¡Buenos días! Como cada año, los aficionados a los wargames y a todas las facetas asociadas al hobby, tenemos una cita obligada con Freak Wars, el megaevento que junta marcas, pintores, jugadores, diseñadores, asociaciones, ilustradores, cosplayers, coleccionistas, modelistas...en un fin de semana único de disfrute y actividades en Madrid. Este año el evento vuelve al Pabellón de Cristal los días 12 y 13 de Septiembre, como antesala de algo enorme. Y si estás pensando en ir...¡tenemos un descuento para tí!
Aunque os voy a adelantar lo que sabemos ya del evento, antes de nada os voy a enlazar el vídeo que los compañeros elaboraron de la edición 2025, porque en este mundillo las cosas nos suelen entrar por los ojos.
Las dos últimas ediciones implicaron una mudanza a La Nave en Villaverde, pero ahora el evento vuelve al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, un espacio enorme en el que se emplearán dos plantas para alojar todas las actividades y asistentes, que ocuparán nada más y nada menos que 14.000 metros cuadrados de ocio.
Y el retorno a este Pabellón no es casual, viene de la mano de la selección de Freak Wars para alojar el World Expo de 2028, un evento de carácter mundial en que se espera lucir hasta 5.000 obras de pintura, y para el que hay que ir calentando.
Pero volvamos a lo terrenal, ¿qué esperar de este evento de 2026?
Bueno, Freak Wars suele tener un ambiente sano y variado, con bastantes familias acercándose y público de todas las edades, ya que ofrece variedad de atractivos, no por nada tuvo 7000 asistentes el año pasado.
En primer lugar, a los aficionados frikis nos gusta encontrar novedades, diseños inesperados, merchandising y obras únicas, y este evento suele tener una enorme zona comercial con multitud de marcas, estando confirmadas ya unas 150. Por mencionar algunas, tendremos marcas de pintura como Vallejo, Army Painter y AK, diseñadores de juegos como Corvus Belli o Punkapocalyptic, tiendas más generalistas como Goblintrader, La Escotilla o Metropolis Center, proveedores de materiales como GreenStuffWorld, editores como HTPublishers o Asmodee, diseñadores de minis como Last Sword o Fanath, fabricantes de accesorios como Impriwars...por lo que puedes volverte con minis, cartas, bandejas de movimiento, pinturas, bits, masilla, manuales...
En segundo lugar, suele haber montones de artistas, especialmente ilustradores, por lo que encontrar una preciosidad que decore las paredes de tu guarida...o para un regalo sorpresa, es una sensación genial.
En tercer lugar, suele haber presentes múltiples asociaciones dispuestas a hacer demostraciones de muchos juegos, o que presentan enormes dioramas, como pudo ser otras veces el desembarco de un Whaaagh Orko, el Abismo de Helm o una batalla de Trafalgar. También grandes y pequeños diseñadores suelen traer sus prototipos de juegos de mesa.
La cosa no acaba ahí, suele haber una presencia de creadores de contenido y medios relevante, a veces con incluso programas grabados en directo, y siempre hace ilusión encontrarse a la gente a la que escuchas en tu tiempo libre.
Y si piensas que todo eso solo te lleva un rato, para los jugadores más empedernidos siempre hay un buen puñado de torneos de gran tamaño. Hasta donde he podido ver, este año están confirmados Baraka, Blood Bowl, Kill Team, Conquest, Marvel Crisis Protocol, Shatterpoint, Trench Crusade, Masters of the Universe, Starcraft, Punkapocalyptic, Warmachine, Star Wars Legion, Infinity, Warcrow, Epic, Underworlds, The Old World, Middle Earth e incluso GTs de Age of Sigmar y Warhammer 40.000. Ojo porque no se puede estar en todo...
¿Qué mas? Pues los concursos nunca fallan, sean de pintura, escultura o cosplay (que de hecho va aparejado normalmente de ser la imagen de la siguiente edición)...pero además suele haber unas cuantas ponencias, masterclass y demos disponibles. Y si eso no fuera poco, me sorprendería que no tuviéramos un poco de soft combat para quien aún tenga energía.
Nosotros hemos acudido en distintas ediciones, bien colaborando con grandes batallas o asistiendo como público, y de hecho a algunos miembros de Leyendas en Miniatura los conocimos en su día en este evento, así que de verdad que es una gran ocasión para conocer gente afín. Por mi parte el año pasado me pilló de viaje...¡pero este año sí que voy!
Y si después de todo esto te ha picado el gusanillo, te dejo enlazada aquí la página para la compra de las entradas o del merchandising (esto segundo hasta el 30 de Junio)...y debajo un código descuento del 10% aplicable tanto a una cosa como a la otra.
¿Nos vemos allí?
Código descuento: fw_26_10_QR365HUGEG


.jpg)
.jpg)


.jpg)
.jpg)


.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario