jueves, 15 de julio de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Junio 2021

Buenos días pintores. Nuestro colega Alith Anarr ya se ha fulminado su Zombicide, pero eso no significa que abandone la escalada de los lectores, porque como todos sabemos...siempre hay otro proyecto, sea en una caja o en el estante de las tiendas (o en forma de resina para imprimir).


Muy buenas a todos seguidores de cómo crece o baja la marea gris. Este mes ha sido productivo y he terminado pintando un total de 28 miniaturas.

Empezamos con la escenografía, tres tumbas para el mazmorreo. Con un pintado sencillo a base de color, tinta y pincel seco. Creo que queda resultón. Además, de propina incluyo otra trampilla de propina que no incluyo en el conteo.






Por otra parte, tengo dos demonios más, poseídos o adoradores de Khorne según surja la necesidad. Color rojo para la piel y colores oscuros para los ropajes, nada de estridencias para estos adoradores del Dios de la Sangre.  

Además, pinté una hechicera con los colores de Tzeencht y para que la acompañaran dos incineradores de este dios del Caos. Como invocaciones o monstruos terriblemente mutados dan el pego. Para la hechicera usé el púrpura en los ropajes y dorados ya que creo que le venía bien esos colores ya que hacían contraste con la piel. Para el báculo, nada del otro mundo ya que fue color hueso y un par de tintas.






Para terminar, ya era hora de volver a las peanas cuadradas. Aquí se viene a hablar de warhammer así que terminé de pintar los 20 necrófagos que tenía en un gris vergonzoso. He intentado darles un color malsano fruto de la dieta que llevan y la falta de luz. Generalmente suelo pintar los ojos en rojo peco con estos los pinté de amarillo. No son unas miniaturas que me entusiasmen especialmente pero son los que hay en el mercado a unos precios razonables (4 miniaturas de metal a más de 20 euros en mi opinión no lo es).








Estos simpáticos seres de los que te comen a besos casi siempre me rentan en las partidas. Causan miedo, pueden marchar al estar vivos y no necesitan estar al 30 cms del general, hostigadores, R4 y dos ataques por miniatura con ataques envenenados… Todo esto por 8 puntos por miniatura, la verdad es que siempre están en mi ejército y encima cuentan como tropas básicas. Al ser tan baratos te dan igual que terminen muriendo siempre y cuando entretengan al enemigo un ratito.
Por ejemplo, en mi única partida de este año, 10 necrófagos aguantaron una carga de 10 jinetes de lobo (obligados por la animosidad) y les hicieron huir. Gracias a esto pudieron atacar tranquilamente el flanco a una unidad de goblins y generar esas heridas extra que hicieron huir a los pieles verdes. Luego se dedicaron a dar amor a los lanzapinchoz. 

Nota de Cordo: Interesante reflexión, yo no suelo verlos en mesa, quizás porque muchos jugadores de Condes tiran por la base mágica y no acompaña tanto a estos como a otras básicas. Ah, un color muy curioso, jajaja.

En total he pintado 28 miniaturas llegando a las 153 y cumpliendo el objetivo del año (fijado en 150). Además, he cumplido con el objetivo de tener terminado el Zombicide y sigo a un buen ritmo con la escenografía. Pero todo no son buenas noticias, aún no tengo terminado el ejército de no muertos pero solamente me quedan un puñado de miniaturas (haciendo limpieza he descubierto miniaturas que tenía y no recordaba como un héroe strigoi o a Kemmler). Por lo tanto, me propongo un nuevo reto de superar las 200 miniaturas pintadas. Solamente son 50 miniaturas en 6 meses pero entre el calor y las oposiciones creo que es un objetivo factible.

¡¡¡Hasta pronto y mucha salud!!!

Alith Anarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario