lunes, 13 de agosto de 2018

[CRÓNICAS DEL SUBMUNDO] Necromunda is fucking coming


¡Saludos pandilleros del Submundo!


Tras la breve campaña de Mordheim, ahora toca el turno de saborear la gloria o la derrota en las zonas más peligrosas de la Colmena Primus de Necromunda...




Por ello he organizado una campaña de este grandioso juego de la Guorchop en aras de redesgustar un clásico que sentó las bases para otros juegos de escaramuzas, como el mismo Mordheim o Shadow of War: Armaggedon.

He de deciros que esta es primera campaña que arbitro y aunque no me sobra el tiempo precisamente, estoy entusiasmado con la idea. Soy un jodido friki que ha mamado la literatura y cine de los 80 y 90 y por mi cabeza pasan cientos de ideas para dar color y trasfondo a la campaña pero, como he dicho anteriormente, no me sobra el tiempo precisamente así que la campaña tendrá un arranque "modesto". Paso ahora a comentaros un poco las características de la campaña:

En primer lugar vamos a utilizar el reglamento de Necromunda Submundo (2003). Personalmente prefiero el original de 1995 pero al final se ha establecido así. No vamos a utilizar ningún material de Necromunda 2017. No tengo ningún interés en ese "remake". 

La campaña se va a dividir en Turnos de Juego siguiendo el mismo sistema que la campaña de Mordheim. El Turno de Juego 1 empieza el fin de semana del 13 al 15 de Julio y acaba el fin de semana del 3 al 5 de Agosto.

Los jugadores empezarán con una banda de 1000 créditos utilizando el armamento y las limitaciones del reglamento Submundo. Los jugadores no pueden contratar más de un pesado en su banda como tampoco podrán contratar Forajidos ni Cazarrecompensas durante el Turno 1. Las bandas de Desterrados harán aparición en la campaña si ésta dura lo suficiente (esperemos que sí XD).

La campaña estará ambientada en el asentamiento de Nueve Lodos y alrededores. Es mi intención ir detallando el lore de la zona en sucesivos post. 

Los informes de batalla van a seguir un sistema diferente y más cuidado. Gracias al ofrecimiento voluntario de un miembro del grupo de campaña (¡gracias de nuevo Nath!) los informes de batalla serán subidos en PDF para que podáis disfrutar de un estilo más elaborado y cómodo.

No esperéis un ritmo de publicación regular porque no lo habrá. Publicaré cuando pueda.

Dicho esto comentaros por último que para quién tenga ganas de desempolvar sus viejas bandas de Necromunda y quiera unirse a la campaña, somos un grupo de Madrid que jugamos en GT Norte o Sur. Si alguien está interesado no dude en dejar un comentario. Quiero recalcar que no se hará ninguna modificación del reglamento. Es mi campaña y son mis normas y si no te gusta pues te montas tu propia campaña. 

Atentos a los próximos post... u os meto una bala Dum-Dum de un disparo en vuestras miserables cabezas...
  







No hay comentarios:

Publicar un comentario