miércoles, 28 de julio de 2021

[OPINIÓN/NOTICIAS] Los aclaraciones de The Old World: El Viejo Mundo será cuadrado o no será

Buenas tardes víctimas de la excitación. Para sorpresa de muchos (como yo), esta vez solo han pasado un par de meses para que GW nos deje alguna pista más sobre The Old World, y tras inundarse las redes sobre el tema los últimos días (como no había visto con ningún juego en tiempo, y mucho menos muerto) hemos querido subir nuestro coloquio sobre lo aclarado de este futuro juego.



Es difícil que os contemos algo que no se haya comentado ya, en mayor o menor profundidad, pues ha sido un terremoto lo ocurrido, pero claro, no podíamos no decir nada sobre la confirmación del relanzamiento de las peanas cuadradas. Os dejamos un vídeo con Pumu y yo tratando de ver qué pistas se desprenden del texto, pero os recuerdo:

LO QUE NO SE HA IDO, NO PUEDE VOLVER






2 comentarios:

  1. Muy buen análisis del articulo. Como bien decís hay muchísimos comentarios en la red sobre la noticia.
    Personalmente os diré mi opinión por aquí (Que es donde me siento como en casa ;D).
    Yo soy jugador esporádico de warhammer. No porque no me guste, me encanta, sino porque la vida real, mis niñas y mi mujer me hacen imposible poder jugar más de 3 veces al año (Si llegan, porque este año de momento no he tocado un dado, a ver ahora en vacaciones).
    Con lo del próximo lanzamiento del Viejo Mundo mi alegría es común a la de todos los miembros de la comunidad, pero igualmente me surge una preocupación que la verdad he visto poco por ningún lado: ¿qué pasará con manuscritos de nuth y las reglas de caballeros? Para mí eran perfectos porque me permitían aprovechar al máximo el poco tiempo de juego que tengo ya que se maximizaba el disfrute, pero con el Viejo Mundo en la mesa, ¿cada cuanto tiempo tendré que aprenderme reglas nuevas? En AoS van por la tercera edición en 5 años. Si tengo que ponerme a aprenderme reglas cada vez que vaya a jugar pues la verdad que no me merece la pena. Soy consciente que es mi problema y que la mayoría de aficionados no están en mi misma situación, pero la parte negativa de la llegada del Viejo Mundo (quizás) sea que para los que jugamos poco nos quedemos nuevamente "huérfanos" ya que vivimos de lo que gente como vosotros ha estado haciendo durante este tiempo.
    Por favor acordaros de los pobres y no dejéis este maravilloso proyecto que se tiene en marcha sin acabar (Y aquí incluyo a la gente de Cargad).
    Aunque me alegre por lo que pueda venir, que está muy bien por todo lo dicho en vuestro analisis y por facilitar que haya nuevas generaciones que hereden nuestros moñecos, no dejéis por favor sin acabar el proyecto de MdN y reglas de caballeros. Algunos os seguiremos necesitando en el futuro ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa la intención en Manuscritos, según se dijo desde el día 1 sin saberse nada, y sin importar un carajo la opinión de nadie, es que cuando salga The Old World se adapte todo lo que haya a Manuscritos. Pero sinceramente, me parece una estupidez tomar una decisión así sin saber nada, porque seamos sinceros, igual sale The Old World y no queda jugando Manuscritos ni Perry (o no).
      En mi opinión, todo lo contrario, The Old World será algo nuevo, y se probará. Puede que juegue The Old World o no, puede que siga jugando Manuscritos o no, pero no veo porqué cojones habría que mezclarlo. Dado que queda tiempo para The Old World esperemos haber hecho mucho más con las Reglas de Caballeros, pero yo no me comprometo a nada a tan largo plazo, más que nada porque cada X tiempo alguien consigue que me den ganas de dejar los Manuscritos, y en una de esas lo van a conseguir >.<

      Eliminar