domingo, 22 de noviembre de 2020

[NOTICIAS] Novedades del Warhammer Preview: Decadence & Decay

Buenos días en este final de noviembre tonto. Ayer tuvimos sesión de anuncios online de Games Workshop, y como otras veces hicimos un directo opinando. Por si te lo has perdido y lo quieres de fondo, o si quieres leer un resumen, te dejo este artículo.



Lo dicho, si te apetece hacer otra cosa mientras te informas, escuchando mis opiniones, esta vez con la compañía de Pumu, aquí te dejo el vídeo resubido, y sino, sigue bajando.



Si por lo que sea no te gusta ir a algo que no sea la fuente (en inglés), te la dejo vinculada aquí.

Y ahora, el turrón, aunque aún no sea Navidad. Si en anteriores previews me he quejado de escasez, pocas minis y decepción, esta es la primera vez que salgo impresionado y satisfecho, y que no solo una cosa que me mole, sino varias.

Comenzaron por el buque insignia, Warhammer 40.000. Como comienzo, nos contaron la nueva aventura de Typhus, que por orden de Abbadon se va a dar un garbeo por el mundo forja Metalica. Tenemos nueva campaña (tipo Vigilus) donde de momento intervienen Death Guard, Adeptus Mechanicus, Imperial Knights y Drukhari. Y aquí el libro.


Para acompañarlo, igual que pasó con el tema de los necrones, un libro nuevo de modo Cruzada, orientado a Death Guard, pero con chicha para todos según dicen. Se llamará Plague Purge.

Y la tercera pata de 40k por esta vez, los nuevos códex. Como se había comentado, llegan los Dark Angels (Ángeles Oscuros leche), pero también se confirma que el códex Xenos previsto en enero son los Drukhari, con cambios significativos y rehechos completamente.




El otro juego futurista afortunado esta vez, es Necromunda. Como ya pasó con los Goliath, Escher y Orlock, ahora son los Van Saar, la banda más avanzada tecnológicamente, los que reciben libro, ampliando trasfondo, reglas y perfiles, y nuevas miniaturas, tanto de veteranos como de neófitos. Veremos si esto se acompaña del lanzamiento de los Van Saar para el videjuego.



No es el único juego no principal que tiene sus cosas. A Middle Earth (El Señor de los Anillos para los más viejunos) le toca nuevo kit (impresionante) de Bárbol, incluidos Merry y Pippin durante su paso por Fangorn, con sus piedras reglamentarias.


Y el tercer juego de especialista afortunado, Warhammer Underworlds, que sigue dando buenos resultados a GW. Se espera la salida de la cuarta temporada, Direchasm, en diciembre, con los Lumineth y Cultistas de Slaanesh en la caja inicial, y se ha rebelado la tercera banda para la temporada, caóticos del Caos Absoluto. Son muy muy chulos en mi opinión, me tientan una barbaridad.


Y para cerrar, si empezamos con un buque insignia, acabamos con el otro gordo, Age of Sigmar. Los Hedonitas de Slaanesh reciben refuerzos de un viejo conocido de los warhammeros...Sigvald se ha equivocado de mundo.



Miniatura que pinta grande y recargada, comparada con primarcas y caballeros del zodíaco, pero tremenda, aunque con algunas cosas discutibles, como esos cuernos y la cara. En el pintado esta vez se han venido muy arriba con los NMM, no apto para todos los manchaminiaturas.

Lo mejor es que viene acompañado de más gente, un kit dual en que tenemos unas señoras que se han fusionado con demonios (les fallan las cabezas) y unos elegidos de Slaanesh que me dejaron sin habla. Aparte de las peanas, habrá que ver cuanto ocupan, porque meterlos en formación pinta chungo.



Y con esto y un bizcocho, hasta esta tarde a las 6, que estaremos de directo de rol. Balance más que positivo, muchas tentaciones, y novedades repartidas por diferentes juegos, por una vez poco que criticar. ¡Mañana más!

2 comentarios:

  1. Brutal la banda de underworlds y sentimientos encontrados con Sigvald, por un lado mola, por otro no me tienta mucho por el tamaño y la cara la veo rara, a ver con otros pintados. Los hedonitas tampoco me flipan, así que mejor, porque me empieza a llamar el Caos... El problema lo habéis comentado en el vídeo, Caos es difícil de acotar y como te metas estás perdido xd.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapas las minis nuevas de Infinity

    ResponderEliminar