladas o para tener restos, y no las cuento como miniaturas extra por pintar (ya tengo una unidad de 10 arqueros orcos pintada… no quiero 20  más XD), pero muchas otras van a la lista de minis por pintar: 10 arcabuceros imperiales, 20 lanceros imperiales, 1 miembro de la dotación (van a ir convertidos en mercenarios de los Reinos Fronterizos, que con Bretonia con los mismos colores ya puedo apañar medio ejército, jeje), 12 guerreros orcos con arma adicional –para hacer crecer mis dos unidades de orcos de 20 a 30, con alguna rellenadora-, un carro orco, 8 yelmos plateados, 1 príncipe dragón, 3 jinetes de Ellyrion, y… entre todo ello, ¡Una mini del Eltharion ciego! Esta me hizo especial ilusión porque es el personaje favorito de Warhammer de mi hermano, y se lo pintaré para Navidades (junto con otras sorpresillas que ya os iré enseñando).

Total, 55 minis extra (aparte de las 8 de la compra)

Así que, en los últimos días del mes, se me han ido los números a la porra, y me he dicho: de perdidos al río, a ver si encuentro algún Sagrario Mortis/Aquelarre de segunda mano y me lo añado de auto-regalo por mi cumple, que es en Noviembre. Ya que es un mes malo, que sea malo de verdad, pero lo dejamos todo ya hecho y no caigo en más tentaciones el mes que viene XDD

¡Y ñaca! He visto un pack de segunda mano muy bien de precio de Trono/Mortis (que contaré como 11: 10 del trasto y 1 del nigromante) + 10 esqueletos (que me hacían falta para futuros Condes).

Así que, este mes, new record de miniaturas adquiridas del año: 84.

Menos las 26 pintadas, se queda un balance negativo del mes de 58 minis. (Pero el año sigue claramente en verde con 346 pintadas… y 136 menos por pintar que hace un año, yujuju)

Objetivos:

Hay un objetivo que ya sé que no voy a cumplir este año, el de pintar 4 equipos de Bloodbowl. El hecho de que salga nueva edición junto con el covid19 hace que no haya habido ligas en Drobbit, donde iba a jugarlas, y que no haya tocado un balón desde febrero de este año… así que tengo aún bastantes equipos pintados que no he estrenado (las Amazonas, los Enanos del Caos y los Halflings), y como de momento no sé si la nueva edición me gustará, o que pasará con el juego en general, o si aprovecharé que los equipos y reglas cambian para reutilizar equipos previos… estoy desmotivado a seguir pintando equipos nuevos y creo que pondré a la venta algunos de ellos.

A cambio… seguiré avanzando Warhammer, que de eso siempre hay por pintar, jejeje.

Vamos al lío: ¿qué tal ha ido el mes en cuanto a pintura?

OBJETIVO 1: PINTAR UN EJÉRCITO BRETONIANO 92%->100%


¡Objetivo acabado! Este mes he pintado el grupo de “Berguerac”, los tres bandidos (Tengo originales al Gui le Gros y Hugo le Petit, y me faltaba Berguerac, que la mini no me gusta demasiado, y he elegido al arquero del ks de mom), que cuentan cómo un 3%.



Y a la unidad de 11 Cazadores, que pueden ir por separado, como hostigadores… o montarlos en unidad como Bergueracs. Sinceramente, dudo que los use con esta segunda opción, ya que para tenerlos estáticos encima de una colina no hacen demasiado, y consumen especial y muchos puntos. Lástima que en la revisión les quitaran hostigadores, ya que daban mucho más juego y podía ser más divertida (¡Aparte de que, joe, ya tenía la base montada!).

Todas las minis son originales, menos el portaestandarte, que lo he conversionado añadiendo una lanza de caballería de los pegasos en lugar del palo torcido que tenía antes, y que me gusta mucho como ha quedado.

Empecé pintando uno con colores más de camuflaje verdoso, y algo de negro y amarillo para seguir con el esquema del ejército… pero no pegaba ni con cola. Lo que en la teoría era interesante, en la práctica quedaba muy mal. Además… como las peanas son del desierto y con matojos amarillentos, quedaba raro el verde. Así que lo despinté, y vuelta a empezar.

Al final han ido todos con el esquema amarillo y negro (a base de contrasts) del resto del ejército, y estoy contento con el resultado.

Con esto acabo oficialmente el objetivo…. Aunque eso no significa que no me quede nada por pintar (lo único que al ir comprando más cosillas… cambian las prioridades). Me quedan por pintar 2 lanzavirotes (que pintaré seguro este año), un cañón (que seguramente también, ya he conversionado la dotación), el caballero verde, y 20 hombres de armas de 5a.

Ha sido un ejército muy chulo de pintar, y aunque al principio estaba algo desmotivado, ya que cuando ves los freehands y ejércitos pintados que hay por ahí… te vienes abajo, y todo lo que hagas parece poco… pero al darle su propia historia y colores, y meterlos en ese terreno arenoso y arbustivo, único, estoy muy contento de cómo han quedado (¡son Mis Bretonianos!) Ahora falta estrenarlos en batalla XDD

Objetivo 2 50%->50% (Muy muerto)

Objetivo 3 100%-100%

OBJETIVO 4 PINTAR MINIS DE OTROS EJÉRCITOS 111%->122%

Al acabar Bretonia, quedan acabados 3 de los 4 objetivos… y ya me estoy haciendo a la idea de que el segundo no lo acabaré… era lógico que este empezara a crecer, jaja.



La primera mini del objetivo es Lucrecia Belladona. Ya he comentado algunas veces que quiero aprovechar el ejército de Bretonia para poderlo jugar alguna vez como mercenarios de los Reinos Fronterizos (y a saber… en el futuro quizás incluso como imperiales de los Reinos Fronterizos, o de Averland, que tienen el mismo uniforme y halflings), al grano: la caballería vale como caballería renegada, los ballesteros y escuderos a caballo valen también, el cañón servirá para los dos, los brigands serán excelentes duelistas, y tengo ogros, gigantes, regimientos de renombre y demás por doquier para poderlos jugar. Me falta solo lo más mítico: los piqueros, que intentaré solventar con los lanceros imperiales, arcabuceros (que ahora tendré también, imperiales), y personajes (que ya pinté el pagador). Así que hala! Ya tengo a mi general. Quería mezclar los colores típicos de Lucrecia (Rojo y Verde) con mi esquema de color del ejército, y me ha salido bastante colorida y agitanada. Estoy contento con el resultado, y con ganas de más mercenarios.

Nota de Cordo: Efectivamente al ver la foto me ha venido a la cabeza "El Jorobado de Notre Dame" y sus gitanos. Por el hecho de ser tan colorista, ¡no entendáis otra cosa!


Estaba aún a medio pintar los Bergueracs cuando elegimos los escenarios para la primera ronda de Campaña y…. nos salió por jugar “El ataque a la cueva de los trolls”, un escenario de la White Dwarf que juega con reglas de terreno nevado, y que más o menos es un ocupar y mantener en el que el primero que se acerque al centro (la cueva de los trolls)…. Despierta a los trolls de hielo. Y… tenía por pintar unos trolls de hielo de Mom, así que ha sido la excusa perfecta para ponerme a ello (en el escenario te dice que salen 6 trolls… pero como solo tengo 3, jugaremos con estos solamente). Están pintados rápidamente con base de azul teclis y capas de mezcla del mismo color con blanco. El pelo y barbas es contrast naranja, con luces de jokaero orange y últimas luces del mismo color + amarilllo.


Y entonces pensé: voy con ogros en la campaña… soy más rápido que mi oponente así que podría llegar al terreno y ocuparlo antes de que llegue mi adversario, luchar más cerca de su zona de despliegue, y dejar los guerreros gnoblars detrás para ocuparlo. Pero… claro, si me acerco el primero, los trolls vendrán a por mi. Necesito un cebo. Y ahí aparecieron los tramperos gnoblars XD Desplegados de manera que puedan acercarse a la cueva por el lado Druchii, podrán pastorear los trolls en su dirección, y, si mueren en el intento, a nadie le importará.

Los tenía desde los 16 años pendientes por pintar, y vi que había perdido uno (justamente el líder con las pieles que parece un Señor Gnoblar. Jo… es el más chulo de todos. Lo he buscado de segunda mano pero me niego a pagar 15 euros por él XD Algún día quizás lo acabe encontrando. De momento lo he sustituido por un gnoblar del escupehierros con un volante (te vienen muchos gnoblars para hacer el tirasobras). Pero igualmente, la unidad tiene suficiente variedad, y son minis muy chulas y dinámicas, para ser tan pequeñas (está el que se ha pillado el pie con la trampa, el que ha caído entero en la trampa e intenta que no se le cierre, uno con tirachinas, otro con un palo, otro con un palo y una piedra… jaja, son muy cucos. ¿Quién querría matar a un pobre gnoblar?

CONCLUSIÓN

Un mes fatal fatal de adquisiciones, aunque con la conciencia tranquila de pensar que no ha sido por una compra compulsiva, sino un regalo caído del cielo que no esperaba… cosas que pasan. La ilusión de empezar a abrir cajas sorpresa y ver que hay dentro (¿Qué leches hace un Eltharion despiezado dentro de una caja de carro elfo sin carro dentro? ¿Un brazo de esqueleto? ¿Dos de cada tropa orca, dos carros orcos y ningún cañón, pero sí el resto de tropas imperiales?), así que ha valido la pena, jaja.

Tema pintura, estaba preocupado porque llevaba un mes y medio que no me apetecía pintar. Me apetecía hacer la campaña, jugar al the Witcher, salir, hacer otras cosas… pero pintar me daba una pereza tremenda. Y pensando: pues no te quedan ejércitos ni naa en la cola XD Mínimo 2-3 años a este ritmo…  Así que volverme a poner a ello con ganas y querer darle duro me alegra mucho (mientras acabo de escribir este artículo ya tengo a medias la primera unidad de noviembre, y una ristra de minis montadas e imprimadas preparadas para ser las siguientes)

¡Nos vemos el mes que viene!

3 comentarios:

  1. Di la verdad , el sagrario/trono es porque has visto el mío pintado con esfuerzo y horas y te ha dado envidia sana 😃🙂🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser... un poco, jajaja.
      No, de hecho la idea de hacer un ejército de Condes ambientado en Lahmia (con esqueletos al estilo Khemriano, arena del desierto, esfinges lobunas en vez de lobos, carro de cadáveres tirado por bueyes egipcios momificados, etc. la tengo desde hace un año, cuando sacaron el ks de Desert of the Dead que aún me tiene que llegar. Pero si, reconozco que me entraron más ánsias de tener el Trono al ver como ibas avanzando con el tuyo :P

      Eliminar
  2. A pesar de la palada de minis sigue siendo un mes muy bueno a mi parecer, están geniales las que has pintado, enhorabuena. Y si encima el año sigue siendo positivo más que bien.

    Lucrecia me encanta, tengo una que iba a usar de Lahmia precisamente pero no sé si finalmente lo haré, de momento no he usado ninguna vampiresa a caballo.

    Una pena la revisión de los arqueros de Bergerac, espero que lo vuelvan a acercar a lo presentado en la revisión del blog, si no como dices ahí quietos no lucen nada.

    El escenario de "El ataque a la cueva de los trolls" ¿dónde lo puedo encontrar? Me interesaba ver las reglas de los trolls de hielo para adaptarlos a la lista norse que he hecho y es que no lo encuentro.

    Entre la calidad de lo pintado y la "caja sorpresa" es un buen mes jajaja

    ResponderEliminar