domingo, 4 de julio de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Mayo y Junio 2021

Buenos días pinceleadores. Hace unos días hablábamos de gente que se habría echado en falta en la escalada de los lectores y hoy recuperamos a Javielasur que le da otro pequeño avance a sus fuerzas asur con una miniatura bien chula, de esas a las que las reglas no le hacen justicia.


Muy buenas Legendarios:

Pues nada, por aquí de nuevo a dar cuentas de lo (poco) pintado en estos meses de mayo y junio.

Tras el (decepcionante) resultado de las murallas, me tocaba con algo que me hacía mucha ilusión pintar, el carro de leones Alto Elfo. Usarlo en batalla la verdad que no lo uso mucho porque normalmente prefiero usar los de Tiranoc, que por 30 puntos más tengo dos carros en lugar de uno y en el ejército élfico el número es muy importante; pero no quita que la miniatura me encante y por fin, después de... ¿10 años? le tocara pasar por el taller de pintura.

Creo que se ha notado en el resultado lo bien que me lo he pasado pintándolo, y no es que haya usado ninguna técnica nueva realmente (¿quizás un intento de un OSL en las hombreras de los leones?), pues he pintado mucho a según me iba pareciendo, pero en general he aplicado muchos consejos de Josedavinci y Ángel Giraldez (a los dos, gracias por vuestros vídeos, son geniales). El mayor problema que he tenido con el pintado de la miniatura ha sido con el dichoso estandarte, que la verdad no me gusta para nada cómo me ha quedado, pero bueno, la verdad que soy muy malo en esto (aprovecho para pedir a alguno de los maestros a ver si pueden hacer algún día un vídeo sobre el pintado de estandartes o símbolos en telas... no serviría de mucho porque seguiría siendo un negado pero bueno, al menos quiero pensar que podría mejorar).

Os dejo algunas fotillos:








Nota de Cordo: Pues yo el estandarte lo veo bien, con sus luces y demás. Aunque puede ser que sea porque yo también soy un negado...

El carro lo terminé a primeros de junio, y el resto del mes básicamente me he dedicado a montar en formación la unidad de saurios que me toca ahora, los cuales me han dado muchísimos quebraderos de cabeza, pero bueno, eso ya os lo contaré en la próxima escalada.

Bueno, pues repaso de cómo va la escalada del año:



Llevo dos meses de ventaja a la escalada, por lo que pienso que conseguiré ganar tiempo de poder pintar todo lo previsto y algunos de los bonus para el año.

En la parte de entradas sólo ha venido a engrosar las filas asur nada menos que Alith Anar, miniatura que era indispensable para poder completar como corresponde al ejército de Nagarythe que defenderá la Puerta del Grifo. Así que el número de miniaturas pendientes sigue sin cambios en este mes, pero es verdad que Alith anar es mucho más pequeño que el carro de leones, por lo que cualitativamente sí que he mejorado algo la pila de pendientes, y sigo teniendo 17 miniaturas menos por pintar que a primeros de año.

Y por lo demás poco más que contar, nos leemos en la próxima.

Un saludo

Javielasur

5 comentarios:

  1. A mí también me gusta el estandarte, es sencillo pero está bien ejecutado y queda muy bien, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Supongo que me pasa lo que a muchos (supongo) que en mi mente imagino un fiero león dibujado y luego sale... ¿un gato? Y claro, de ahí la decepción XD.

      Eliminar
  2. A mí me parece que tu estandarte no desmerece en absoluto una miniatura fantásticamente pintada, ¡bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Aprovecho para deciros a los barones que si me animé a hacer el (intento de) OSL fue porque me encantaron vuestros esqueletos y me dije de probar algo así en cuanto tuviera ocasión ;D

      Eliminar
  3. Oh, nos sentimos honrados. ¡ A seguir inspirándonos los unos a los otros!

    ResponderEliminar