martes, 2 de agosto de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Junio y Julio 2022

¡Bienvenido al vacacional Agosto! Hoy arrancamos mes de escalada de los lectores, con la argucia de Cneus que ha juntado la entrada de Junio con parte de Julio para hacer mandarla con mucho tiempo. Así que en esta entrada ha optado por el rollo selecto, unas cuantas minis pero singulares.


¡Buenas a todos!

Escribo esta escalada bimensual a día 13 de julio, porque me voy a Alemania todo el resto del verano y los pinceles se quedan en Portugal, así que no habrá avances nuevos hasta la segunda mitad de septiembre, al menos.

Estas últimas semanas han sido de mucho trabajo, así que tampoco he pintado todo lo que me gustaría, pero ha habido cosillas. Vamos a verlas:

Arca de las Almas



Nota de Cordo: Esa peana me está dando unas ganas de morirme...

Una de mis miniaturas favoritas de Warhammer, junto a los Ushabti podía pasarme horas viéndolas en la antigua web de GW. Por la evolución de las minis, cada vez más grandes, el arca se me hacía un poco pequeña para ser una pieza central del ejército, así que decidí darle un poco más de importancia subiéndola a una roca y haciendo que dos espíritus emergieran de entre los esqueletos que la rodean. El proceso fue darle forma al poliestireno con una sierra caliente para simular la duna, rellenar los huecos con masilla, cubrirlo todo de textura desértica, llenarlo de bits de esqueletos, y finalmente añadir los fantasmas de la hueste espectral de Condes. Primero probé con dos huestes completas, pero tomaban demasiado protagonismo y empequeñecían al propio Arca, así que lo dejé en un fantasma por cada lado y creo que ha quedado más equilibrado.

Otra pequeña conversión fue hacer de cero el brazo derecho del sacerdote funerario (la mini llegó de China sin él). Cogí un brazo de la matriz de guerreros esqueleto, armado con espada, le recorté el arma y con masilla fui haciendo los jirones de ropa alrededor del brazo. Se nota que es la primera vez que usaba masilla e intentaba algo así, pero estoy satisfecho con el resultado.

Khorgorath





Pasamos de una cumbre de GW a una de sus mayores aberraciones. No me gusta nada este bicho, pero lo tenía ahí, estaba con Caos y había que pintarlo. Creo que puede encajar como Bruto Despedazador o como Engendro Gigantesco, por lo que le puse peana de carro. Como no tengo intención a corto plazo de tener un ejército temático de Khorne, intenté hacerlo un poco más neutro, tirando al color violeta. Esa marca sangrienta gigante en el pecho de la que usted me habla ya tal…

Be’Lakor





Otra de mis minis favoritas de todos los tiempos: el primer príncipe demonio, el señor oscuro himself, Be’Lakor. Ya que iba a pintar poco, al menos me di el gusto de pintar minis icónicas. Me sorprendió lo rápido que fue, más que el Khorgorath, siendo un trillón de veces mejor mini. Soy de los que cree que en general los esculpidos han mejorado mucho, pero Be’Lakor me ha demostrado que no hace falta hacer minis tamaño gigante, ni con mil detalles, para que sean perfectas.

Nota de Cordo: Una de las mejores miniaturas jamás creadas la verdad.

Vardek Crom






Y para terminar, seguimos con la Tormenta del Caos. Tengo un gran recuerdo de aquella campaña; tenía 14 años y, mientras mis amigos comenzaban a dejar de lado el hobby, yo me leía y me releía el libro de campaña, sabiendo que aquellas minis, aquella ambientación y aquel juego me habían cautivado para toda la vida.

Tenía esta mini pintada de aquella época, y sin llegar a dar vergüenza se merecía un repintado, así que le tocó baño en alcohol y pasar por el taller de restauración: una noche para el escudo, y una tarde para el resto de la mini.

Y eso ha sido todo, salvo mayúscula sorpresa, hasta septiembre, así que me despido por unos meses. ¡Dadle a los pinceles por mí!

Cneus

2 comentarios:

  1. Ua, peazo calidad de miniaturas que te has pintado este mes :) Entiendo que digas que te parece poco, pq a mi me pasa igual, esa sensación de "he tachado poca cosa en la marea gris", pero visto desde fuera parece un muy buen mes y medio! Me encanta la conversión del altar, ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Cneus, que pasote de minis.
    Me ha encantado la conversión del arca de almas, por decir algo porque todas me gustan mucho.
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar