viernes, 13 de diciembre de 2019

Imprimiendo cartas de magia

Hola amiguis, 

¿Sabíais que nuestro esclavo goblin también conocido como Cordo lleva mucho tiempo haciendo muuuuuuuuuuuchas cartas de magia de todos los saberes para agilizar nuestras partidas? ¿No? 
Vaia, tal vez ofrecer esos recursos no fuera suficiente, teníamos que haberle puesto más luces de neón a esas entradas:

¿Mejor? Bueno, puede que no, que nos refiriéramos a esto 😅😅

Bueno, que nos despistamos. Como me parece un buen recurso, mi yo coleccionista barato decidió imprimirse todas ellas y en esta entrada me apetece contaros mi experiencia, como si fuera un how to make.

Paso uno


Lo primero de todo es que juegues a warhammer fantasy 6a edición con Manuscritos de Nuth. Si lo que quieres es jugar al FIFA, pues puede que te hayas equivocado de entrada. Si no te has equivocado, ve al paso 2.

Resultado de imagen de warhammer fantasy 6
Pero... si esas peanas no son redondas...

Paso dos


Descárgate las cartas de este mismo blog, en nuestra sección de "Recursos". No te cobraremos. Semos gente maja (a ratos).

Resultado de imagen de download

Paso tres


Selecciona cuáles quieres imprimirte. Pueden ser todos los saberes, los que puede usar tu ejército, sólo tu carta favorita o como quieras. Tú mismo, sírvete, es gratis. Lo que sí dudamos mucho es que alguien descargue el saber de Athel Loren. Ya sabes, meter magos es renunciar a flechas y tal.  

Resultado de imagen de avaricia
Mr. Burns se las imprimiría todas, porque puede

Paso cuatro


Ves a la copistería de tu barrio, pídele un colega que te lo imprima en el curro o usa tu nueva impresora HP Inject 7.000. No sé, lo que prefieras/ esté en tus manos/ o sea más barato. En mi caso fui a una tienda de mi barrio que sale muy baratita y de buena calidad, imprimiendo todo con láser de alta calidad y en cartulina. 

Resultado de imagen de impresora feliz

Paso cinco


Corta las cartas. Están preparadas para imprimirse 9 por folio, aunque tienes la posibilidad de imprimirlo en otros tamaños (aunque con menos tamaño, en muchas cartas no se verán las descripciones). El proceso de cortar ya va a tu antojo. Puedes encargárselo a un garrapato, usar tijeras con formas divertidas o darte el gusto con tus propias manos. En cualquier caso, yo recomiendo usar una guillotina.


Paso seis


Este paso es opcional (en verdad como todos, nadie va a mandar un inquisidor a tu casa para que cortes NUESTRAS FLAMENTES CARTAS TOH CHULAS), pero consiste en poner las cartas más bonitas una vez las has cortado. 

Mis nueve sabeores

En mi caso las pegué a cartulinas de colores (porque estas cartas tienen sólo una cara), siendo cada color un saber de la magia. 

Yo superfeliz saliendo de una clase de primaria de educación plástica con muchas cartulinas de muchos colores :-D

Y como juego altos elfos, tengo acceso a los 8 saberes de la magia y a la alta magia. Por tanto, les puse el color correspondiente a cada viento de la magia, pero eh, eso es cosa mía que soy un fetichisssta.

SoM MagicWheelColour
La ruleta de la fortuna

Paso siete


Haz que tus cartas sean más resistentes. Para ello muchas amigables tiendas venden fundas de cartas tipo "magic". En concreto yo he usado las de tamaño "standard" de zacatrus, es decir 63,5 mm x 88 mm. Cada sobre trae 100 unidades, así que un sobre debería ser suficiente. Y sino, pues coge más, ya ves tú. En cualquier caso, proteger las cartas merece la pierna, a parte de que también quedan más bonicas.

¡Os engañe! Mis fundas no son de Zacatrus, sino orientales

Paso ocho


Si has llegado hasta aquí te has ganado un frikipoint. Ahora es el turno de dar el extra, el fúa. Para proteger tus protegidas cartas de magia las amigables tiendas locales de miniaturas y/o de cartas venden cajas de plástico para guardar tus cartitas de Magic! Hay diferentes tamaños, pero para 80 cartas suele ser suficiente. Ten en cuenta que ahora las cajas no llevarán cartas de Magic, pero sí de magia (chistaco), que para el caso... 

Vacío
Lleno, gracias Blas



Y bueno, eso es todo por hoy, tal vez poco a poco vayamos viendo más por las mesas estas cartas que quedan muy resultonas, son útiles y más baratungas que las que vendería GW si fantasy estuviera no-muerto. ¡A seguir bien!

- Rass

6 comentarios:

  1. Enorme artículo, el más util de la semana y probablemente del mes (o, por lo menos, el más divertido) xD
    Como apunte de tiraflechas besaflores (somos vecinos de nivel 3, no comemos nada que arroje sombra), llevar magos con silvanos es útil y divertido (¡Mueves arboles! ¡Con magia!), todo ello sin renunciar a una sana cantidad de flechas, ya que los cantores de árboles llevan arco muajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veganos es lo que somos, no vecinos xD (bueno, eso también; solemos ir a Bretonia a pedir sal, con la Cacería Salvaje)

      Eliminar
    2. Sí, claro!

      Ahora me vas a decir que lo del giro lo hacías bien y no te resultó útil! jaja

      Te paso lo de las cantoras de árboles por el arco... ¡HEREJE!

      Eliminar
    3. Girar es de razas no verdez, un buen orco solo conoce una dirección: p'alante xD

      Eliminar
    4. Calla Narbek, que tú eres un traidor a la raza verde. Las razas. Les races. Bueno, ¡un maldito comeflores!

      Eliminar
  2. muchas gracias.no consigo descargarlas , están comprimidas en rar o zip, uno de los. no se si podríais ponerlas también en el otro formato

    ResponderEliminar