sábado, 18 de noviembre de 2017

Presentación Alex



¡Saludos amantes del mundillo miniaturil!

Me llamo Alex y en adelante firmaré así mis post. Mi colaboración en este blog consistirá en publicar informes de batalla de mis ejércitos orco y no muerto, además de publicar cositas sobre la campaña que estoy jugando de Necromunda y la que pronto comenzaré de Mordheim (con algunos de los colaboradores de este blog).

A continuación voy a desarrollar un poquito los apartados y los argumentos de esta colaboración para Leyendas en miniatura.

Antes de nada, comentar que empecé en el mundo de los wargames de la mano del gran Warhammer Fantasy Battles (en adelante WHFB) en los albores de la 6ª Edición (bendito seas Hordas Invasoras).
Como les pasa a muchos, más allá de enamorarme de las miniaturas, no tenía ni repajolera idea de como jugar u organizar un ejército, por lo que siempre fué un hobby "aparcado" que no olvidado.

Con los años jugué alguna partida a 7ª y 8ª pero nada serio y además el sistema de 8ª cada vez me gustaba menos, pero hete aquí que hará cosa de un año conocí a un grupo de frikis que, tras la ejecución en la picota de WHFB decidieron jugar con sus viejos libros de reglas y resistir estoicamente jugando a la sexta y séptima edición. Por fín encontraba gente con la que poder jugar y empaparme de hobby (fuck yeah!). Fruto de esa pequeña experiencia acumulada publicaré los informes de batalla de mis ejércitos a la manera de la antigua White Dwarf, con su relato previo a la batalla y la narración de después. Estos post estarán dentro de la sección Informes de Batalla del blog y quiero dejar claro que todos serán con los suplementos de Manuscritos de Nuth que, para quién no lo sepa es 6ª/7ª edición con añadidos (podéis encontrarlos en la web www.cargad.com).

Pero esperar que hay más...

Tras un año jugando todo lo que he podido a WHFB he ido metiendo la cabeza también en los Juegos de Especialista, principalmente Necromunda y ahora me empieza a picar el guisanillo para jugar a su homólogo del Viejo Mundo; Mordheim. Y es que estos dos juegos me aportan algo de lo carece WHFB; un componente más rolero. El ir viendo como tu banda va evolucionando, aprendiendo nuevas habilidades, mejorando sus atributos y adquiriendo heridas de guerra o cicatrices me parece brutal

-"Pero Alex, tienes chorropocientos mil juegos de escaramuzas, ¿porqué Necromunda y Mordheim?"

Bueno, para empezar Necromunda es un juego que me llama la atención por su estética postapocalíptica, oscura. En una ciudad colmena de billones de habitantes, la violencia y la anarquía reinan en los niveles más profundos del Submundo. Lucharás por chatarra que vender, lucharás por dinero, lucharás por la fama, lucharás por la supremacía, pero sobre todo, lucharás por sobrevivir.

En principio las entradas relacionadas con Necromunda versarán sobre la edición de 2003, la que actualmente juego. Sé perfectamente que hay una nueva edición con nuevas minis pero, como he dicho antes, en principio me limitaré a hablar sobre ésta edición, sus añadidos y algunas sorpresillas más. Las entradas sobre este maravilloso juego tendrán como título Crónicas del Submundo.

En relación a Mordheim, bueno, ¿qué puedo decir?, es como Necromunda pero con fantasía medieval. Para un enamorado de la obra de Tolkien, la literatura de terror gótico y la fantasía oscura, la ambientación de este juego es simplemente perfecta. Las entradas sobre Mordheim llevarán el apartado de La Ciudad de los Condenados (original, ¿eh? ;P). En ellas os mostraré mi banda, su trasfondo y escribiré informes de batalla de la campaña que vamos a montar entre unos coleguitas.

Para completar esta ensalada, la sección Sala de Variedades incluirá otras cosillas como comics, libros, películas, y otros juegos de mesa pero dando prioridad a todo lo relacionado con las miniaturas.

Es la primera vez que empiezo a colaborar en un blog y por ello quiero aprovechar y mandar un saludo muy fuerte a los blogueros que me han inspirado para empezar esta aventura y que con sus publicaciones y tesón me han regalado horas de placentera lectura; Namarie de Cargad, Carlos Pantojo de Oldhammer Spain, Víctor Honrado de Hielo y Acero, el blog Crónicas Viejunas y Agramar de El Descanso del Escriba y, por supuesto, a Cordo, Nalter, Rass y Jezuman.

Espero que sea una experiencia prolífica!!

Alex



No hay comentarios:

Publicar un comentario