sábado, 31 de agosto de 2019

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Agosto 2019

Buenos días, incluso para los que ya se les ha acabado lo bueno. Cerramos otro mes (aunque arranca Septiembre, con las Freak Wars...) y es hora del resumen de rigor. Aquí tenéis un resumencillo el contenido interesante del último mes, que se haya podido pasar por el motivo que sea, y que así tenga una oportunidad extra de llegar a más gente, incluyendo noticias variadas y algo de humor. Hasta la próxima Agosto.



Durante muchos años he jugado a Magic, the Gathering, y aún leo contenido del tema con relativa frecuencia, aunque juego esporádicamente y ya no compito en pequeños torneos como antes. Una de mis páginas de referencia de contenido es la americana ChannelFireball, donde desde hace tiempo el "editor" publica semanalmente una entrada en que recoge "la semana de Magic" (aquí un ejemplo), con vínculos a artículos de interés de otras webs, vídeos, resúmenes de los artículos más relevantes que la propia ChannelFireball publica esa semana, y algunos tweets normalmente de humor o importantes.

Yo no puedo consumir tanto contenido de Warhammer (y wargames en general) como para hacer algo igual con ritmo semanal, pero intentaremos traeros estos "Recién salido de la Disformidad" mensualmente con una idea parecida. Así podremos dar un pelín más de difusión a las cosas que nos gustan, y de paso no os aburrís de leerme a mí.

Aprovecho para invitaros a dejar en los comentarios sugerencias de sitios que publiquen contenido que pueda merecer aparecer aquí, porque estoy seguro de que hay muchas joyitas escondidas que desconocemos.

Artículos recomendados de la Web

Cargad! - [Actualidad] Cuando deja de ser un juego de miniaturas...

Namarie nos abría un hilo de debate este mes sobre lo que cada uno considera aceptable como ejército/conversión/miniatura a tener en frente o en la mesa, a raíz de un ejército jugado en 9th Age a base de miniaturas de Lego. Realmente las opiniones son muy dispares, por lo que es curioso ver que cada uno lo ve diferente.

Goblin Tramposo - Empezando Kill Team I. Marines Espaciales

Varios de los autores del blog hemos empezado recientemente con Kill Team, y no somos los únicos. En esta ocasión me he topado con el blog Goblin Tramposo, que sobre todo sube entradas de pintura, pero donde Kyam nos cuenta que también se está iniciando con Kill Team, y que se ha currado hasta su trasfondo.

Pincel Dorado - Warhammer Conquest 22: Batallas de la Death Guard

Esta entrada no la traigo por este fascículo en concreto, sino para haceros saber que los chicos de Pincel Dorado se están tomando la molestia de hacernos un buen resumen de cada nuevo fascículo del Conquest, lo cual está bien para los menos duchos en 40k, como un servidor que se ha iniciado con Kill Team, y así gotita a gotita se va enterando de qué va la película. Por si os interesa.

Escribas del Viejo Mundo - En el horizonte: La III Batalla del Paso de Fuego Negro

Parece que los chicos que montaron la Batalla de las Puertas de Kislev ya tienen la fecha para su nueva celebración, de la que tienen muchas ganas. Y han escogido una fecha en que los gritos de guerra de los jugadores de Fantasy se van a oír por todos lados...

Vídeos de entretenimiento del mes

Miniwargaming - High Elves vs Dark Elves Warhammer Fantasy Battle Report - Old World Wars Ep 305

Hace una temporada que Miniwargaming no sacaban vídeos de su serie de Warhammer Fantasy, pero con un poco de suerte, eso cambia. Steve desempolva sus Altos Elfos para jugar contra los Elfos Oscuros de Ryan, y juegan a 8ª edición. Aunque no soy un experto en la edición, creo que cometen varias errores...pero ver un bloque de verdugos sirviendo para algo es suficiente para ver un ratito al vídeo.

Wyloch's Armory - How to Make Volcanic Lava Terrain for Wargaming (WCV 128)

A veces Youtube acierta con las sugerencias, y a principios de este mes me mostró este vídeo de Wyloch's Armory, un canal en inglés que aparta de informes de batalla de 40k, tiene muchos vídeos de escenografía y piezas manitas. Me ha parecido curioso y entretenido como en este vídeo se curra una mesa volcánica (son los Desiertos del Caos, y lo sabes), y aquí lo dejo.

Guerrilla Miniatura Games - WARCRY Battle Report - Ep 06 - Ironjawz vs Stormcast Eternals

Después de que todo atisbo de atracción hacia Warcry se me viniera abajo en cuanto vi una partida del juego, le he prestado bastante poquita atención. Es cierto que las miniaturas son espectaculares, pero se me ha quedado en eso. Como después de las primeras bandas caóticas vienen las cartas para jugar otras facciones de AoS, he optado por echarle otro vistazo, ya que son partidas rápidas. En este caso, se trata de una partida entre los Sigmarines de Ash y los sucesores-de-orcos-negros de Chase, y aunque el juego sigue sin ser para mí, os lo dejo aquí, porque como bien me han recordado recientemente...es un juego que puede venir muy bien como entrada al hobby para algún amigo/pareja.

Tabletop Minions - How Can You Keep Hobbying as You Age?

En este caso, un vídeo cortito de ¿metahobby? en el que Uncle Atom nos cuenta algunas obviedades que merece la pena decir, porque los años pasan también para los frikis, y con un poquito de sentido común se puede asegurar que la experiencia de preparar miniaturas no se complique con el tiempo.

Miniwargaming - What Killed Warhammer Fantasy? - Fixing Age of Sigmar Ep 3

En este vídeo cortito (media horilla) Matt y Steve debaten un rato sobre que llevó a Fantasy a ser abandonado (no me gusta lo de muerto, nadie te prohíbe jugar, pero GW abandona muchos de sus juegos de especialista), teniendo Matt claramente un punto de vista más afín a las peanas redondas y Steve a los regimientos cerrados. Es un debate que sale una y otra vez entre los jugadores de Fantasy, y a día de hoy se suele coincidir bastante, pero está bien verlo desde el punto de vista de jugadores de muchos otros juegos. En mi caso, creo que el declive viene principalmente por la complejidad (que yo sigo equivocándome con muchísimas partidas a la espalda) y por la escala que tomó al ir haciendo cada vez unidades mayores, y volviéndose todo más explosivo: la magia, la tozudez, la cantidad de ataques, étc. Algunos jugadores aceptan y aprecian ese estilo y se han pasado a 9th Age, otros quieren simplificar y han pasado página...y algunos resistimos como galos.

Invicta - How Did War Become a Game?

Bueno, este no es un vídeo de Agosto, pero lo he descubierto este mes, y me ha parecido relevante. Invicta es un canal en inglés con vídeos relacionados con la historia, con aspectos militares y con videojuegos relacionados con los dos temas anteriores. En este vídeo cortito, nos cuentan el origen de los wargames, y la verdad se me ha hecho ameno, y creo que puede gustarle a mucha gente a la que nos molan estos juegos. Y por origen no me refiero a las primeras aventuras de GW, se remonta muy atrás.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[RECURSOS] Cartas de Magia: Orcos y Goblins y Elfos Oscuros

Tras acabar con el BattleScribe (por ahora), me he animado a preparar las cartas de magia de los saberes de 6ª edición/MDNR, y parece que han tenido buena acogida. Estos no son los únicos saberes ya publicados, pero lo dejo como muestra.

[ANÁLISIS] La escenografía en Warhammer Fantasy: Porqué es importante

Tras arrancar esta nueva serie sobre escenografía, desde el apartado de jugabilidad, en esta ocasión repasamos su importancia en las partidas, y porqué variarla tanto en la mesa de juego, como entre partida y partida, aportando riqueza y potenciando las habilidades de los jugadores.

[INFORME/OPINIÓN] Crónica del 1º Torneo por Parejas Corredores de Sombras 2019

Nos encanta Warhammer Fantasy. Nos encanta MDNR. Nos encantan los torneos, y nos encantan aún más las crónicas, para poder recrearnos, revivirlos o captar el ambiente si no hemos podido ir. En este caso Emin nos preparó una crónica del torneo por parejas jugado en San Feliú, y sabes que va a molar cuando alguien se presenta con la Horda Snotling...

[OPINIÓN/YOUTUBE] El Whaaagh de Leyendas en Miniatura (nos vamos de casa rural)

El título es bastante explícito, ya que aprovechando el verano, algunos nos montamos un plan de fin de semana con barbacoa, piscina, juegos de mesa y miniaturas, y hemos querido compartirlo con vosotros, así que preparamos un resumen, y un vídeo con algunas de nuestras chorradillas.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Resumen del verano...

Así se engaña Namarie para alargar sus escaladas :P

Sabía que los había visto en alguna parte

Hay placajes para todos en BB











1 comentario:

  1. Un recopilatorio muy interesante, me apunto el de Invicta. Respecto a Miniwargaming, es flipante el local y las partidas que hacen; no obstante, el debate que tienen esta vez me puso bastante nervioso jajaj Desde mi punto de vista la traición a Fantasy se debió a varios factores, aunque es fundamental pensar en el empuje de los juegos más ‘rápidos’ y sobretodo los números de GW de +/- 2013. ¡Gracias por citarnos!

    ResponderEliminar