lunes, 8 de mayo de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Gortein: Abril 2023

Ya sé, ya sé, es lunes y se hace duro, pero hay situaciones peores, como tener a un comisario invitándote a tirar pa'lante...o de eso irá el tema hoy, porque en la escalada de los lectores variamos de escenario y Gortein cambia durante una temporada al histórico.


¡Buenas,compañeros del pincel!

En este mes de Abril, hacemos un cambio radical y pasamos de pintar fantasy con sus preciosas peanas cuadradas, a una herejía como Bolt Action con sus peanas redondas.

Y ha sido un mes de pintar mucho, muchísimo, quería quitarme todo lo relativo a la WWII en unos 2 meses, y por ahora voy a un buen ritmo.

Pero antes de empezar a enseñar las fotografías y lo que he pintado, quería contar cómo ha sido este paso a Bolt Action. Pensaba hacer un artículo aparte, y quizás lo haga con alguna otra cosa, pero este mes ha sido complicado con tanta miniatura.

Por lo que voy a empezar a contar una cosa “buena” y otra “mala”.

Me gustaría empezar contando la facilidad y precio de tener una caja con la que poder jugar una partida completa (1000 puntos). En mi caso la caja de inicio de Soviéticos de invierno trae 80 miniaturas de infantería (plástico), 10 de plomo (además de un mortero y una mmg)   y un tanque que se le puede cambiar la torreta para usarlo como KV1 o KV2. Todo esto por unos 100€ más o menos con descuento en tienda.

Tendríamos que sumarle a esta caja los dados de órdenes (que normalmente si eres soviético tendrás que comprarte 2 juegos) y si quieres variar la lista, alguna unidad más.

Pero por unos 130-150€ tienes un ejército completo y funcional.

Otro punto a favor sería el tema de las reglas, son sencillas y la mecánica del juego lo hace bastante ameno.

¿Qué tenemos en contra?

Es un juego histórico, dependiendo el año y campaña que elijas a la hora de construirte tu lista, tendrás limitaciones para hacerla, y distintas combinaciones. Aunque hay algunas campañas que son bastante abiertas y te permiten elegir muchas cosas (esto lo ampliaré conforme vaya jugando, por ahora soy un jugador teórico jaja).

Al ser un juego histórico, lo ideal es que la unidad esté bien representada, es decir, en mi caso, son soviéticos de invierno, lo ideal es pintarlo con los colores que tenían.

¿Qué me pasó a mi con el esquema? Pues es bastante sencillo, me puse a mirar y lo primero que me salió es que en invierno llevaban un esquema de verde, compré la gama de colores y más adelante vi que también iban de colores “caquis”. Investigando un poco más, encontré que realmente eran verdes, pero que se decoloraban con facilidad (limpiaban incluso el uniforme con gasolina para quitarle los parásitos), así que opté por comprar la gama de caquis (lo sé, tengo un problema con tanta pintura, pero son tan bonitas…) y los pinté con el color que llevarían si llevaban un tiempo combatiendo.

Y ahora sin más, proceso a contar el mes de Abril.

¡¡He pintado un total de 92 miniaturas!!

Nota de Cordo: Te odio.



Con el aerógrafo he podido quitarme gran parte del uniforme, teniendo solo que perfilar para dar la última luz.

-Primero empecé a pintar los soldado con rifle, por ser soviético dispones de una unidad de 12 de forma gratuita y sin que te cuenten para puntos, por lo que he pintado un total de 47 miniaturas de este estilo, los capitanes de cada unidad los he equipado con pistola, también he puesto alguno con cóctel molotov, panzerfaust y granadas.

 




-24 miniaturas con SMG:



-10 Ingenieros, esta unidad tiene muy buena salvación debido a la chapa que llevan en el pecho (además la mini es de plomo y pesa, que eso gusta).



-5 LMG.




-2 Antitanques.

-1 Estandarte (lo siento, no sé pintar a mano alzada, aunque sea algo tan simple, es sacarme de los muñecos de palo y me pierdo)

-2 Lanzallamas y 1 apoyo que traía también de plomo.




-También encargué algunas soldado para mi ejército, ya que lucharon durante la WWII y quería que quedaran incluidas entre las tropas.

 


Por último, indicar que para la peana he intentado hacer un efecto como de finales de otoño y principios de Invierno, para ello estuve durante el mes de Septiembre y Octubre recogiendo hojas por el suelo y guardándolas en libros esperando este momento.

 


 

Tengo que ajustar la cifra de miniaturas de Bolt Action y quedarán por debajo de las 150 (creo que rondan las 130-135), pero no he contado aún lo que tengo que pintar para el mes que viene, así que en la siguiente actualización veremos una cifra real.







El cómputo total queda de la siguiente manera:

Mi marea de la vergüenza:

2023 - miniaturas equivalentes: 219 (Objetivo anual cumplido de sobra, y por encima de todo el 2022 que fue un gran año, con un total de 195)

 

-Fantasy:

*Reyes funerarios: 68/68 (100%)

*Altos elfos: 0/100 (0%)

*Elfos oscuros:  0/60 (0%)

*Caos: 0/250 (0%)

*Imperio: 0/260 (0%)

*Río.

*Marcadores de objetivos.

 

-Blood Bowl:

*Enanos del caos 0/20 (0%)

*Orcos 0/2(0%)

*Skavens: 0/12 (0%)

*Humanos 0/16 (0%)

 

-Bolt Action:

*Rusos: 92/155 (61,3%)

*Alemanes 0/38 (0%)

*Esceno 0/11(0%).

 

 

¡Nos vemos el mes que viene!

Gortein

5 comentarios:

  1. Guapísimas, Gortein.
    No sé si fue intencionadamente, pero buena entrada para el día de la victoria.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que 79 en Marzo era un buen ritmo jaja

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. 92 minis....eso es lo que pinto yo en un buen año!!! me encantan las minis, lo bien que te han quedado las peanas. si tuviera que destacar alguna mini, diria los 5 LMG. enhorabuena!!

    ResponderEliminar