martes, 30 de noviembre de 2021

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Noviembre 2021

Buenos días lector ávido de noticias. Hoy estamos cerrando mes, así que no te vamos a sorprender, aunque igual encuentras algo inesperado en este nuevo resumen de contenido variado, incluyendo, como siempre, noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


Los juegos de especialista tienen su encanto. Los juegos viejos tienen su encanto. Los juegos viejos, de especialista, y ambientados en el Viejo Mundo, más. Por eso esta vez me hago eco de una entrada explicando algunos conceptos básicos para aquel interesados en el mundo de Warmaster, porque hay que tener claro que no es Warhammer Fantasy en escala mínima.


Este mes podéis encontrar en este blog (en inglés) cinco o seis entradas muy cortas sobre rumores para The Old World, a los que se está dando bastante credibilidad. Por si queréis leerlo de primera mano, he enlazado el más interesante, que habla de que la base del motor de juego será 7ª edición.


Los torneos de Fantasy están brotando como setas, y todos los grupos de juego están aportando su granito de arena. Los amigos de Extremadura también han hecho su primera prueba con un pequeño torneo cerrado, y en este artículo nos cuentan cómo les fue. ¡Y tendremos representante en Madrid en diciembre!

Vídeos de entretenimiento del mes


Nuestro amigo Sergio Lidueña sigue avanzando paso a paso con su último proyecto, y desde luego el nivel de detalle qué le pone y las triquiñuelas que va contando deben hacer las delicias de los aficionados más mañosos. ¡Merece la pena echar unos minutos en apoyar un proyecto así!


Parece que este mes me ha dado por los vídeos de escenografía, y hay varios motivos para destacar este. Lo primero, que el enfoque original es a histórico, que le solemos hacer menos caso por aquí. Lo segundo, que resulta tremendamente relajante ver cómo el tablero cobra vida y se va tornando verde. Y lo tercero, que me ha gustado el canal y tiene algunos vídeos simpáticos, y así vosotros también lo conocéis.


Quizás no sea un maestro de la pintura de minis como Josedavinci, pero sí tengo claro que el perfilado es uno de los recursos que más ayudan a subir el nivel de pintado de las minis, y no es de los más complejos. A veces un poco tedioso, pero nadie obliga a perfilar todo. En este vídeo nos cuenta lo básico que necesitamos saber, y algún truquillo más, tratando desde el tamaño del pincel o la dilución de la pintura, al apoyo de las manos, el movimiento del pincel y la diferencia entre perfilado en luz y en sombra. Muy recomendable.


El regreso de las Freak Wars al formato físico necesita nuestro apoyo para llevarse a cabo, y el equipo le dedicó dos horazas en directo a explicar todos los pormenores de lo que hay planeado y de porqué esta vez hace falta financiarlo entre todos. Échale un ojo a su web, pero si necesitas saber más, para eso te dejo el vídeo.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Nuestro colega Javielasur necesitaba una excusa para justificar sus tropecientos maestros de la espada de Hoeth, y si lees este artículo, a ti ya no te hará falta. Porque una lista temática transgrediendo muy ligeramente las normas siempre gusta...


Tras estrenarse con Condes Vampiro con un informe de batalla, Rass nos dejó este tutorial de cómo se preparó una buena cantidad de peanas de zombis para sus Invocaciones de Nehek, completamente temáticas.


A lo largo de los dos últimos meses Enric nos contó su experiencia con los Machotez de Grimgor, desde el análisis de las opciones y la concepción de la lista, a la experiencia en el torneo. Y aquí os dejo todo junto, por si os perdisteis algo.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.



Sí, este mes hay chorrocientes memes de lo sucedido en Talavera, y he evitado los más...duros.










Yo aún diría más....también odiamos las contradicciones



















2 comentarios:

  1. Qué ha pasado en Talavera con las copias? Madre mía jajaja, pensaba que la noticia de Talavera era el jugador nazi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido es más rápido decir qué no tuvo polémica. La tuvieron las mesas desde el punto de vista táctico, la escenografía, los clones, la comida...que habría que ver realmente en qué medida era merecido en diferentes aspectos, pero bueno, que ha habido memes para hartarse.

      Eliminar