sábado, 4 de agosto de 2018

[NOTICIAS] Actualizaciones sobre las Freak Wars (15 y 16 de Septiembre en Madrid)

¿Qué tal gente? Desde que el otro día dedicáramos una entrada a la organización de las Freak Wars, evento masivo de juegos de mesa, wargames, miniaturas, pintura, cosplay...han tenido el detalle de considerarnos prensa y Vero nos ha mandado algunas actualizaciones. Como no podía ser de otra manera, las compartimos con vosotros tras el salto.



Lo primero quería comentaros que se han publicado bastantes más actividades de las que mencionaba en la última entrada, sean concursos como el de escultura o cosplay infantil o torneos como X-Wing, Destiny o Guild Ball además de que a la miniatura conmemorativa del evento se va a sumar un dado conmemorativo. Yo cada vez tengo más claro que seré uno de esos 5.000 asistentes previstos si estoy en Madrid, y os hago un resumen de las notas que nos han pasado para que vosotros estéis igual de convencidos.

El año pasado...¿mola o no mola?

-En esta tercera edición de las Freak Wars, se han trasladado a Carabanchel, entre otras cosas para poder dar acogida a la afluencia masiva de aficionados, con un pabellón más grande y con más espacios, que van desde los clásicos wargames a los cada vez más de moda cosplays.

-Se espera contar con más de 40 tiendas, algunas de ellas como Spellcrow de carácter internacional.

-Hasta el momento hay 7 concursos de diferentes temáticas incluyendo pintura rápida, pintura, ilustración, cosplay para adultos y cosplay infantil. Casi 20 torneos de wargames entre los que se incluyen Warhammer 40k, Infinity, Walking Dead, Blood Bowl, Shadespire o Warzone....

-Habrá charlas de diferentes temáticas como pintura, escultura, dibujo, cosplay, creación de juegos, trasfondo y más. ¡Nos ampliarán la información!

-Zona familiar con talleres y actividades adaptados para los más pequeños (y no tan pequeños). Un punto a favor para tener un ambiente familiar.

-Se contará también con asociaciones benéficas de diferente índole como Banco de Alimentos de Madrid, Peluditos en Apuros, Fanvención o Asgrataris.

-La zona de restauración será más grande y adaptada, ideal para reponer fuerzas.

-Este año y buscando la igualdad de género, hemos querido dar más peso a la figura de la mujer. De ahí que el icono de este año para la miniatura sea Nyara en su faceta de Bloody Sister, la ganadora del concurso de Cosplay de 2017. Esta se puede conseguir a un precio especial antes del evento. En mi humilde opinión la miniatura esta chulísima, pero como yo no soy ni de futurista ni de blood bowl, pondré mis dineros en otra cosa.

Juzquen ustedes mismos...

-A la miniatura se le une la camiseta oficial de Freak Wars que ya solo se podrá conseguir en el propio evento hasta fin de existencias.

-Además, por primera vez, las jornadas contarán también con un dado exclusivo del que solo habrá 600 unidades a adquirir in situ para los más rápidos.

-Para ser más respetuosos con el medio ambiente, la bolsa de Freak Wars 2018 será de tela. Aquellos que han adquirido el pack especial -solo disponible hasta el 31 de julio- tendrán directamente la bolsa junto a dos boletos de regalo. El resto tendrán que ser hábiles para conseguirla.

-Este año también se ha creado un trofeo propio para los concursos referencia (pintura, cosplay, Warhammer 40K...). El trofeo será un busto en forma de dragón.

-Nada desdeñable es ver el sinfín de marcas y medios que contarán con stand así como todas aquellas que colaboran. De todas ellas contaremos con productos para sorteos en varias tandas. Sorteos, me encaaaantan los sorteos.

-Pero para llevar a cabo todas estas actividades es necesario el apoyo de todos. Por ello, también se ha activado un bote solidario en el que puede participar cualquier para comprar televisores que se pondrán durante en el evento en las salas de charlas y escenario.


Ya que nos lo han dejado en la nota de prensa, aprovechamos para mencionar que Freak Wars es un evento organizado por la Asociación La Posada del Friki y la tienda Hungry Troll con el objetivo de promover y dar a conocer los wargames, la pintura y modelismo de miniaturas y cosplay. ¡Los trolls también queremos hacer amigos!

Para terminar, aprovecho para agradecerle a Vero esta actualización, y a los voluntarios el trabajo que hacen (y sobre todo el que van a hacer, ¿eh Nalter?), las perspectivas son fantásticas. 

¡Nos vemos en las Freak Wars!

No hay comentarios:

Publicar un comentario