martes, 27 de julio de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Binder: Abril a Junio 2021

Buenos días legendarios. Como todo el mundo sabe, los buenos hombres y mujeres (y cabras y cultistas) del Imperio rara vez descansan, como la escalada de los lectores, y hoy vamos a ver como le han ido estos meses pasados a Binder en su lucha contra la marea gris.


Hola a todos,


ya estamos a mitad de año y vamos a ver como de calientes he tenido los pinceles últimamente. Para empezar, voy a poner la tirita lo primero para no desangrarme después con la herida.


Tengo que decir en mi descargo que he estado de obra en casa (excusa comúnmente conocida en todos los foros) y no he podido avanzar casi nada durante más de un mes. En cualquier caso, lo poco que he hecho creo que mejora, aunque poco, el nivel de pintura del trimestre pasado.


Para este trimestre tenía la deuda acumulada de la planificación de los meses anteriores así que he intentado mezclar lo pendiente con lo previsto y centrarme en darle un buen avance al Imperio para que Sigmar esté orgulloso de mí así que… vamos a la chicha:


1.- Caballeros de la  Reiksguard


Esta es la segunda unidad de caballería del Imperio que tenía planificada (y creo que la de Caballeros Pantera restante se va a quedar acumulando polvo para otro año). La tenía pendiente del trimestre anterior y por eso me lié con ella, en mi ilusa esperanza de que me podría poner al día con todas las minis que me quedaron pendientes en la anterior entrega…

Ya metidos en pintura, juzgar vosotros pero tengo que decir que esta vez me he esforzado mucho en pintar las caras y los detalles de los ojos y bocas de esta unidad. No creo que en el futuro pueda mejorarlo… fijaos en las expresiones de valor y coraje de estos nobles caballeros bajo sus yelmos. ¡Son toda una obra de arte!


Nota de Cordo: A mí me gusta especialmente el de la esquina posterior derecha porque claramente se asoma una sombra de duda en su ceño...:P









2.- Espadachines


Para continuar me puse con una mega unidad de espadachines. Como ví que era imposible pintarla del tirón sin desfallecer la dividí en dos lotes (oldhammer y newhammer) y empecé por los que eran menos, una unidad de 10 espadachines con GM.


En este caso tengo que decir que también tienen algo mejor pinta que los chusta-alabarderos que hice el trimestre anterior aunque tampoco son para tirar cohetes.







3.- Sacerdote

Esta mini no estaba en las quinielas pero la tenía pendiente y un día que no me apetecía liarme mucho me puse con ella y en un pis-pas quedó apañada. Puedo asegurar que aunque se parezca al “Ecce Homo de Borja” creo que en relación calidad-tiempo es mi mejor creación hasta la fecha… no digo más (calculad vosotros lo que tardé).


Nota de Cordo: ¡Ahora lo llaman speedpainting compañero Binder!






4.- Capitán imperial

Siguiendo, y para completar e ir descargando la lista de héroes del Imperio en gris, me metí con el famoso Capitán Imperial de la caja de 6º. 


En este caso estaba ya aburrido de pintar tantos caballos pero ya hay otra mini pintada que, a falta de mejor líder, lo puedo usar también como Primer Caballero...






5.- Cañón imperial

Y para terminar, y por darle un poco más de “empaque” a la escalada, metí un cañón imperial con su dotación que era rápido de pintar. Los ojos de halcón de la dotación me garantizan que la dispersión no sea mi mayor problema.







Ahora vamos a ver los números con el resumen de lo previsto vs. hecho:




Este trimestre ha sido flojito pero qué le vamos a hacer… el resumen numérico es:

  • Avance previsto anual: 53/157 miniaturas (cumplido el 33,3% del anual)

  • Avance trimestre 2: 24/55 miniaturas (cumplido el 43,6% del trimestre)



En el capítulo de entradas debo confesar que alguna ha habido… Estaba detrás de ellas hace tiempo y en cuanto ví la oportunidad no pude resistir.


Entradas vs. salidas:

  • Entradas: Conde Elector en grifo, LanzaPiedroz y Caldero de Sangre. Son 3 minis de nada hombre… El Conde Elector lo pintaré en cuanto me vea con un poco más de nivel, el LanzaPiedroz cualquier día de estos y el Caldero no entra en objetivos a corto-medio plazo.

  • Salidas: 24 miniaturas pintadas

  • Balance: ¡¡¡De nuevo otro trimestre de éxito!!! 21 miniaturas menos en el cajón (Con esto os sigo demostrando que las estadísticas las puedes interpretar como mejor te vengan...)



Ahora que llega el verano voy a ver si me tomo vacaciones o me llevo deberes como con “Vacaciones Santillana” al pueblo y sacrifico las siestas a cambio de no olvidar lo aprendido. 


Creo que voy a dejarme guiar para este próximo trimestre por las minis que me llamen más la atención o por unidades para ir redondeando el ejército, no lo tengo muy claro, aún así voy a fijarme una tabla de objetivos del trimestre para no desparramar mucho:



¡¡Buen verano a todos Leyenderos!! ;-)


Salu2,

Binder

No hay comentarios:

Publicar un comentario