sábado, 18 de agosto de 2018

[CAMPAÑA] Los muertos no cuentan cuentos...(Desenlace Ronda 2 Grupo 2)

Muy buenas seguidores de la campaña de Warhammer Fantasy. Tras unas pocas semanas, la segunda ronda de campaña ha terminado, e igual que en la ronda previa, en un par de artículos gemelos os cuento qué ha pasado en cada grupo (en esta entrada el grupo 2). Además, aunque no puedo daros los detalles completos, a cada ejército se une un nuevo personaje al acabar esta ronda...





Como siempre, al empezar, enlaces a lo publicado hasta hoy.


En este artículo, que empieza ya, os voy a contar los resultados de las partidas, qué ha obtenido cada bando por lograr (o no lograr) el objetivo, como se desarrolla la historia de los protagonistas, y algo más...



En este segundo escenario, los dos bandos intentaban recuperar un prisionero  de una unidad rival, a la vez que mantenían el control de un prisionero enemigo, de manera similar al clásico "captura la bandera". Lamentablemente debía haber forzado a las unidades con prisionero a desplegar más adelantadas para hacerlo más fácil, pero de todo se aprende. En esta partida había algo más de escenografía, y además los dos rivales la adaptaban a su gusto, dando un puntito extra de variedad. El objetivo principal era recuperar al prisionero y traerlo a la mitad propia del campo de batalla, y el secundario (solo válido de cumplir el otro) hacerlo con ambos prisioneros. Las consecuencias son:

-Para los que han conseguido cumplir el objetivo principal: Un importante miembro de tu expedición ha sido rescatado de las garras de la muerte, y está preparado para la batalla. Se obtiene un personaje secundario a elegir entre dos opciones. Además, dicho personaje llevará un objeto (solo uno) de tu elección de hasta 25 puntos. Ni el personaje ni el objeto cuentan para el límite de puntos de la lista, pero no son modificables.

-Para los que han conseguido cumplir el objetivo principal y el secundario: Pese a la batalla, fuiste capaz de extraer información relevante del prisionero enemigo antes de que escapara. Además de lo anterior, conocerás tu oponente de la próxima ronda antes de tener que entregar la lista, y sabrás que dos opciones de personaje se le ofrecieron.

-Para los que no han conseguido cumplir el objetivo principal: Las cosas no han ido como esperabas, pero la batalla ha causado suficiente caos para que el prisionero escapara a duras penas de sus captores y se uniera a tu ejército. Se obtiene un personaje secundario a elegir entre dos opciones, empezará con una herida la próxima partida. El personaje no cuenta para el límite de puntos de la lista, pero no es modificable. 

A los jugadores se les ofrecen dos personajes con una configuración de equipo predeterminada (que me temo no os puedo poner aquí), intentando que todos ronden los 75-90 puntos. Hay personajes que valen un poco menos, y otros que valen más. En los casos en que por narices se quedaban por encima, he retocado las estadísticas o habilidades para rebajarlos.



En el grupo 2 los enfrentamientos eran:

Federico (Reinos Ogros) vs Dani (Hombres Lagarto)
Jorge (Orcos y Goblins) vs Roberto (Enanos)
Alejandro (Imperio) vs Luis (Elfos Silvanos)

Vamos a repasarlos uno a uno...

Federico (Reinos Ogros) vs Dani (Hombres Lagarto)

Aunque Xa Hex era un luchador, en los últimos días había aprendido a apreciar las tropas de hostigadores que la ciudad templo le había proporcionado. Los exploradores eslizones le nutrían de información con frecuencia, cuando no directamente de prisioneros, y recientemente la habían informado de una partida de caza ogra. Al ser informado de que algunos de sus compañeros de desove se encontraban en el menú de esos brutales seres, Xa Hex había enviado a un prisionero ogro con un mensaje desafiante. Los ogros no se habían contenido, y habían salido directamente a por los reptilianos guerreros. Y en ese momento los eslizones volvieron a demostrar su valía, acribillando y mareando a los monstruos sedientos de sangre. No solo eso, sino que la distracción sirvió para que los prisioneros se liberaran de aquellos torpes guardianes gnoblars. Lamentablemente él también había perdido algunos prisioneros en el caos de la batalla, pero nada que no pudieran reponer los exploradores en unos días.

Brogg mordisqueaba los restos de un eslizón al lado de una pila de huesos de esos escuálidos seres. Esos pequeños anfibios le habían costado la batalla. Cuando sus tropas se preparaban para acampar, había llegado el desafío. ¿Un combate en campo abierto? Sus rivales parecían unos suicidas. Pero había caído de lleno en la trampa, ante unos cobardes que solo disparaban dardos envenenados y corrían. Al final al menos había recuperado algunos prisioneros ogros, pero lo justo para cubrir las bajas…si cada ogro fuera igual de válido claro. 

En esta partida Federico pagó un poco la falta de experiencia contra Dani, que utilizó sus hostigadores para mantener entretenida a la mayor amenaza (Brogg) y a punto estuvo de llevarse la partida al recuperar al prisionero, pero se quedó sin tiempo, y por lo tanto acabando en doble derrota. Debido a tanto mareo Brogg solo consiguió un punto de experiencia, llegando a los 13. Por otro lado, Xa Hex tampoco estuvo muy fino, y con un solo punto de experiencia se pone en 8.

Como ya decía, un nuevo personaje se une a cada ejército, y aunque no os puedo dar toda la información, si os presento los dos caminos que los jugadores tienen ahora.

Para las tropas de Brogg, las posibilidades son un aprendiz de matarife o un aprendiz de cazador.



En el caso de Xa Hex, y tras la valía demostrada por los eslizones, podrá elegir entre un chamán eslizón o un jefe eslizón.



Jorge (Orcos y Goblins) vs Roberto (Enanos)

¡Malditos pielesverdes! Esas horribles criaturas, crueles y sin honor siempre andaban cerca, buscando la ruina de los clanes enanos. Desde que tenía memoria, Björn recordaba a los condenados orcos y goblins formando parte de su vida. No había año que su clan no se hubiera tenido que enfrentar varias veces a esos seres carentes de civilización, siempre intentar acabar con el esplendor de los enanos, y no había año que los enanos no los hubieran repelido una y otra vez, con un alto coste en vidas. Pues resulta que también había pielesverdes en la isla, como no había tardado en descubrir. A los pocos días de avanzar por la isla, de muy mal humor, con un calor y una humedad exasperantes, que hacía las armaduras enanas muy difíciles de vestir, una pequeña patrulla de orcos y goblins había sido capturada. Björn se preparaba para administrarles un final con su hacha rúnica, cuando uno de los prisioneros, con una malévola sonrisa le informó de que no le interesaba hacer eso, si quería recuperar al resto de su expedición con vida.

Björn sabía que era una trampa, jamás se podía confiar en esas viles criaturas, pero soltó a uno de los goblins para concertar un intercambio. Los pielesverdes aceptaron, por supuesto, aunque ambos bandos sabían que aquello sería un derramamiento de sangre. Ni siquiera llegaron a parlamentar, cuando los destacamentos se acercaban, los orcos se lanzaron a la carga. A partir de ese momento no recordaba mucho más, sus años de guerras le habían poseído, y su hacha había separado miembros, carne y cuerpo por doquier. Sabía que sus guerreros se habían sentido igual, pero no podía culparles por dejarse llevar por el odio, todos habían perdido familiares a manos de pielesverdes. Pero hoy había logrado su objetivo. Los prisioneros estaban a salvo.

Morko estaría contento. A Krag le encantaba la batalla, pero especialmente le encantaba arrancar cabezas de tapones. Pero Krag no era el gran jefe por casualidad, era el gran jefe porque era el más fuerte…y porque sabía cuando podía arrancar una cabeza. Los prisioneros habían sido valiosos, cuando un despreciable goblin llegó chillando con su aguda voz, que un ejército enano quería hacer un intercambio. A Krag le daban igual los prisioneros. Todos. Los enanos y los pielesverdes. ¿Pero no atacar a un ejército entero de enanos?¿Y comandado por el maldito Björn? Eso le podía costar su Whaaagh, así que aceptó.

Eso sí, sus guerreros ni siquiera representaron el papel, cuando vieron a los resplandecientes enemigos ancestrales formados frente a ellos, no esperaron ni a su señal, se lanzaron con ansia de sangre. Krag tendría que recordarles quien mandaba, pero en ese momento le daba igual. Se lanzó a la carga, hizo lo que mejor sabía, e incluso se trajo de vuelta al líder prisionero de uno de los pequeños clanes que formaban su Whaaagh. Su armadura chorreaba sangre cuando ordenó tocar el cuerno de retirada. Morko estaría contento.

En esta partida ambos jugadores se preparon para un choque frontal, aunque el disparo enano tuvo bastante trascendencia, al igual que la psicología. Al final del turno 6, ambos jugadores habían liberado al prisionero objetivo, y se encontraban en el medio del campo de batalla, cruzando a campo propio, por lo que se ha considerado que ambos cumplieron la misión. En el proceso Krag se hizo con 4 puntos de experiencia, para un total de 5, y al subir de nivel obtuvo El respeto de la tropa para un +1 de liderazgo. Björn solo consiguió 2 puntos de experiencia abriendo cabezas, pero fue bastante para acumular 6, subir de nivel, y elegir Destreza marcial.

Y las opciones de héroes son...

En el caso de Krag, el prisionero rescatado será o bien un chamán orco o bien un gran jefe goblin.



Por su lado, Björn podrá contar con un herrero rúnico o con un matadragones.



Alejandro (Imperio) vs Luis (Elfos Silvanos)

Oropher hacía balance. Todo había sido bastante rápido. Sus expertos exploradores le habían traído información valiosa. Los humanos que habían causado su perdición estaban cerca. Y no solo eso, sino que arrastraban entre sus caballos a un hijo del bosque. Oropher había ordenado a sus guardias hostigar a la columna y traer prisioneros, mientras un plan se formaba en su mente. Cuando envió un emisario a los humanos ya sabía la respuesta, aceptarían un intercambio. Pero Oropher no iba a intercambiar nada, y cuando llegó al lugar acordado se dio cuenta que los humanos tampoco. Lanzados a la carga, fueron presa fácil de sus flechas, para acabar envueltos en una danza de acero. Y todo eso mientras el prisionero élfico era liberado. Humanos…siempre tan previsibles…pensó saboreando la venganza. Pero no iba a parar ahí, tenía que restaurar su honor, y la isla estaba repleta de enemigos de Athel Loren.

Fluxus la emprendió a golpes con un carro de impedimenta. ¿Cómo demonios podía haber ocurrido aquello? Durante los últimos días su retaguardia había sido castigada por los cobardes elfos, cuando de repente estos le ofrecieron un trato a cambio de un mísero prisionero. Fluxus vió la oportunidad de acabar con la amenaza, y preparó a los hombres para una batalla. Pero cuando el intercambio se iba a celebrar y ordenó lanzarse a la carga los elfos estaban preparados. ¿Quién les había advertido?¿Quién le había traicionado? La batalla fue un desastre, y tuvo que ordenar la retirada al comenzar la masacre. Durante el caos, había recuperado algunos hombres hechos prisioneros durante los últimos días, e incluso a algunos que no había visto desde el naufragio, pero…¿a qué precio?¿Y por qué iba a confiar ahora en un hombre que no había sido capaz de llegar hasta su capitán hasta ahora? Fluxus se alejó entre gruñidos.

Una partida bastante sangrienta, en que Fluxus y sus tropas se enfrentaron a la letalidad élfica, primero a base de disparo, y luego en combate, llegando muy diezmados, de manera que Luis aprovechó su movilidad para cumplir ambos objetivos. Oropher se hizo con 8 puntos de experiencia, para un total de 11, y al subir dos niveles de golpe optó por El respeto de la tropa y Destreza marcial. Por su parte Fluxus, pese a la derrota, obtuvo 5 puntos de experiencia, para un total de 6, y con ello el puntito de liderazgo de El respeto de la tropa.

Y sus opciones son...

Oropher puede contar ahora con un lugarteniente, a elegir entre un cantor de los árboles o un noble élfico menor.



Y por su lado Fluxus, pese a sus reticencias, dispondrá entre sus filas de un mago de batalla o de un cazador de brujas en busca del mal.



Bueno pues con la entrada del grupo 2, cerramos esta ronda, y en breve conoceremos el escenario 3 al que se enfrentan nuestros héroes. Veremos qué tal se desempeñan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario