martes, 21 de agosto de 2018

[Pintura] Lanzapiedroz orco

Buenos días pacientes coloreadores de miniaturillas. Sigo aprovechando el tiempo que dedico a pintar para ir sacando fotos y enseñaros el progreso. No porque sea un pintor especialmente bueno, sino porque puede dar ideas y porque siempre es bonito ver como el gris se convierte en colorido paso a paso. Tras ver mi unidad de orcos negros y el gran jefe orco negro portaestandarte de batalla, hoy veremos como mis Orcos y Goblins siguen acercándose a los 2000 puntos con un lanzapiedroz.



Esta preciosa catapulta es del pack de segundo mano de los orcos negros que mencionaba (y no es lo único, ya iréis viendo) y la pillé porque me parecía una pieza esencial en la colección de un jugador pielverde. Es buena, bonita y barata. Bueno, a decir verdad, es lo más estándar que hay en toda la facción, pero sigue siendo buena.

Antes de arrancar, aprovecho para decir que odio pintar metal. Es así, no sé porqué la gente prefiere miniaturas de metal. Pesan más, son más caras, se desequilibran más, pegan peor, y sobre todo, la pintura se descascarilla casi con mirarla. Y si no estás de acuerdo, whaaagh para tí.

Bueno, al lío. No encuentro la foto postimprimación habitual, así que empiezo repitiendo la foto con que presentaba el artículo (colores al final). Tras la imprimación negra, la piel de verde.



Ese día no tenía muchas ganas de pintar, así que decidí quitarme de enmedio otro color rápido, así que gris para las distintas rocas.


Mis dos lanzapinchoz tienen esquemas con detalles en rojo o morado, de manera que las dotaciones encajen con la máquina. En este caso, de color así vivos que me queden decidí optar por el amarillo, aunque es un color que suelo evitar porque se coge muy muy mal sobre la imprimación negra. Normalmente lo que hago es dar una capa de marrón primero, que si queda en los recovecos encaja bien. Así que me puse a dar el marrón a la dotación tanto "el de verdad" como el que iba a cubrir de amarillo.


Aquí cambié de día, porque la máquina lleva tanto marrón que me veía sin fuerzas. Además que hay que hacerlo con calma, para que vaya secando y poder agarrar luego...


Y pasamos al plateado. En la dotación no había demasiado, pero la máquina tenía infinitos detalles y remaches. Esta unidad no es de las que suele destacar en mesa, pero de verdad, las miniaturas tienen muchos detallitos, su presencia en mesa no les hace justicia.




Aunque había decidido destacarlos por el amarillo, había demasiados brazaletes y correas, y no pensaba pintarlas ni de amarillo ni de marrón. Así que al final, goblins estalianos, con cositas en rojo. Y lo que tiene uno de los goblins bajo el pie...¡es un garrapato sí! Os dije que habían muchos detalles chulos.



A estas alturas si no me equivoco, di mi tintazo habitual de Nuln Oil para las sombras. También pinté (como siempre, porque soy un vago) las peanas de verde, ya que finalmente he puesto una peana al kaudillo en serpiente alada (editaré esa entrada para poner la foto) y estaba en pleno uso del verde.



 Como os comentaba, aquí llega el amarillo. Principalmente para los taparrabos, que son bastante llamativos, y la banderita del snotling señalizador.


Al ezpabilagoblins le pinté la calavera del cinto de dorado. Es cojo, tuerto y tiene mala ostia. Necesitaba una calavera pirata. También me había dejado sin pintar la unión de la pierna y la pata de palo, así que plateado para no destacar tanto. Ya que los goblins eran "normales" conservé el rollo capa oscura porque me encantan los goblins nocturnos.


Hora de dar las luces. Como siempre, una mezcla de ambos tonos de verde, y un punto o línea en zonas con relieve (dedos, labios, cejas, pómulos, rodillas, músculos...).


No me ví capaz de dar luces a la máquina (quizás más adelante, al menos a las cuerdas) porque después de pintar dos karros de jabalíes, es un coñazo. Pero a las piedras les di unas líneas de nuevo en gris en el relieve. Así parecen más angulosas.


Si que di unas ligeras luces de marrón en la pata de palo y el bastón del ezpabilagoblins, que se vean algunas vetas.


Blanco para los colgantes y los dientes. Como siempre, hay que cuidar la dentadura para morder al oponente.


Luces rojas para el garrapatillo aplastado, se merece el detallito...


Con el verde claro pinté las uñas tanto de pies como manos. En mis primeras unidades no me preocupaba, pero creo que queda bien.


Un puntito rojo en los ojos, como siempre...


 Y este es el aspecto final...


Próximamente os enseñaré lo que estaba pintando en paralelo al lanzapiedroz, porque como tiene muchísimos detalles, no lo acabé a la vez. ¡Espero que no me lleve mucho más tiempo!

Lista de colores:

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado: Citadel Shade Nuln Oil

Marrón: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Amarillo: Vallejo 70.952 Lemon Yellow

Gris: Vallejo 70.870 Medium Sea Grey

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

Morado: Vallejo 70.810 Royal Purple

Dorado: Vallejo 70.996 Gold

Color carne: Vallejo 70.815 Base Flesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario