lunes, 14 de diciembre de 2020

[Unboxing] La Battleforce de Astra Militarum (Guardia Imperial)

¡Buenos días a todos! Hoy os traemos un pequeño post sobre uno de los habituales de las navidades, sobre los que Cordo disfruta apostando y equivocándose 😄 ¡Las Battleforce navideñas de GW! En concreto, la de mi amada Guardia Imperial.




Como soy un caprichos, decidí pillármela por Navidad (autoregalo de Reyes), así que he aprovechado para haceros un pequeño unboxing por si hay algún interesado o curioso en conocer como son estas cajas de ejército modernas. 



Para empezar, ha sucedido un fenómenos muy curioso, o muy turbio según se mire, en el cual las cajas se agotaron bastante rápido, tanto en GW como en las tiendas españolas (al menos las que yo vi). Sin embargo, donde yo la pedí, pese a estar todas agotadas, el mismo día que fui por ella había bastante de todas ellas, menos Marines y Necrones. No sé si fue casualidad, un juego comercial o qué, pero está claro que en temas de stock con Games Workshop nunca sabes a que atenerte.

Hablando de la caja en sí, no es excesivamente grande para lo que yo me esperaba. Mide unos 44x29x9cm, lo cual es grande pero tampoco una locura, viendo todo lo que trae. No tenía muy claro como iba a ser ni si vendrían las matrices, las cajas con cartón incluido, todo en bolsitas como la droja....vamos a verlo.

La parte de atrás detalla un poco algunas de las miniaturas que vienen en la caja, y que la mayoría conocemos de sobra.



El contenido viene suelto, quitando una bolsita con las peanas todo lo demás está suelto dentro de la caja. La parte exterior de la caja es la típica caja con cierre de pestaña y el interior viene en una bandeja de cartón fino.



Comenzando a sacar matrices, lo primero que vemos son las armas pesadas. Te viene una escuadra de tres, con todas las opciones. Seis matrices iguales



Después salen las dos escuadras de infantería clásicas, Cuatro matrices iguales con sus peanas: 



La clásica matriz de escuadra de mando con todas sus opciones:



Sobre los vehículos, tenemos tanto el sentinel (junto con las peanas de las armas pesadas):



Finalmente las matrices de los dos vehículos grandes, que como vemos el chasis es el mismo. Seguramente los monte a la vez para ver que partes son imantables y cuales no. Ya sabía que el del basilisk es el mismo también, pero viendo fotos creo que el del Leman Russ también es el mismo. Como economía de guerra está muy bien, produces en cadena y los vas destinando a lo que necesites en ese momento (tanques, transportes, artillería...) pero como juego de miniaturas es un poco cutre la verdad.....


Finalmente se incluyen todos los panfletos de instrucciones de montaje de las diferentes cajas. Al menos el que me venía con la escuadra de guardias que tengo para Kill Team no es el mismo, así que no sé si son impresiones hechas a propósito, que las han cambiado o que los usan para las cajas más grandes. 



Finalmente te incluye tres hojas de calcas para usar en las miniaturas, dos de vehículos y una de infantería. Se me hace raro porque cada escuadra de infantería trae una, así que para infantería mínimo debería traer dos y no sería tontería tres teniendo en cuenta la escuadra de mando y las armas pesadas. He preguntado a la tienda donde la compré que me confirmen que no me falta ninguna, si se diera el caso que fuera un error en mi caja editaré el post añadiendo la nueva información.


Y esto es todo amigos. Como amante del montaje de moñecos para mí es una gozada, aunque me da ya para pintar una temporadita. 

Valoración: De cara a ahorro con el descuento local creo que se queda en un buen precio (131 en mi caso), pero no deja de ser un reempaquetado de miniaturas que ya tienen sus años. Este hobby es un capricho, pero aun así creo que a veces esta empresa se pasa. Si te apetece porque te gustan como a mí, pues es una compra más, ni es de lo más caro (me parecen más caras las nuevas Combat Patrol), ni le estás haciendo perder dinero a GW. Me parece importante destacar que esta caja ya estaba a la venta en la web como Cadian Defence Force, aunque llevaba bastante tiempo temporalmente no disponible. Solo cambia el Leman Russ de esta caja por el Hydra y el Sentinel, lo cual me lleva a pensar que son lo que menos están vendiendo este año.

De cara al juego en la actual edición no sé que tal serán, estas cajas suelen ser aprovechadas para meter cosas que no se usan mucho, así que me imagino que cumplirán ese punto sin duda. 

Nota de Cordo: Y le importa un rábano, porque somos unos oldies y seguro que usará los Manuscritos de Macragge.

Y hasta aquí el unboxing, dudas, peticiones, felicitaciones de navidad.... ¡en los comentarios! 
 


5 comentarios:

  1. Y antes de la caja Cadian Defence Force estaba la caja de inicio de quinta edición que por 85€ venia con el mismo contenido pero sin tanques, osea, escuadra de mando, 2 de infantería, 3 armas pesadas y el sentinel.

    ResponderEliminar
  2. Lleven las minis que lleven, estas cajas siempre salen muy a cuenta. No sé si se usarán, pero es bestia (si no me equivoco) que las calcas de los blindados sean las mismas desde 2a edición... Por cierto, un anticipo de proyecto de Guardia en 2021? Salud!

    ResponderEliminar
  3. Nalter escribiendo? Otra vez? Le habéis subido el sueldo?

    🤔🤔🤔🤔

    ResponderEliminar