martes, 31 de diciembre de 2019

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Diciembre

Pues sí, ya llegamos al final de 2019. ¿Qué rápido no? ¡Pues Feliz Año Nuevo! Pero antes de que suenen las campanadas, no nos olvidemos del resumen del contenido más interesante del último mes, incluyendo noticias variadas y algo de humor. Toca Diciembre.



Durante muchos años he jugado a Magic, the Gathering, y aún leo contenido del tema con relativa frecuencia, aunque juego esporádicamente y ya no compito en pequeños torneos como antes. Una de mis páginas de referencia de contenido es la americana ChannelFireball, donde desde hace tiempo el "editor" publica semanalmente una entrada en que recoge "la semana de Magic" (aquí un ejemplo), con vínculos a artículos de interés de otras webs, vídeos, resúmenes de los artículos más relevantes que la propia ChannelFireball publica esa semana, y algunos tweets normalmente de humor o importantes.

Yo no puedo consumir tanto contenido de Warhammer (y wargames en general) como para hacer algo igual con ritmo semanal, pero intentaremos traeros estos "Recién salido de la Disformidad" mensualmente con una idea parecida. Así podremos dar un pelín más de difusión a las cosas que nos gustan, y de paso no os aburrís de leerme a mí.

Aprovecho para invitaros a dejar en los comentarios sugerencias de sitios que publiquen contenido que pueda merecer aparecer aquí, porque estoy seguro de que hay muchas joyitas escondidas que desconocemos.

Artículos recomendados de la Web

Akihabara Station - Juegos de Mesa: Juegos de especialista de Games Workshop (2): Blood Bowl

Este mes dejo una entrada de un blog-fuente diferente, centrado en la cultura japonesa, con mucho de anime, manga y figuras de acción, y muchísima actividad. Pero el motivo por el que traigo la entrada a esta recopilación es que me ha parecido un interesante repaso por la historia de Blood Bowl, con sus batallitas de abuelete, narrado de forma entretenida.

Cargad! - [Torneo] Reportaje del torneo 2º Asalto a Caesaróbriga (Talavera de la Reina, Toledo) de Middle-Earth SBG (1/2)

No solo de Fantasy vive el friki, y me parece una buena ocasión para darle un poco de apoyo a otro juego "muerto" no tan "muerto", con una comunidad bastante activa. Me consta que varios miembros del grupo MDNR de Madrid le dan, y que alguno estuvo en este evento, así que ahí dejo entrevistas y demás.

La Taberna de Brottor - La Tregua de Navidad

Parece apropiado traer una entrada así en esta época, y aunque a algunos les sabrá pastelosa, a mí me parece que está muy bien escrita y explicada, partiendo de un hecho histórico acaecido durante la Primera Guerra Mundial. Por variar un poco de tema de lectura, recomendable.

Cargad! - [Escalada] Namarie, resumen 2019

Namarie nos ha dejado su recopilatorio del año, bien cargado de fotitos, y la verdad que mola ver estas cosas en perspectivas. Nosotros, como siempre, publicaremos cositas de escalada durante la primera mitad de enero, así que mientras tanto, toca felicitar a quienes sí han cumplido con sus objetivos.

Vídeos de entretenimiento del mes

Battletricks - Blood Bowl Temporada 3: Inframundo vs Amazonas (1/2)

Los chicos de Battletricks nos han tenido una temporadita sin partidos, pero este mes Klint y Blapy nos han dejado un partidito entre equipos menos habituales de ver, las amazonas y esa mezcla curiosa que es el equipo de inframundo. Pocos partidos hay con tan poca armadura...

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[TRASFONDO] Cómo una druchii salvó al Viejo Mundo...(Corredores de Sombras 2019)

Magnífico trozo de trasfondo presentando por Enric en el torneo de este año, reflejando de manera magistral el cruel pragmatismo de los elfos oscuros, ya que llevaba Culto de Slaanesh. Porque los Elfos Oscuros no son malos, simplemente consideran que el fin justifica los medios...

Equipo de Investigación: El Tanque de Vapor (6ª edición)

Ida de pinza de un servidor, tratando de calcular el coste real de un tanque de vapor de acuerdo a las tablas empleadas en los Manuscritos de Nuth Reloaded. Si te gustan los números y/o las quejas, igual este artículo es lo tuyo.

[INFORME/OPINIÓN] 5º Torneo Internacional Corredores de Sombras (Crónica del Jugador Parte 6)

Aunque ya están colgadas todas las partes de la extensa crónica de este año, este fragmento es el que más acogida ha tenido, por una mezcla entre recoger las clasificaciones, e incluir un pequeñito fragmento jeiter...

[La lista de la semana] Unidos por un bien mayor (Elfos Oscuros: Culto de Slaanesh)

Y Enric sigue erre que erre con su plan de jubilarme, y se curra un análisis completo de la lista de Culto de Slaanesh que jugó en el torneo. Bien explicado, y con un claro plan de batalla, recomendable para los estrategas.

[INFORME/OPINIÓN] 5º Torneo Internacional Corredores de Sombras de Enric (Parte 1)

Y como no podía ser de otra forma, otra aportación de Enric, en la que nos cuenta su primera ronda del torneo, donde le tocó bailar con los Condes Vampiro de Ricard, plantando cara en una situación muy desfavorable.

[NOTICIAS] Manuscritos de Macragge, la Iniciativa Fan de WH40K basada en 4ª edición

Este pasado día de los Santos Inocentes, Rass nos dejó, medio en serio medio en coña, una entrada emulando a los Manuscritos de Nuth, pero de 40k. Las pretensiones no eran tan ambiciosas, ya que además casi todo lo "actual" ya existía en aquella época, pero oye, ha gustado tanto que igual...

[NOTICIAS] Nueva unidad MDNR en primicia (Mercenarios)

También por el día de los Santos Inocentes, y motivado por la inspiración de Namarie, yo os traje un perfil de unidad (con su encaje en el trasfondo, y fotos de minis) perfectamente jugable en MDNR. Bueno, no sé si perfectamente. Pero más que el tanque de vapor fijo.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.





Únete a la escalada...



Cuando casi lo habíamos olvidado...

Lo que no nos cuentan



No hay comentarios:

Publicar un comentario