domingo, 17 de junio de 2018

[Noticias] La batalla de las Puertas de Kislev (¡40.000 puntos por bando!)

Muy buenas jugones, hoy os traigo una entrada corta, de la comunidad de Fantasy española. Por si alguno no conocéis el proyecto, desde 2016 un grupo de jugadores de Barcelona y Girona ha estado preparando una megabatalla de Fantasy tratando de organizar la mayor batalla jugada. Y parece que lo han conseguido, ya que este fin de semana la están celebrando. Es la batalla de las Puertas de Kislev, desarrollada durante una de las incontables campañas caóticas (no solo de la Tormenta del Caos/Fin de los Tiempos viven los Dioses), en que las Hordas del Caos asedian Kislev, que recibe el auxilio de algunos contingentes imperiales, enanos y élficos. Os dejo algo más de información en la entrada, y los enlaces a su blog, dónde hay información a raudales.



Por lo que he leído la iniciativa surgió después de celebrar el Asedio de Altdorf, en que 12.000 puntos de imperiales, elfos, bretonianos y vampiros resistían a las Hordas del Caos (20.000 puntos). Si queréis ojear aquella iniciativa, os dejo también ese blog, algunas partes están en catalán, pero el informe está en castellano para los que os apetezca.

Después de eso, decidieron escalar a por el título de mayor batalla de Fantasy, y tras hablar con los poseedores del récord (unos australianos muy locos) se fijaron como objetivos una batalla de 40.000 puntos por bando. Para prepararla han necesitado más dos años, y la colaboración de unos cuántos pintores, y en el blog han ido transmitiendo el avance con bastantes fotos. Muchos jugadores peninsulares (y también internacionales) hemos disfrutado su progreso, ya que no sólo han escrito en castellano cada entrada, sino también en inglés. Parece una chorrada, pero esto es duplicar el trabajo, y los que escribimos de vez en cuándo sabemos que no es ninguna tontería. ¡Gracias por el esfuerzo!

Por supuesto, además de los ejércitos se han preparado un tablero acorde (6,60 por 1,80...tela marinera, brutal) con su escenografía y sus reglas, dando objetivos que controlar, personajes que matar...tiene muy buena pinta, aunque finalmente sea con 8a edición.


Como decía, el viernes noche empezaron con el despliegue, que les llevó un ratito, y el sábado ya están jugando la partida. Os recomiendo bucear por el blog y empaparos de fotos, trasfondo y el ímpetu de este equipo, porque es muy contagioso.

Para terminar, os dejo enlaces a las galerías de miniaturas...¡vaya catálogo!



Y yo que me quejo por tener que desplegar tantos orcos y goblins...

No quisiera terminar el artículo sin dar la enhorabuena a todos los colaboradores de esta iniciativa, sea jugando, pintando, creando escenografía, diseñando el escenario, escribiendo...es una inspiración para los que nos gusta Fantasy. Un trabajo fantástico, y yo al menos con ganas de leer el informe de batalla (tamaño libro de los agravios imagino).



2 comentarios:

  1. Buenas chicos,

    Muchas gracias de nuevo por compartirlo y por vuestras palabras. La verdad es que ha sido emocionante ver el interés y seguimiento que el proyecto ha tenido por parte de la comunidad, esto ha sido un proyecto por y para los fans de Warhammer en el que hemos tratado de que todo el mundo pudiera gozar del camino en estos dos años y medio hasta finalmente conseguirlo.

    Ha sido una experiencia fascinante todo el proyecto en sí, pero ver todo desplegado y empezar a jugar la verdad es que fue algo espectacular... Acabamos trinchados después de tres días (empezando a desplegar el viernes), pero valió la pena.

    Hemos editado el post inicial en nuestro blog y colgado algunas fotos más, en los próximos días iremos colgando el informe a medida que lo vayamos escribiendo, y más adelante tendréis un reportaje en formato vídeo.

    Un saludo y gracias de nuevo cracks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con vídeo y todo! Más no se puede pedir...para que luego digan que Fantasy no es un juego de batallas masivas...

      Eliminar