sábado, 27 de mayo de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Carmen: Abril 2023

 ¡Buenos días! Casi me pilla el toro para presentaros la entrada de hoy de la escalada de los lectores, y es que nuestros colaboradores han trabajado duro para teneros provistos de minis. Hoy será Carmen quien tras su presentación el mes pasado, comience a reportar progresos a buen ritmo y en peanas de diversas geometrías.



Os dejo mis redes sociales por si también queréis ver progresos por allí: Twitter: @llnemll, Instagram: nemreloaded.studio, y el propio blog que ya tenéis enlazado en la presentación de la escalada.

 

Ha sido un mes difícil ( y los objetivos de pintura que tenía tampoco eran precisamente fáciles) pero, y con algo de retraso, podemos empezar a aportar los progresos de pintura que teníamos en la hoja de ruta. Empezamos por los Reyes Funerarios que tenían que estar acabados antes del 30 de abril para el reto de la Retroescalada. Pude pintar 10 arqueros y el maldito carro que llevaba arrastrando desde diciembre del año pasado. Ahora, por fin, tengo una unidad completa de 3 carros lista para ir a jugar.




Nota de Cordo: He oído que las peanas de cuatro lados ya han salido de paseo...

Por otra parte tenía como objetivo empezar un ejército de Hijas de Khaine para Age of Sigmar, y quería un esquema de color diferente. Aquí tuvo muchísimo mérito mi pareja que me empujaba a probar cosas distintas y a abandonar completamente mi zona de confort. Gran parte de la elección de colores viene de ideas suyas. El resultado fueron 5 Khinerai que me llevaron más tiempo del previsto porque al tiempo de pintura se añadió el tiempo de diseño del esquema de color y el diseño de las peanas.

Dado que las Khinerai viven en el mundo de Ulgu no quería unas elfas de piel rosada y ‘’sana’’. Quería unas elfas afectadas por la corrupción de Slaanesh (recordemos que las Melusai y las Khinerai fueron las almas más distorsionadas por este dios), que rechazaran el morado completamente, que fueran pálidas (vivir en el mundo de sombras no te tiene que dar mucha coloración). También quería que tuvieran colores fuertes y vibrantes para compensar la palidez de las Khinerai.

Así que me decanté por los rojos fuertes y un metal tipo latón, cálido, que fuera la contraposición de la frialdad de su piel. Para las armas no quería un metal normal, quería algo que fuera cristalino, algo que saliera también de lo que estaba acostumbrada a hacer.


Por último quería que las peanas fueran de cueva. Una cueva tétrica pero también con su propio color. Tallé estalactitas a partir de matrices y compré unos cristales de resina de Green Stuff que luego pinté para darles un toque final con una pintura flúor de Ak sobre la tinta blanca Liquitex. Quería que el morado de Slaanesh irrumpiera en el suelo del mundo de Ulgu porque recordemos, está preso en Ulgysh, el reino entre las sombras y la luz. Y tras Broken Realms… está menos preso todavía. Así que buscaba que el suelo reflejara parte de la influencia del dios sobre los mundos que lo rodean.

 



 

Así que ahí quedaron las Khinerai. Con estos 90 puntos empezamos ejército nuevo.

 


 

 

Por último el objetivo de pintar a Mannfred lo he conseguido en parte. Es una miniatura que cuando pienso que me queda poco para acabar me da una sorpresa y me exige más tiempo del que a simple vista parecía. El trabajo en las calaveras y los huevos de la montura también ha sido considerable. A día de hoy solo me falta pintar unos detalles en el arma (que con suerte acabaré conforme termine de escribir este post) y la peana.

 



 Nota de Cordo: Lo malo de estas minis de hoy en día tan grandes y de mil detalles...inacababables.

Dicho esto, también aprovecho para presentar los siguientes puntos de la hoja de ruta:

 

-3 Caballeros de la necrópolis para la Retroescalada. Quiero creer que podré tenerlos a tiempo.

-Magnus el Rojo Pre Herejía. El último encargo de pintura que tengo en la cola.

-Acabar a Mannfred

-El Arca de las almas.

 

¡Dadme ánimos y buenos pinceles!

Carmen

2 comentarios:

  1. Vaya auténtica maravilla todo :D. El estilo 'eavy metal clásico en Reyes funerarios está chulísimo y las Hijas de Khaine están también espectaculares. Con ganas de ver al bueno de Manfredo acabado en los próximos meses :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades Carmen! Genial mes sin duda.
    Las hijas de Khaine especialmente me han alucinado.

    ResponderEliminar