sábado, 24 de agosto de 2019

[NOTICIAS] XI Torneo de 6ª de Kekolandia (Warhammer Fantasy)

Buenas jugones. Casi se me pasa hacer esta entradilla de noticias, pero aún llego a tiempo. Ya queda menos para el Corredores, pero antes hay algunas ocasiones para entrenar, y una de ellas será el torneo que se celebrará en Kekolandia, en Barcelona, el próximo 8 de Septiembre. Y no podíamos dejar de avisar...


Como podéis ver por la edición del torneo, Kekolandia organiza con bastante frecuencia estos torneos (cada 3-4 meses si no me equivoco) y esta vez la idea es incentivar el testeo de la fase de revisión de los Manuscritos de Nuth Reloaded, que podéis encontrar en Cargad!.

Si queréis conocer las bases detalladas, este es el evento de facebook, aunque os hago un resumen.

-La inscripción será de 7 euros, destinados a premios, que irán por sorteo.
-El torneo arrancará a las 10:00, y acabará con la entrega de premios sobre las 19:30.
-La pausa para comer va de 13:30 a 15:00.
-Se usarán los Manuscritos de Nuth, y 6ª edición con sus erratas, incluidos los Saberes de la Magia de Manuscritos de Altdorf 3.
-Se permiten regimientos de renombre, pero no contingentes aliados ni personajes especiales.
-Se pueden usar (es voluntario) las propuestas de la revisión de MDNR, dejando claro al oponente que se usa revisado y que no.
-Los escenarios serán Batalla Campal, Dominar el Centro y Cruzar la Línea.
-No he visto número de plazas.

Pasada la parte informativa, toca la de dar la tabarra. Me parece una buena iniciativa, y es cierto que los torneos son concentraciones del hobby y la mejor forma de juntarse y pasar un buen rato, siendo además ideales para recopilar ideas y feedback. Así que os animo a los que podáis a asistir. Aunque creo que es un error coger de revisión solo "una parte", ya que en la revisión no solo se han mejorado cosas, también se han rebajado otras, y dar la opción a coger lo bueno prerrevisión y lo bueno postrrevisión y juntarlo, da lugar a una situación irreal. Pero eso no quita que crea que son decisiones del organizador del torneo, y lo respeto plenamente, puesto que uno tiene que poner los límites donde cree mejor.

Por otro lado, me parece casi ofensivo el comentario en el anuncio del torneo de que hay mucho teoryhammer y poco warhammer (en la fase de revisión). Vamos, que yo ya no participo en las deliberaciones del Inner Circle, pero lo he visto por dentro durante muuuuchos meses, y resulta prepotente demostrar tanto desconocimiento en tan pocas palabras. Como siempre, cada uno con su opinión, pero no creo que fuera el sitio.

Metida la opinión por medio, cierro ya la entrada deseando suerte a todos los participantes, y que sea un estupendo día de Fantasy, como cada vez que se junta un puñado de veteranos.



3 comentarios:

  1. El torneo no lo ha montado nadie del inner circle! Lo monta un compañero que es muy muuuy pesado (con amor y des del cariño si me lee) con el teorihammer. Es de los mas activos comentando las adaptaciones y propuso este torneo para darle una oportunidad a las adaptaciones MDRN, no desde el algoritmo por ejemplo (se tiene que tener en cuenta que los del inner circle no juegan con todas las facciones por ejemplo), si no más bien desde la experiencia de batalla (aunque nunca es un criterio 100% fiable, que los dioses de los dados son los que mandan jeje). Ya te digo que si conocieses personalmente al organizador lo entenderías mejor ajajaj. A ver si te veo en corredores de octubre! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que no lo monta nadie del Inner Circle Marc, ninguno diría algo así. Y las adaptaciones no se hacen simplemente tirando de algoritmo, al que yo siempre le he puesto chorrocientas pegas. Supongo que os sorprendería ver todas las partidas que hay detrás de las deliberaciones.

      Eliminar
    2. Seguro que sí, yo no desvaloro ni niego que haya un currazo enorme detrás de las adaptaciones (esfuerzos que os agradezco mil como joven que ha conocido 6a a estas alturas gracias a vosotros), nama siempre nos habla sobre los centenares de correos que os habéis llegado a pasar.
      Pero también es cierto que habrá gente fuera del inner circle que habrá llevado a la batalla muchas mas veces "X" ejército o "Z" tipo de tropas, etc, etc...que todos llegamos hasta donde podemos y aunque nama parezca que tenga 5 hipotecas por todas las minis que tiene no creo que las haya sacado todas a la mesa, que los family points van escasos jeje. Así que el valor de los comentarios que estos puedan hacer llegar seguro que son muy valuosos también (y por eso se nos pide la opinión en la fase de revisión).
      A ver si nos vemos en corredores! Tus orcos tendrán un buen combate ;)

      Eliminar