lunes, 30 de noviembre de 2020

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Noviembre 2020

Buenos días majetes. Ya soy consciente de que soy más previsible que un jugador enano, pero es cierre de mes, y eso supone resumen de contenido variado, incluyendo, como siempre, noticias y humor.




Artículos recomendados de la Web


Después de ver hacer no tanto la partida de Forcegrave de los compañeros de Battletricks, me apetecía hacerme con un par de jedis (bueno, o siths...) para pintar, pero me encontré con que la cosa no era sencilla, los juegos de Star Wars no parecían muy proclives a los personajes "sin nombre" y a mí no me gustan los personajes especiales. Total, que estuve cotilleando y enterándome un poco de Legion, y al ver este artículo me ha apetecido documentarme un poco sobre el juego. Es una reseña concisa pero muy bien estructurada, con algo de comparación con otros juegos, y creo que está bien para saber qué esperar.


Este mes Roberto se curró un artículo recopilatorio (de esos que llevan su tiempo, trust me) dedicado especialmente a los que disfrutamos viendo fotos de miniaturas pintadas, aunque algunas no tengan la peana que deberían. En este artículo lo que nos deja son muchísimos perfiles de instagram de pintores de minis de la temática que más nos suele interesar en estos blogs...Warhammer Fantasy.

Vídeos de entretenimiento del mes


Un vídeo muy cortito (3 minutejos) en que nos cuentan como preparar unas peanas así como de campo embarrado, bastante resultonas la verdad. Merece la pena fijarse no solo en la receta de pintura y demás, sino en como al principio se fabrica su propia textura.


Con la salida de la nueva y polémica edición 2020 (casi 2021) de Blood Bowl, los chicos de Battletricks prepararon un duelo de alto voltaje entre dos experimentados jugadores para que se vieran algunos de los cambios de esta nueva edición. Independientemente de si te gustan los cambios, o como yo, eres un enano gruñón poco camuflado, este partido es de los emocionantes...


Creo que todos estamos de acuerdo en que la primera técnica de pintura que se aprende es el pincel seco. También en que es imprecisa, destroza los pinceles, y rápidamente acotas para qué la puedes usar. También que tiene mala fama entre la gente que pinta un poco mejor, precisamente por el acabado descuidado. Pues en este vídeo intentan emplear pincel seco con pinceles diseñador para ello en diferentes superficies y efectos, a ver qué se puede hacer con ello.


Nuestros compañeros Escribas, coincidiendo con el aniversario del anuncio de The Old World, publicaron un vídeo repasando todo lo que se sabe, incluyendo una entrevista con Jonathan Hart, ex-empleado de GW y administrador del grupo de facebook de este tema, en la que a modo de coloquio se repasan las posibilidad de trasfondo, razas, escala, equipo de diseño...y sobre todo, para mí la mejor parte, con un final del podcast repasando la historia imperial y sus etapas para tratar de adivinar qué podemos esperar.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Estaba seguro que este artículo tendría tirón, y así ha sido. Un misterioso fan de Nalter nos contaba como se ha preparado una mesa de juego en casa con su tapete personalizado con un esfuerzo moderado (por no decir escaso) y por pocas pelas, y que ya solo se puede mejorar a base de acumular escenografía. Todos queremos tener una mesa de juego en casa así que...


Como cada mes de Noviembre, el blog cumple años, y por eso reservamos ese día para dar las gracias.


Y como cada vez que Rass pinta y lo cuenta, arrasa el seguimiento, dejando a los otros pobres escaladores abandonaicos. Pero es que el jodío pinta muy bien...


La Jorgecracia tiene sus defectos, pero también sus cosas buenas. Como por ejemplo que de repente a Narbek le de por ahí, y te escriba un entretenido informe de batalla en que cada mini que muere es un placer para este amable goblin. Y parece que para más gente...


¿Hace falta meter aberraciones en un libro de ejército para poder jugar listas diferentes, divertidas y atractivas? No. No lo digo, lo hago, aquí tienes una lista de Bretonia que parece haber gustado.


Un tema que suele interesar bastante es aquel asociado a comprar moñecos. Y a GW se le da estupendamente vender moñecos. Así que cuando finalmente se han visto los precios de las tradicionales cajas de ejército de esta temporada, hicimos un análisis de las mismas en el blog. Y parece haberos interesado muchísimo picarones.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

A los orcos negros no les hace falta estar recién pintados

GW diversificando mercado






Tengo un cañón entre las piernas


¿The Old qué?





Buena planificación

Como dice uno de los compañeros..."para atropello sus precios"



3 comentarios:

  1. jajajaja, me encanta el humor. Esta vez mucho y variado.

    ResponderEliminar
  2. Algunos de los memes son buenísimos xdd

    ResponderEliminar
  3. Muchos habían estado rulando por whattsapp las últimas semanas, pero el último no me lo esperaba, me ha matado, jajajajaja XD

    ResponderEliminar