martes, 30 de mayo de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada del Barón y la Baronesa de Pretto: Marzo y Abril 2023

Ya casi hemos cerrado mes, pero aún teníamos un último fragmento de progresos pinturiles, de la mano de los Barones de Pretto que nos traen su escalada de los lectores en pareja. Y que valiéndose de ello, aparte de unos niveles de pintura impactantes, se pueden permitir trabajar en dos cosas a la vez.


Buen día, amigos de todas las razas a uno y otro lado del Gran Charco, y bienvenidos a la escalada  de los Barones de Pretto en Leyendas en Miniatura.

Estos dos meses hemos pintado pocas miniaturas, pero muy impresionantes: las dos máquinas de guerra de los Reyes Funerarios. Aunque una de ellas deba ir entrecomillada.

La primera, por supuesto, el lanzacráneos.






Las patas de la bestia no quedaron muy bien pegadas a pesar de los múltiples intentos, lo cual parece poner en entredicho su agudeza mental. Se pintó con técnica híbrida aerógrafo-pincel. A la máquina y a su dotación se les aplicaron tonos azules en los huesos, rasgo que reservamos para señalar a la élite del ejército. De hecho sus tres esqueletos están pintados de forma que puedan mezclarse con el regimiento de la guardia del sepulcro sin llamar la atención, aumentando el tamaño de unidad disponible.





Se han añadido cráneos adicionales en la zarpa porque no nos parecía suficiente trabajo pintar los cincuenta y siete que crecen en las dos columnas de su estructura. Lo mejor: los dos señores que se retuercen y gritan atados a ambos postes.



Su rostro pútrido va desde un verde pantanoso a una última luz amarilla. Sus vendajes tienen un indescriptible color verde. Es posible que dejemos pendiente un soplo de fucsia en aerógrafo para animar con luz maligna la munición de calaveras, la misma luz que se encuentra en los cráneos de las bestias del lanzacráneos. Por cierto, nos consta que falta una pieza: la barra lateral superior, pero jamás apareció y no la echamos de menos, la verdad.

 

Si es una máquina de guerra, la segunda es una de lo más pintoresca: el arca de las almas.


Una de nuestras miniaturas preferidas de todos los tiempos. Aquí no nos hemos alejado demasiado del esquema de color del ejército, decantándonos por  azules como el del lanzacráneos, verdes-vidrio y los fucsias.




Nota de Cordo: Ejem, es hasta hiriente lo bien que ha quedado la pieza central...

  

Queremos destacar el veteado del mármol del arca y el aire sombrío del sacerdote.

 


 

Las armas de este último, además, se han pintado con el color camaleónico Psychotic illusions, de Green Stuff World, y las comodísimas cintas que le cuelgan de los brazos, última moda entre los sacerdotes más estilosos de Nehekhara antes del devastador hechizo de Nagash, con un degradado del azul al verde.

 


 Nota de Cordo: No diré nada sobre ese elemento curvilíneo...

De nuevo, la dotación podrá usarse como guardia del sepulcro.

Cual adoradores de Khorne, aquí también quisimos todavía más cráneos, acabando con nuestras reservas de craneo-bits tras construirle una plataforma adicional al sacerdote e imantándola para poderlo llevar a una peana. ¡Y es que sería una pena que el mejor sacerdote funerario jamás esculpido no pudiera volar de un lado a otro en batalla con un Manto de las Dunas!



 

Como detalle inmersivo se han pintado cuatro doncellas espectrales de Age of Sigmar para hacer de almas en pena convocadas por el arca. Créditos para Cneus, cuya genial arca inspiró la nuestra en este aspecto. Merece la pena llamar la atención sobre su color, cuyo ectoplasma se ha pintado un fucsia enriquecido con sombreados azules y morados y con luces amarillas y naranjas. Resultó muy inspirador el siguiente vídeo de José Da Vinci, traído de la disformidad hace unos meses por los oscuros tentáculos de quien regenta este blog. Tras su visionado los Barones le hemos declarado la guerra a sombrear mezclando negro y a iluminar agregando blanco. Sus peanas también han sido objeto de un tratamiento similar.

 





 

Por último, hemos tenido que hacerles peanas (diríamos rebasear, pero mentiríamos porque en las peanas, por definición, está proscrita toda redondez y curvilinealidad como las presentes antes de estos trabajos) a varios componentes de nuestro ejército de Altos Elfos: Imrik, Tyrion, Fénix, Príncipe en grifo (Isla de la Sangre), escolta celeste y dos águilas gigantes. Las dos últimas, además, han sido objeto de esfuerzos adicionales para simular su vuelo. Os dejamos con el resultado:








Sin nada más que agregar y a la espera de vuestros comentarios, se despiden de vosotros vuestros barones favoritos.

4 comentarios:

  1. Muy chulos el lanzacráneos y el arca! Os está quedando un ejército de Reyes con muchísima personalidad. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cneus. A ver si en unos meses podemos enviar una foto de familia con el grueso del ejército pintado y dispuesto para la batalla. Un saludo.
      Los Barones de Pretto

      Eliminar
  2. Vaya pasote el arca de almas Barones.
    Os ha quedado de cine.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javi. Un miniaturón así se merecía un poco de cariño, y estamos satisfechos con el resultado. Esperemos que luego funcione bien sobre la mesa limpiando los ejércitos enemigos o consumiendo dados de dispersión como un sifón. Un saludo,
      Los Barones de Pretto

      Eliminar