lunes, 1 de mayo de 2023

Freak Wars 2023 se empieza a vislumbrar en el horizonte

¡Buenos días frikis varios! Esperamos que todos estéis disfrutando del día festivo, y unos cuantos recuperando de la resaca de ayer y tal. Mientras tanto, vamos a aprovechar para recordaros que allá detrás del verano ya va asomando Freak Wars 2023, la mayor feria de nuestro mundillo que disfrutamos en España, y que desde finales del año pasado ya tiene sus entradas a la venta (un servidor ya tiene la suya). Este año se celebrará el 16 y 17 de Septiembre en Madrid, y os hablamos de ella con más tiempo porque durante un par de semanas podéis adquirir las entradas con descuento.



No os voy a mentir, me da un poco de perecita escribir este artículo, porque ya hemos cubierto el evento ampliamente en el blog otros años, así que antes de resumiros lo que podemos esperar, os voy a dejar algunos enlaces para quienes necesiten más.

Crónica de las Freak Wars 2019

Anuncio de las Freak Wars 2022

Resumen de las Freak Wars 2022 y vídeo

Volvamos al tema resumen antes de dejaros vuestro código de descuento al final del artículo.

Como os iba diciendo, las Freak Wars son un evento multitudinario asociado a los juegos de miniaturas, juegos de mesa, cosplay, ilustración, pintura, torneos varios...que se celebra en Madrid cada mes de Septiembre. Lleva ya unos cuantos años, aunque por el tema pandemia tuvo dos años de celebración online.

El evento fue creciendo año a año, y ya en un par de ediciones se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, lugar fácilmente accesible en transporte público, y que con este tipo de eventos suele llenarse tanto que aparcar cuesta. Los asistentes se cifran en miles de personas, con un público variado, y aunque dura dos días, es posible asistir solo uno. 



Una de las ventajas de ser un evento con tanto tirón y público, es que atrae a muchísimas marcas, por lo que vienen incluso del extranjero, y además de presentar nuevos productos y hacer demostraciones, suelen ofrecer sus gamas con descuento. E igual que sirve para las marcas, sirve para los creadores de contenido, así que es una buena ocasión para charlar un rato con toda la gama que pueden abarcar, incluyendo pintores de renombre. Y obviamente, las asociaciones también suelen estar presentes, y son de los más amigables del evento.

No todo es comprar y charlar, hay gente que necesita medirse en duelo, y aunque puede ser con sables láser o a los pinceles, uno de los atractivos suelen ser los grandes torneos, algunos de los cuales duran incluso los dos días, y que tienen su propia planta en el Pabellón. En otras ocasiones se ha visto aparte de Age of Sigmar y Warhammer 40k, Middle Earth, Conquest, Star Wars Legion, Warhammer Underworlds, Blood Bowl, Frostgrave, Punkapocalyptic, Epic, Aristeia, Infinity, Saga...así que merece la pena estar con el ojo puesto. Aún no sabemos cuáles estarán este año, pero ya se ha confirmado que se producirá el único torneo de Warhammer Underworlds en España clasificatorio para el Mundial de GW en su próxima edición.



Y hablando de otro tipo de competiciones, la galería de miniaturas presentadas en los concursos es una verdadera delicia, además de ilustración, escultura y otras categorías. Siendo en mi opinión otro punto característico el concurso de cosplay, cuyo ganador por costumbre se convierte en la miniatura conmemorativa del año siguiente. En este caso, tendremos un Arconte Eldar Oscuro, ya a la venta, y que vendrá también con versión para Blood Bowl.




Por nuestra parte, otros años hemos hecho grandes partidas de exhibición (con Finuval nos quedamos agusto) y demos en forma de patrullas, pero este año "descansaremos" y acudiremos como medio, con el objeto de poder pasar más tiempo con los asistentes y en las actividades, ponencias y demostraciones de otros stands. ¡Que sino vamos siempre con la lengua fuera!



En todo caso, no quiero enrrollarme más por ahora cuando hay tantas noticias por llegar, y por ello os recomiendo visitar de vez en cuando la web de Freak Wars y seguirles en redes sociales.

Y si tras toda esta chapa os he logrado convencer y os animáis, hasta el 15 de Mayo podéis utilizar este código de descuento del 10% al comprar vuestra entrada para ahorraros algún eurillo. Que además en la tienda ya aparecen los dados, camiseta y merchandising que permiten al equipo de Freak Wars pagar el costoso alquiler de tamaño recinto, y que suelen pedirles por adelantado.

fw23_10p_VqpEfugJ

Ah sí, imagino que este año volverá a pasar, anteriormente las entradas no eran nominales, así que si luego finalmente no se puede asistir, se pueden ceder a otros miembros de la comunidad sin problema...así que no saber si se tiene el finde libre no es excusa para no hacerse con las entradas.

¿Os veremos allí?


1 comentario:

  1. Precusamente estaba pensando hace unos dias, que hara LeM este año en las Freaks? , por si se podia colaborar de algun modo, porque Finuval fue digna de verse, aunque yo la vi en video. Este año toca mas tranquilo, pues eah, vamos de tranquilo. Nos vemos alli si o si, aunque me encuentre el anillo unico por el camino. Un saludo.

    ResponderEliminar