jueves, 1 de julio de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Josef: Mayo y Junio 2021

¡Muy buenos días! Quizás hayáis notado que el mes pasado faltaron algunos miembros de la escalada de los lectores, porque todos somos humanos (o goblins), pero desde luego hay casos como el de Josef en que la espera parece que ha compensado. Juzguen ustedes mismos.


Bienvenidos devoradores de plástico, plomo y resina, sentaos y poneos cómodos que tenemos mucha mini pintada que presentar y alguna sorpresa que no estaba en ningún maligno plan de Nagash.

Lo primero pedir disculpas por no pasar el artículo de Mayo, estos dos últimos meses han sido duros y he tenido problemillas personales que me han mantenido alejado de nuestro amado hobby, maldita vida, como se atreve …

Nota de Cordo: ¡Pero si estás de vuelta es buena señal!

Bueno ahora sí, vamos al lío y como hacía el bueno de Jack el Destripador , vamos por partes …

AVISO , VA A SER LARGO …… ;D

Mayo y el listado de lo que nos tocaba, 19 alimañas, 8 tramperos y Gargantúa , ni tan mal, ¿no?

Objetivo alimañas conseguido, pero para no dejar una pobre alimaña suelta, pues pinté las 20 que tenía y cómo son una unidad que particularmente a mí me gusta mucho, le puse bastante cariño, lo cual me hizo odiarlas cuando llevaba la mitad.

El esquema es el clásico ya de mi ejército, cargado de verdes, dorados apagados, madera y plantas de Lustria, con esos toques de azul de mi piedra bruja adulterada, sí, he dicho mía …

Nota de Cordo: ¿Tu tesoro?





Objetivo tramperos conseguido, pero cómo tenía varias minis para representarlos, unas del carrocañon y otras del Underworlds, pues pintando me encontré con 11 acabadas, las pinté con el esquema de color cruzado entre los ogros (piel) y los snotlings (ropa), por darles un toque especial y diferenciarlos, la idea es pintar 5 más para tener dos unidades de 8 para mis clásicas listas temáticas y raras.

Nota de Cordo: Como era de esperar, me superencantan.





Último objetivo de mayo, completado, la Gargantúa me gustó mucho pintarla, aunque desgraciadamente fuera de finecast lo que hace que te enfades en muchas ocasiones, que poco me gusta ese material …

La pinté con libertad, ya que va solitaria por el mundo, me gusta mucho el resultado y con la peana tan roja creo que resalta mucho, después en partidas no hace nada, pero no puedo dejar de meterla :D.






Y ya hemos llegado a junio y toca repasar que teníamos para éste mes, 2 ingenieros skaven, 5 ratas lobo y Matarife ogro.

PROBLEM ALERT- Llegados a éste momento nos encontramos con dos problemas, el primero es que los ingenieros los pinté hace tiempo atrás cuando iba sobrado y el segundo es que aunque tengo que hacerme con esas ratas lobo y hasta tengo pintado un líder para ellas … pues eso que no las tengo ;D

¿Entonces después de tan larga espera sólo has pintado un triste Matarife? Obvio que no.

Y aquí comienza una larga y bella historia, viendo que sólo tenía una mini que pintar me puse a rebuscar y encontré un montón de matrices de imperio de un pack que compré hace mucho para conversionar unidades de esqueletos (lista Sylvania), visto que había muchas piezas me puse a montar y montar y …

Nota de Cordo: Josef, desde el cariño...es bastante odioso que de la noche a la mañana te saques un ejército pintado sin dejar de avanzar otros dos, jajaja.











Si, lo sé, me vine arriba, si os digo la verdad una cosa ha llevado a la otra y los colores del ejército se han auto elegido (TALABECLAND) ya que son capa base de contrast (las que tenía-rojo , amarillo, marrón y carne ) y algún detalle para que quede bien y fin, rápido y resultón.

¿Eso es otro ejército? De momento no quiero ampliarlo y los uso de mercenarios para mis listas de Lhamias, pero oiga, en un futuro quien sabe porque emperador o conde podemos estar luchando.

Y después del sujétame el cubata, sí hijos he dicho después, porque para que cumplir tu objetivo primero el mes más sencillo y relajado, si te puedes liar con otra cosa y acabar pidiendo la hora …. Sé que lo entendéis.

Otra mini de finecast …. Nada más que ladrar de éste material, si compro algún pack más voy a poner claramente mierdacast no gracias.

He quedado contento con el pintado, no tanto en cómo se porta en partida ya que tiene una tendencia suicida bastante preocupante, esquema mítico ya en mis ogros , piel lila, un poco más oscura en éste caso y el delantal lo he pintado color cielo con estrellas , con el rollo de trasfondo que les he dado.






Y ……. FIN

Un placer y bienvenidos a poder respirar de nuevo.

La lucha contra la marea gris continua ….

Josef  

11 comentarios:

  1. Pues sí que ha merecido la pena la espera sí... enhorabuena por toda esa producción y por ese ejército imperial salido de la nada! xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que fue increíble y que a nivel de desconexión de los otros dos ejércitos fue una gozada .

      Eliminar
  2. Genial lo de "me puse a montar y montar..." Y veo la foto de un ejército nuevo. Que crack.
    Felicidades por la escalada.
    Ya quisiera yo pintar todo eso y con esa calidad en un año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicas de la vieja escuela y las contrast si vas a pintar para jugar y con nivel tabletop son geniales ya que te ahorran muchas capas y tintas

      Eliminar
  3. Me declaro públicamente tu fan. Adoro los esquemas de color. En esta entrada en particular, de la gargantúa. Ese brazo oscuro que te has sacado de la chistera embellece muchísimo la miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... a la par que recuerdana amablemente al adversario que esos bichejos tienen Golpe letal

      Eliminar
    2. Muchas gracias , pues tenerlo lo tiene, pero debo decir que nunca me ha salido uno de momento , el esquema fue rebuscando y vi uno con toda la mano ensangrentada y cómo la historia de mis ogros va con la noche pues la hice en negro , mis ideas y esquemas salen de buscar o simplemente de lo que tengo en casa y cómo me apetece pintar 😉

      Eliminar
  4. Coincido totalmente con la frase de Cordo, así que la voy a copiar tal cual XD: Josef, desde el cariño...es bastante odioso que de la noche a la mañana te saques un ejército pintado sin dejar de avanzar otros dos, jajaja. XDDD
    Enhorabuena por la currada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro de campaña, aunque desde que he vuelto al curro el número de minis pintadas se está reduciendo drásticamente, pero voy sacando tiempo porque cada vez que juego todo pintado me da un subidos enorme , gane o pierda, debo decir que sabía que tenía cosas de imperio del pack de matrices , pero nunca imaginé que sería tanta cosa

      Eliminar
    2. Me voy al psicólogo directamente de la depre que me ha entrado!!!!

      ¡¡Enhorabuena!! Te voy a usar de modelo a seguir para automotivarme con los pinceles ;-)

      Eliminar
    3. Jajajaja gracias , tengo rachas la verdad , pero me vine arriba al ver tanta mini que no sabía ni que tenía y al empezar y ver que con las contrast se pintaba super rápido pues más , no creo que vuelva a pasar 😜

      Eliminar