lunes, 27 de agosto de 2018

[NOTICIAS] Garras y dientes (nueva caja Warhammer 40.000)

Buenos días una vez más, en este caluroso mes de Agosto. Como quizás hayáis notado ya, tengo una seria predilección por las "Cajas de inicio" y similares, y recientemente Games Workshop ha anunciado una nueva caja para Warhammer 40.000. No es la típica enorme con reglamento y tal, pero sigue siendo del tipo "dos pequeños ejércitos y reglas básicas" así que es un buen punto de entrada y aporta variedad. La caja se llama "Tooth and claw" e incluye dos pequeñas fuerzas de Culto Geneasteler y Lobos Espaciales. Vamos a echarle un ojo.


Como iba diciendo, Games Workshop ha visto que este tipo de cajas con dos fuerzas iniciales tienen bastante buena acogida, y lo está aplicando tanto en W40k como en Age of Sigmar (aquí reseña de la última). Cuando dichas cajas son principales, es decir, acompañan a una edición, aparecen con tres tamaños distintos, que está bastante bien, ya que se adaptan tanto a nuevos jugadores, como a gente que quiere ampliar una facción, como a alguien que quiere empezar una nueva y para ello se reparte la versión más grande con un conocido. Entre edición y edición, también sacan alguna de tamaño medio, como es el caso, normalmente con otras facciones.


Antes de profundizar en esta en concreto, lo que más me ha atraído a mí, es que tras la salida del juego de escaramuzas Kill Team (reseña aquí), que usa de 5 a 15 miniaturas por bando, coger una facción de este tipo de cajas (o sea, repartirla a medias con alguien) es la forma más barata de disponer de un equipo grande y tener variedad para poder irlo cambiando entre partida y partida, así que había empezado a pensar en los Marines de Plaga de una de las tres cajas iniciales de la 8ª edición de Warhammer 40.000. 

Voy a pararme en las cajas previas para poder comparar, ya que como puede que sepáis, yo de momento no he jugado a 40k, así que no puedo profundizar en la táctica, sino daros el punto de vista de alguien que se plantea entrar.

-Caja inicial pequeña "First strike" 32,5 euros. 6 miniaturas ultamarines y 9 de marines de plaga, sin reglamento completo.
-Caja inicial mediana "Know no fear" 65 euros. 14 miniaturas ultramarines y 17 de marines de plaga, sin reglamento completo.
-Caja inicial grande "Dark Imperium" 125 euros. 22 miniaturas bando ultramarines y 31 minis bando marines de plaga, reglamento, dados...
-Caja de inicio entre ediciones "Forgebane" 125 euros. 13 miniaturas bando Skitarii y 14 bando necrones sin reglamento completo. En este caso hay algunas miniaturas de mayor tamaño.

Viendo las cajas anteriores, a mí me gusta especialmente la de Know no fear, ya que tiene sus personajes y suficiente variedad, y la cantidad de miniaturas es ideal para Kill Team o empezar en 40k, mientras que Dark Imperium tiene todo lo que necesitas para 40k, incluido el reglamento. No soy muy fan de Forgebane, porque aunque tiene algunas miniaturas más grandes y especiales, creo que cuesta demasiado para no tener reglamento completo. Lo lógico sería pensar que la nueva caja de Tooth and Claw sea parecida a la de Forgebane, ya que de nuevo se trata de un libreto de unas 40 páginas con trasfondo y reglas principales, y dos fuerzas de tamaño medio.


Para ser exactos, la caja contiene 20 miembros del Culto Geneasteler y 10 de Lobos Espaciales (incluyendo un Dreadnought) y está dimensionada más o menos como si fueran dos "Start Collecting". Lo que le da un poquito de valor extra, es que algunas miniaturas son exclusivas de esta caja (a destacar ambos líderes), aparte de incluir chucherías como marines de tipo primaris, y variedad suficiente para personalizar las miniaturas (o incluso usar los Lobos Espaciales como otro capítulo de Marines). 




Personalmente me parece interesante, y me da la sensación de que los tamaños son ideales tanto para empezar como para usarse en Kill Team, pero creo que dependerá de si el precio al final son de nuevo 125 euros. Y vosotros, ¿que opináis?¿Creéis que es un buen producto de inicio, o solo para gente que ya tiene una base que completar?

Editado: Escribo estas líneas unos días después del resto del artículo, aunque a vosotros os lleguen a la vez. A día de hoy, el prepedido sale a 152,5 euros, que me parece un precio absolutamente descabellado por 30 miniaturas la verdad. Una pena que GW siga con su política de precios inflados, pero mientras haya clientes que lo acepten, es lo que hay. En todo caso el producto está guay como concepto, veremos si siguen sacando con esta frecuencia.

Editado 2: Efectivamente me colé, el prepedido de 152,5 euros es incluyendo el códex, quedando la caja "normal" en 120 euros, que siendo aún un precio elevado, está acorde a casos parecidos, como la mentada Forgebane.

2 comentarios:

  1. Bueno, en el enlace que has puesto se ve claramente que pone 'Collection' y que incluye el Codex de los Lobos Espaciales aparte de la caja de Tooth and Claw.

    Antes de encender las antorchas y las hogueras vale la pena fijarse un poco... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, me he colado, la caja sin reglamento "solo cuesta" 120, que sigue pareciéndome alto para 30 minis, pero al menos está en línea con la anterior y no es tan escandaloso.

      Eliminar