lunes, 8 de mayo de 2023

[RECURSOS] Se actualiza el documento de erratas de Sexta Ampliada (08/05/2023)

Buenas noches estimados jugones. Ya sé que os he fallado, os había dicho que la actualización de erratas de Sexta Ampliada trataría de hacerla la primera semana de Mayo y es día 8. Pero seguro que me perdonáis, que sois majetes. Como se venía adelantando, se ha actualizado el documento recopilatorio para Sexta Ampliada, los archivos BattleScribe y también se han abierto otros dos tableros de facción de Trello. El resumen de cambios en esta misma entrada.


Como hice la otra vez y por tema de no perdernos en el futuro en la maraña del blog, no os vinculo aquí los nuevos archivos sino que os redirijo al artículo donde se publicó el documento por primera vez, donde iré manteniendo los enlaces además de una previsión de fecha de la próxima actualización. Recordad que también se han actualizado la gran mayoría de archivos BattleScribe, incluido el base.


Una vez más, me voy a ahorrar contar las erratas publicadas, ya que en muchos casos una misma entrada tiene unas cuantas. Veréis que sobre todo hay erratas de objetos mágicos y de personajes especiales, principalmente por los libros que he podido revisar esta vez, aparte de todas las que me habéis ido notificando.

Se han modificado los siguientes puntos:

       Contingentes Aliados:

       Altos Elfos: Etéreos, Garra de Devastación, Doncellas de la Reina Eterna, Alarielle, Liandra Athinol, Salendor.

       Bretonia: Etéreos, Coraza Dorada, Armadura del Solsticio Estival, Escudo del Grial, Coraza de la Fortuna, Maldición de Orcos, Tancred.

       Condes Vampiro: Etéreos, Danza Macabra de Vanhel, Sobre la Invocación de Nehek, Hacha Negra de Krell, Armadura de Hueso, Escudo Maldito de Mousillon, Báculo de la Condenación, Talismán Negro, Poderes Vampíricos del Clan Dragón Sangriento, Poderes Vampíricos del Clan Lahmia, Poderes Vampíricos del Clan Von Carstein, Lobos Espectrales, Bandada de Murciélagos, Carro de Cadáveres, Doncella Espectral, Heinrich Kemmler, Isabella Von Carstein, Konrad Von Carstein, Krell, Mannfred Von Carstein, Vlad Von Carstein, Zakarías el Eterno.

       Elfos Oscuros: Escudo Místico de la Luz, Ojo Divino, Guardia de la Ciudad, Hidra de Guerra, Rakarth, Lista Guarnición de la Ciudad.

       Elfos Silvanos: Ataque Relámpago, Arquería de los Asrai, Emboscada Forestal, La Senda Secreta, La Llamada de la Cacería, Espada de los Espíritus, Espadas de Loec, Venablo del Amanecer, Garra de Gallach, Espada de los Mil Inviernos, Armadura del Roble Eterno, Manto de Railarian, Armadura de las Hadas, Yelmo de la Cacería, Armadura de la Zarza, Colgante de Ámbar, Maldición de la Bruja, Un Corro de Tánganos, Arahair Estirpe de los Exploradores, Selathoi Estirpe Eterna, Milenario, Guardia Eterna, Forestales, Drycha, Naestra y Arahan, Orión.

       Enanos: Runa Magistral de Skalf Martillonegro, Espada de la Muerte Resplandiente, Runa de Snorri Spangelhelm, Runa de Strollaz, Runa Magistral de Grungni, Brok Puñopétreo, Khargrim el Chalado, Karak Kadrin: ¡Mira Snorri, Trolls!

       Enanos del Caos: Ghazak Khan.

       Hombres Lagarto: Hueste Roja

       Imperio: Bastón de Bruja, Conde Elector, Capitán Imperial, Volkmar el Despiadado

       Mercenarios: Ghazak Khan, Lucrezzia Belladona, Mydas el Mezquino.

       Orcos y Goblins: Etéreos, Aracnarok montura, Kobolds de Fuego, Goblins de las Colinas, Goblins de Polvo.

       Bestias del Caos:

       Demonios del Caos:

       Mortales del Caos:

       Paladines del Caos:

       Regimientos de Renombre: Arúspice, Saber del Arúspice, Bestias del Cieno, Asarnil Señor de los Dragones, Ballesteros de Asedio de Braganza, Cazadores de Brujas, Emisario Oscuro, Saber del Señor Oscuro, Gigantes de Albion, Gotrek y Felix, Hombres Oso de Urslo, Hombres Pájaro de Catrazza, Incursores de Tichi Huichi, Jinetes de Lobo de Oglah Khan, Orcos Akorazados de Ruglud, Tiradores de Miragliano.

       Reinos Ogros:

       Reyes Funerarios: Armadura del Escorpión.

       Skavens: Armadura de Disformidad, Asesino, Hechicero del Clan Eshin, Ikit Claw, Queek, Skrolk, Throt, Clan Eshin: Maestro Asesino, Clan Eshin: Tríada Eshin.

A bote pronto solo he tenido un par de casos en que tomar decisiones de interpretación, que igualmente se podrán cambiar durante el debate. Pero por ahorrar que surjan discusiones en mitad de partida mientras tanto.

También veréis que se ha revertido un error en la anterior emisión de erratas con los ataques mágicos en algunas unidades Skaven del Clan Eshin, gracias a aviso vuestro. Espero que esta no se me haya colado nada así.

En la última entrega os comenté que había examinado a conciencia los libros de 6ª de Altos Elfos, Hombres Lagarto, Imperio y Tormenta del Caos. Esta vez me tomé una pausa mientras preparaba el Trello, y porque como no iba a publicar erratas hasta el Corona de Estalia y necesitaba en BattleScribe para hacer nuestras listas...pues no era momento de modificar los archivos. De todas formas me ha dado tiempo a mirar en profundidad Condes Vampiro, Manuscritos de Altdorf 1 (Warhammer Chronicles 2002), Elfos Silvanos y Manuscritos de Altdorf 2 (Warhammer Chronicles 2003) aparte de alguna White Dwarf que me he leído por otro motivos y ya que estaba...

Total, que de la misma abrimos los paneles de Trello de Condes Vampiro y Elfos Silvanos, y así más cosas que ir avanzando.

Y para ir adivinando el futuro, la idea es que la siguiente actualización sea a mediados de Junio (por si a algún organizador de torneo esto le trastoca, que me escriba) y mi intención es que Reinos Ogros y Reyes Funerarios sean los próximos libros que mire (no sé cual de los dos primero), aunque al haber revisado Manuscritos de Altdorf parte de Mercenarios y de Regimientos de Renombre ya hayan quedado revisados.

¡Ánimo con la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario