jueves, 11 de agosto de 2022

[Informe de Batalla] Cuando la magia toma forma corpórea (Elfos Silvanos VS Demonios del Caos)

¡Buenos días! Algunos estamos de vacaciones, pero uno de los grandes lujos de esta comunidad, es que siempre te cubre alguien, y hoy toma la palabra You para completar su serie de informes de batalla del III Torneo Leyendas en Miniatura de Diciembre, con un cruce de fuerzas naturales y antinaturales. Los Elfos Silvanos de You conocieron a los Demonios del Caos de Leonidas, venga ataques mágicos.




¡Hola!

Finalmente describo la última batalla y tercera partida que jugué (yo, jugando con Elfos Silvanos) en el III Torneo de Leyendas en Miniatura contra el famoso “LEÓNIDAS Y SUS 300 ESPART...” más bien 30, y no eran espartanos, si no tropas de la temida Legión Demoníaca.



Nota de Cordo: Como ya hicimos con la primera ronda, la narración os la va a hacer completa You, pero me permitiré algún comentario en verde, comenzando por las listas. Esta era la de Yoel.

YOU - ELFOS SILVANOS



Comandantes

  • Milenario con Racimo de Fuegos Fatuos

Héroes

  • Noble silvano con arma a dos manos, armadura ligera, escudo, Estirpe de los Cambiantes, Yelmo de la Cacería y Molestos Geniecillos
  • Noble silvano en águila gigante con armadura ligera, lanza de caballería, Escudo Hechizado y Flecha Lluvia de Muerte
  • Cantor de los árboles de nivel 1 con 2 Pergaminos de Dispersión

Básicas

  • 10 guardia del bosque
  • 10 guardia del bosque
  • 5 jinetes del bosque con lanza, armadura ligera y arco largo
  • 5 jinetes del bosque con armadura ligera y arco largo
  • 10 dríades
  • 10 dríades

Especiales

  • 3 arbóreos
  • 5 jinetes de Kurnous
  • Carro silvano

Mi contrincante, Leónidas, es un jugador muy alegre y con un ejército súper currado de Demonios del Caos. Lo que más llamaba la atención de su ejército eran las pocas minis que tenía y las peanas, que eran realmente llamativas. Se trataba de peanas de terreno volcánico con su lava y tierra quemada que eran súper interesantes.

La verdad que mis 3 rivales del torneo menudo nivel de pintado.

Leónidas presentó un ejército de la lista Legión Demoníaca, donde sólo se pueden llevar demonios. Lo que significa que son tropas caras y con buenos atributos. Llevaba un ejército sin disparo, con un hechicero nivel 4 y enfocado al combate principalmente.

LEONIDAS - DEMONIOS DEL CAOS





Comandantes

  • Príncipe Demonio con Alas, Marca del Caos Absoluto, hechicero de nivel 4, Arma Infernal, Esplendor Diabólico, Rompehechizos

Héroes

  • Heraldo demoníaco con Marca de Khorne y Rompehechizos, portaestandarte de batalla

Básicas

  • 15 desangradores de Khorne con grupo de mando completo
  • 10 diablillas de Slaanesh
  • 6 furias
  • 5 diablillas montadas
  • 5 mastines de Khorne

Especiales

  • 3 estrujasangres con portaestandarte

Singulares

  • Cañón de cráneos


La escenografía era bastante simple, 2 bosques y un edificio. Posiblemente hubiese algo más pero no interfirió en la batalla. En este tercer escenario se ganaban puntos al controlar 3 marcadores en el campo de batalla al final de la partida. 

El despliegue fue en diagonal y con 50 cm entre una zona de despliegue y otra, en vez de los típicos 60 cm. Por lo que los ejércitos de combate cuerpo a cuerpo, en principio, tenían ventaja. Yo (Elfo Silvano) desplegué bastante extendido tratando de que unas tropas no estorbasen a otras. Leónidas lo tenía difícil para que unas tropas estorbasen a otras. En cuanto a magia, yo nada llamativo y Leónidas escogió el saber del Fuego con los hechizos: Bola de fuego, Cabeza ardiente, Deflagración infernal y Espada ígnea, creo recordar.

Gana Leónidas la tirada de empezar.

Nota de Cordo: Pocas veces un ejército silvano se siente tan superior en número, por lo que parece muy clave el posicionarse para que las unidades demoníacas no se apoyen entre ellas.




Turno 1. Demonios del Caos

Mueve con cierta precaución. En magia no consigue lanzar ningún hechizo y en disparo su Cañón de Cráneos dispara pero no alcanza a ningún objetivo.

 


Turno 1. Elfos Silvanos

Avanzo mucho por los flancos y menos por el centro. La estrategia del abrazo, jajaja. En disparo, lanzo la Flecha Lluvia de Muerte a las Diablillas de Slaneesh montadas y mueren. Las 2 de arqueros empiezan a hacer bajas a los Desangradores, los Jinetes del bosque de la izquierda matan a 2 Furias mientras que los otros Jinetes del bosque matan a 2 Mastines de Khorne.

Nota de Cordo: Tremenda cosecha pese a las salvaciones especiales, poca broma.




Turno 2. Demonios del Caos

Sigue avanzando con precaución y recolocando tropas para futuras cargas. Avanza pero no quiere verse envuelto por cargas múltiples ni dejar flancos accesibles.

La magia pasó desapercibida este turno.


Turno 2. Elfos Silvanos


Me atrevo con una carga de Jinetes del bosque a las Furias, que sale bien. Logro matar a todas y arraso para colocarme detrás de las líneas demoníacas.

Cargo con mis 5 Jinetes del bosque a los 3 Mastines de Khorne para hacer lo mismo que en el otro flanco y... se me cae la mano, no les hago nada y él por el contrario me barre a los Jinetes. Peligro, unos perritos se me quieren colar por el flanco.

Por si fuera poco mi Héroe cambiante hace una carga loca a su Príncipe demonio (¿en que estaría pensando?). Sin duda me contagió su furia asesina y confiaba en que los Molestos geniecillos (impactar a 6s en los desafíos) me harían intocable. Malo será que con 5 ataques a la carga de fuerza 6 no haga 2 o 3 heridas... Pues se lanza el héroe con todo su ímpetu, acierta 3 golpes, 2 logran herir pero me dice Leónidas, tengo salvación especial de 4+... Y salva ambas heridas... Ya la he liado. Le toca pegar al Príncipe demonio que tiene que impactar a 6s... Y por suerte no logra sacar ninguno. ¡Bien! Todo queda en empate pienso yo... Pero el Príncipe tiene potencia y causa miedo así que huyo automáticamente. ¡Ohh! Claro. Huyo, me persigue y me alcanza.

Nota de Cordo: Ya es mala suerte todo hay que decirlo.

El flanco derecho se desmorona.

El resto de movimientos son colarme con mi Héroe en águila detrás de sus tropas del flanco izquierdo, avanzar el Milenario hacia el Cañón de Cráneos y apoyar el flanco derecho con Dríades.

Unas cuantas bajas más a disparos y se acaba mi turno.


Turno 3. Demonios del Caos


No hay cargas.

Los Estrujasangres avanzan para salir de la visión del Milenario y los Mastines de Khorne y Príncipe demonio se posicionan para cargar en el siguiente turno.

En cuanto a magia no cuela nada, pero a cambio yo gasto mis 2 pergaminos de dispersión.

Turno 3. Elfos Silvanos


Muchas cargas. Por un lado, cargo con Dríades y un Águila gigante a los Mastines de Khorne. Que acaban matando al águila y ganando el combate pero las Dríades superan el chequeo de desmoralización.

Por otro lado, los Arbóreos y el Carro silvano cargan por el frente a los Estrujasangres y los Jinetes de Kurnous por el flanco a los mismos. Se dan de palos y se monta una buena rifa de hostias que acaban con un Estrujasangre (poco me pareció). Pero no acaba ahí la cosa, los 2 Estrujasangres que quedaron no se achican y reparten hostias como panes. Apalean a los Silvanos y ganan el combate. Tremendos bichos, les dio igual la triple carga, el flanco y todo lo que le cayó encima. El dios Khorne puede estar contento con esas bestias que hacen huir a los Silvanos sin ningún miramiento. Los Estrujasangres pueden elegir a quien quieren perseguir porque todo se cagó por la pata abajo y huyó. Con muy buen criterio, persiguen a los Arbóreos, los pillan y son ofrecidos como sacrificio al dios Khorne.

Nota de Cordo: Esto me parece todavía más inesperado que lo del biennacido, deberían haber sido volatilizados...

En cuanto a movimiento, avanzo el Milenario hacia el Cañón y reposiciono las otras tropas.

Como el combate no fue bien me dedico a disparar. A base de flechas caen las Diablillas de Slaneesh, algunos Desangradores y el ataque de raíces del Milenario logran hacer una herida al Cañón de cráneos.



Turno 4. Demonios del Caos


El Cañón de cráneos, que tiene furia asesina, carga al Milenario y le hace 2 heridas. Disparando no, pero a la carga sí que hizo daño.

Los Estrujasangres se dan la vuelta y vienen a por más. ¡Madre mía! que vienen motivados por la hazaña del turno anterior.

El Príncipe demonio se acerca a dar apoyo a sus tropas. En su fase de magia mata a unas Dríades y le sale una disfunción que, por suerte, lo único que sucedió es acabar con la fase de magia.

Combate. Los Mastines y las Dríades se van dando un poco de estopa. Y ahí acaba el turno.

 

Turno 4. Elfos Silvanos


Cargas. Como los Desangradores ya estaban bastante mermados decido cargarles por el flanco con los Jinetes del bosque y el Héroe en águila y con las Dríades por el frente. Otra buena ración de galletas. Que acaban dándome la victoria y haciéndome ganar el combate. Los Desangradores se quedan sin furia asesina. Pero aguantan la posición.

Logro reagrupar a los Jinetes de Kurnous y el Carro silvano.

Las unidades de Guaria de bosque logran hacer alguna herida a los Estrujasangres.

El Milenario logra herir al Cañón y gana el combate y los Mastines y Dríades siguen batallando.

 

Turno 5. Demonios del Caos


Los Estrujasangres cargan a la Dríades por el flanco. Caen muchas pero aguanta una Dríade, una única Dríade aguanta la embestida de esos toros brutales e impide que arrasasen de forma descontrolada. En el resto de ese combate múltiple, el héroe en águila y los Jinetes del bosque logran acabar con los Desangradores.

El Príncipe demonio decide hacer el hechizo Cabeza ardiente sobre una unidad de Guardia del bosque y le sale fuerza irresistible. Al estar en línea toda la unidad sufre un impacto de fuerza 5 y mueren todos. Tiró 10 dados y no sacó ni un 1, la unidad se esfumó. Obligando a hacer los consecuentes chequeos de pánico por unidad destruida, pero todas aguantaron por suerte.

El Milenario logra herir al Cañón y gana el combate y los Mastines y Dríades siguen batallando. (Copié y pegué lo del turno 4 porque fue un calco).

Nota de Cordo: Pese a la pegada de los khornitas, solo hay que ver el mapa para apreciar lo rodeados que se encuentran...

 


Turno 5. Elfos Silvanos


Carga triple a los Estrujasangres. El Carro silvano por la retaguardia y por el frente con el héroe en águila y los Jinetes de Kurnous. Pero esta vez sí, los Estrujasangres caen definitivamente. En venganza estos acabaron con la Dríade que impidió su carga imparable.

Con una unidad de Jinetes del bosque voy a hacer puntos en uno de los marcadores.

El Milenario logra herir al Cañón y gana el combate y los Mastines y Dríades siguen batallando. 

 


Turno 6. Demonios del Caos


Poco le queda a los Demonios. El cañón trabado con el Milenario, los Mastines trabados contra unas Dríades y el Príncipe demonio que decide cargar a los arqueros. Los arqueros deciden huir pero no son alcanzados.

El Milenario logra herir al Cañón y gana el combate y los Mastines y Dríades siguen batallando. Esto sigue la misma tónica.

 

Turno 6. Elfos Silvanos



Finalmente, los Jinetes de Kurnous consiguen otro marcador.

La Guardia del bosque que huía se reagrupa.

El Milenario logra destruir el Cañón de cráneos y los Mastines acaban con la última Dríade.

Acaba así el combate...y la partida.

 

Conclusiones

A Leónidas le queda sobre la mesa el Príncipe demonio y un Mastín de Khorne. A mí el Milenario, un mago, el Héroe en águila, una unidad de Guardia del bosque, otra de Jinetes del bosque, otra de Jinetes de Kurnous y un Carro silvano. Eso más los marcadores hacen que la victoria sea para los Elfos silvanos. Victoria decisiva (por poquito, creo recordar).

Una partida muy táctica, opino, con mucha inversión de turnos en colocación y evitar dar flancos. Pero al final como los silvanos tienen buen movimiento y más tropas pude envolver a los Demonios y hacer cargas combinadas muy destructivas anulando bonos estáticos y consiguiendo flancos y retaguardias. A pesar de ello, los Demonios supieron aguantarlas muy bien. Alguna hasta me la devolvieron (los Estrujasangres...).

El Milenario estuvo impedido y sin hacer nada útil. Menos mal que al final aún pudo hacer puntos destruyendo el Cañón. También creo que usé muy bien la escenografía (la casa), las tropas de Slaneesh no avanzaban porque si asomaban eran cargadas por el flanco y si se quedaban quietas iban cayendo lentamente a disparos (que fue lo que sucedió).

También reconozco que hice cargas un poco locas (el Héroe cambiante al Príncipe demonio o los Jinetes del bosque a los Mastines de Khorne). Problemas de no medir bien las posibilidades del enemigo.

Y madre mía. Como les duelen los disparos a estos demonios... Al tener muchos Resistencia 3 caían fácilmente a flechas y son tropas tan caras que cada baja es un dolor...

En fin, buena partida. Buen rival y una bonita forma de conocer otros ejércitos y diferentes jugadores.

Gran torneo. Me fui contentísimo y animado para hacer cosas que fomenten el hobby. Y ahora que más grupos por España se animan a hacer torneos y más eventos estoy encantado.

Trataré de seguir haciendo informes de batallas en partidas que eche por mi zona porque la verdad que me gusta y me apetece compartirlas con la comunidad.

Yoel


5 comentarios:

  1. Ojo qué mala suerte tuviste con la triple carga a los Estrujasangres y encima salir rebotado.
    Pero por otro lado.... Lo de que quedara una Dríade con vida impidiendo el arrasamiento.... Te vino Kournous a ver
    jajajaja
    Muy entretenido el informe!

    ResponderEliminar
  2. Con esa triple carga tuve mala suerte con los dados. El carro logró un sólo impacto, y casi todos mis ataques eran de Fuerza 5, que eso es suficiente para casi cualquier tropa enemiga, pero los Estrujasangres de Resistencia 5, tocaba herir al 4+. pero en mis dados no daban salido ese resultado. Jajaja. Además me acuerdo que pensaba "Que muera alguno para que no me responda con tantos ataques" y después de tantos ataques logro matar a uno y me quedé "Bien, así ya gano el combate fijo". Pero todo lo que no herí yo lo hirió él. Y perdí el combate de 2 o 3 y me desmoralicé, y se lo debí contagiar a las tropas porque todas huyeron despavoridas. Jajaja.
    Por otro lado, lo que no logré aguantar con esa carga triple, lo lograron aguantar mis driades (mi driade) y de suerte, porque con sus ataques mágicos anulaba mi salvación. Así que una por otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!

      Soy Leonidas, el contrincante de Yoel en esta partida.! Me alegro que te gustasen mis demonios jeje

      La verdad es que fue una partida muy entretenida y reñida hasta el final. Se nota a que era la tercera partida y estábamos cansados pero yo me lo pasé muy bien.

      Respecto a la partida en sí, tu ejército tenia muchas más unidades que el mío y de notaba, con el despliegue en diagonal tuve el error de dejar mi flanco derecho libre, el cual me envolviste bien con tu movilidad. Y luego tu disparo hacia estragos a mis pobres demonios de r3... No llevabas arcos, llevabas metralletas jajaja

      Y los momentos épicos como el aguante de los estrujasangres, el duelo carro-milenario, o príncipe-cambiante, o la cabeza ardiente lanzada por mi príncipe demonio fueron lo que dio salsa a la partida jeje

      Desde luego, fue una victoria muy justa por tu parte y sin duda repitiria como rival (de hecho, espero la revancha, que lo sepas)

      Un saludo y por todas!!

      Eliminar
  3. Pd: al final me acuerdo que la de Kornuos no te quedó en mesa, creo que la hice huir con el Príncipe Demonio y la arrase (el Príncipe mataba todo, hizo la partida d esu vida...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente. Al haber sido la última partida y estar más cansado... No debí anotar eso. Gracias por el aporte

      Eliminar